EPL: Liverpool tiene una suerte “Salah”

INGLATERRA
Premier League

“The reds” lograron un triunfo agónico ante Newcastle, pero pueden quedarse sin su “faraón” que salió lesionado promediando el complemento. Además, Tottenham cayó con Bournemouth, West Ham goleó a Suthampton, Wolverhampton se impuso a Fulham y Cardiff City perdió el partido y la categoría.

“Los cerezas” cachetearon a Tottenham en el final. (Premier League)

BOURNEMOUTH (1)-(0) TOTTENHAM
A los “spurs” de Mauricio Pochettino no les salió una en todo el cotejo: dos expulsiones y un gol del rival en el ocaso del partido: a los 43 de la primera etapa Son Heung-Min vio la roja por una falta grosera al intentar recuperar un balón en la salida defensiva de “the cherries” y golpear deliberadamente a Jefferson Lerma. Juan Foyth, que había ingresado para el arranque del complemento, también se fue expulsado apenas 120 después del pitazo del árbitro Craig Pawson por arrastrarse en disputa de la pelota y, aunque sin intensión de hacerlo, asestar un tremendo planchazo a Jack Simpson; en ambos casos la salida fue por roja directa, lo que puede implicar una sanción severa sobre todo en la situación del futbolista asiático quien agredió a su oponente a propósito.
A pesar de la desventaja de tener dos hombres menos en cancha, Tottenham logró paridad en el desarrollo del partido y el equipo local se aproximó más que nada desde la pelota parada, sin generar demasiado por juego asociado. La definición del encuentro llegó a los 46 del período de cierre cuando Nathan Aké capturó de cabeza un disparo desde el córner y logró batir a Hugo Lloris, de sólida tarea, pero que no cubrió su lugar en el momento del gol.
Quizás con su mente enfocada en el match de vuelta por las semifinales de Champions League, los “spurs” dejaron pasar la chance de seguir terceros en la tabla y asegurar su cupo en esa misma competencia de la próxima temporada: los de Pochettino tienen 70 puntos, pero si Chelsea vence a Watford mañana, subirá un escalón y Tottenham se verá superado. “The Cherries”, duodécimos, suman 45 dianas.
En la última fecha, donde se jugarán todos los encuentros en simúltaneo el domingo 12 de mayo, Bournemouth visitará a Crystal Palace y “the spurs” recibirán a Everton.

Estadio: “Vitality”
Árbitro: Craig Pawson
Asistente 1: Ian Hussin
Asistente 2: Darren Cann

“West Ham” se impuso claramente a “the saints”. (Premier League)

WEST HAM (3)-(0) SOUTHAMPTON
Martillazo de “the hammers” ante los santos con doblete de Marko Arnautovic y uno más de Ryan Fredericks en Londres. El elenco dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini pisó fuerte en su casa y aunque no tiene chances de clasificar a ninguna competencia continental, ganar el último partido de la temporada como local deja un gran sabor de boca. Los visitantes, en una campaña para el olvido, al menos saben que no corren peligro de descender. La primera conquista del duelo fue al minuto 16 del segmento inicial, mientras que la segunda llegó a los 24 del complemento; ambos del letal delantero austríaco. El tercero, del defensor inglés, se marcó a los 27. West Ham, tras la victoria quedó undécimo con 49 unidades y Southampton tiene 38, ubicándose en el 16° escalón.

Estadio: “Londres”
Árbitro: Stuart Attwell
Asistente 1: Stephen Child
Asistente 2: Constantine Hatzidakis

“Wolverhampton” venció a Fulham y quedó séptimo. (Premier League)

WOLVERHAMPTON (1)-(0) FULHAM
Habiendo sido maniatado por el rival, el conjunto anfitrión fue más efectivo y logró un triunfo que apenas servirá para las estadísticas ya que no tiene posibilidades de entrar a Europa League 2019/2020. “The wolves” están séptimos y suman 57 puntos, mientras que Fulham, ya descendido, está anteúltimo con 26. El único tanto del cotejo fue del mediocampista belga Leander Dendoncker y lo anotó a los 30 del segmento final.

Estadio: “Molineux”
Árbitro: Jonathan Moss
Asistente 1: Andy Halliday
Asistente 2: Marc Perry

CARDIFF (2)-(3) CRYSTAL PALACE
Y, como era de esperarse, llegó el desenlace inevitable para el equipo galés: Cardiff perdió la categoría tras la derrota frente a los “vidrieros”. No fue un mal partido si se piensa en la producción general de “los pájaros azules”, pero a pesar de todo, no pudieron sumar los tres puntos que necesitaban para tener alguna chance de quedarse en Premier, por más remota que esta fuera. La apertura del marcador fue de Wilfried Zaha a los 28 del primer tiempo. Tres minutos más tarde, Martin Kelly anotaba en contra, dándole la igualdad transitoria a los locales, pero a los 39 Michy Batshuayi decretaba el 1-2 con el que se irían al descanso. Durante la segunda parte Andros Townsend ampliaría distancias y Bobby Reid pondría su cuota en el tanteador, pero el 2-3 no se iba a modificar y la suerte de los galeses tampoco.
Crystal Palace, duodécimo de la general, acumula 46 puntos y “the bluebirds”, pase lo que pase en la última jornada, quedarán terceros. Hasta el momento suman apenas 31 unidades y se tendrán que preparar para disputar “The Championship”, segunda categoría del fútbol inglés.

Estadio: “Cardiff City “
Árbitro: Michael Oliver
Asistente 1: Stuart Burt
Asistente 2: Simon Bennett

“Cardiff Cityt (de azul)” se despidió de la Primera División. (Premier League)

NEWCASTLE (2)-(3) LIVERPOOL
Tal como le pasara en el Camp Nou por Champions League el pasado miércoles, a Liverpool parecía que le iba a salir el tiro por la culata, pero afortunadamente para los de Jürgen Klopp, en esta ocasión no fue así. El elenco “rojo” dominaba todo, era dueño y señor del partido, poniéndose en ventaja a los 13 del primer tiempo a través de Virgil Van Dijk. La paridad transitoria la marcó Christian Atsu a los 20, mas Liverpool logró irse al descanso arriba gracias a Mohamed Salah que desniveló a los 28. Durante la segunda mitad, Salomón Rondón volvió a empatar a los 9, pero en el minuto 41, luego de un centro de Xherdan Shaqiri, el orindo de Bélgica Divock Origi se acopló al goleo y decretó el triunfo de su escuadra. La nota negra para “the reds” está en la salida de Salah que debió irse en camilla tras chocar con el arquero de “las urracas” Martin Dubravka. Esto sucedió sobre los 28 del complemento y ahora habrá que esperar para saber qué tan grave es la lesión de “el faraón”, pensando no sólo en la definición de la liga inglesa sino en el trascendental partido que se disputará en Anfield el martes que viene: Liverpool tiene que golear a Barcelona si quiere ganarse un lugar en la final de Champions League y sin Salah entre los once, la situación se tiñe de castaña a oscura. Dentro de un marco completamente diferente al de la pasada temporada cuando el egipcio fue lesionado deliberadamente por Sergio Ramos en el partido culmine por “la orejona”, el destino dirá si Mohamed se pierde otra vez un match de esos que todo jugador quiere disputar.
Regresando al cotejo por la 37° jornada de Premier League, Liverpool subió al puesto de privilegio y suma 94 puntos, dos más que Manchester City que juega el lunes en el Estadio Etihad frente a Leicester y si gana, volverá a ser líder en soledad. Newcastle, por su parte, quedó en el peldaño número 14 acumulando 42 unidades.

Estadio: “Saint James’ Park”
Árbitro: Andre Marriner
Asistente 1: Lee Betts
Asistente 2: Simon Long

“Jordan Hernderson”, capitán de Liverpool celebra la victoria. (Premier League)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario Argentina)
Domingo 05/05
10:00 Chelsea vs Watford
10:00 Huddersfield vs Manchester United
12:30 Arsenal vs Brighton
Lunes 06/05
16:00 Manchester City vs Leicester

FOTO DESTACADA: “Mohamed Salah es retirado en camilla y entre lágrimas”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*