EPL: ¡Qué buena Kompany, Pep!

INGLATERRA
Premier League

El campeón de Primera División de Inglaterra será la pregunta que se responda el domingo que viene a partir de las 11 de la mañana cuando, en simultáneo, se disputen todos los partidos de la última jornada: gracias a un tanto del defensor belga Vincent Kompany, Manchester City ganó en el cierre de la anteúltima fecha y es líder, mientras que Liverpool necesita que los “ciudadanos” empaten o pierdan y vencer a Wolverhampton para alzar el título en la batalla final.

“Vincent Kompay (#4)”, puede haber convertido el gol del campeonato. (Premier League)

MANCHESTER CITY (1)-(0) LEICESTER
Con un tanto de su capitán, “the citizens” lograron vencer a “the foxes” y forzar la definición siendo punteros del certamen: es decir que dependen de sí mismos para coronarse bicampeones de Premier League.
Siempre con el estilo de juego que se asocia irremediablemente al nombre de Joseph Guardiola, el entrenador ciudadano, “los chicos de Pep” tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo, pero les costó abrir el marcador. Durante la primera etapa apenas si llegaron a exigir al arquero Kasper Schmeichel con algún disparo lejano o uno que otro rebote, mas sin demasiado peligro. En el complemento la peligrosidad fue en aumento y las tensiones también hasta que a los 25 apareció el gran capitán y se convirtió en héroe: Vincent Kompany, pegándole desde unos 30 metros, clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del guardameta danés, desató la locura de toda la afición celeste y de sus propios compañeros.
Ese gol, que a la postre se transformaría en el resultado final, deja a Manchester City como líder de Premier con 95 puntos, uno más que los que suma Liverpool, el otro equipo aspirante a salir campeón.
Leicester City, por su parte, está noveno con 51.
Hay que esperar, entonces, hasta el domingo 12 de mayo para saber si tendremos bicampones de Premier o, bien, un equipo recupera la gloria tras 30 temporadas de sequía en liga doméstica.

Estadio: “Etihad”
Árbitro: Mike Dean
Asistente 1: Richard West
Asistente 2: Daniel Robathan

Posiciones fecha 37

PRÓXIMA FECHA – ÚLTIMA (Horario Argentina)
Domingo 12/05 – 11:00
Brighton vs Manchester City
Liverpool vs Wolverhampton
Burnley vs Arsenal
Crystal Palace vs Bournemouth
Fulham vs Newcastle
Leicester vs Chelsea
Manchester United vs Cardiff
Southampton vs Huddersfield
Tottenham vs Everton
Watford vs West Ham

FOTO DESTACADA: “Machester City 1-0 Leicester”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)
TABLA DE POSICIONES: Promiedos (www.promiedos.com.ar/inglaterra)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*