EPL: En el derbi de Manchester, celebró el City

INGLATERRA
Premier League

Finalmente se completaron los partidos que faltaban para que todos los equipos de Premier quedaran al día, en tiempo y forma: “the wolves” se impusieron como locales a Arsenal y en el clásico de Manchester hubo felicidad celeste en el hogar de “los diablos rojos”. El “City” de Guardiola es líder en soledad.

“Nuno Espírito Santo”, el entrenador de Wolverhampton está feliz. (Premier League)

WOLVERHAMPTON (3)-(1) ARSENAL
Los “lobos” dirigidos por Nuno Espírito Santo dieron cuenta de una más de las tantas “distracciones” que “the gunners” tuvieron a lo largo del torneo: los de Unai Emery no lograron regularizar su producción durante la presente temporada de Primera División y es por eso que desperdician claras oportunidades de escalar en la tabla de posiciones.
El conjunto anfitrión definió todo en el primer segmento del encuentro con tantos de Rúben Neves, Matt Doherty y Diogo Jota en los minutos 28, 37 y 47, respectivamente. El descuento “gunner” lo marcó Sokratis Papastathopoulos a los 35 del complemento.
El triunfo de “the wolves” les permite subir a la séptima ubicación y sumar 51 unidades, aunque ya no tienen chances matemáticas de entrar a copas de Europa. Arsenal, por su parte, quedó en quinto lugar con 66, pero no tiene asegurado ningún cupo todavía: puede llegar tanto a Champions como a Europa League, aunque claro, estando en semifinales de la segunda, tiene posibilidades de acceder a la primera en caso de acceder a la final y ganarla. Esto liberaría un puesto en la tabla de Premier League y entonces allí pudiera salir beneficiado su rival de esta jornada si continúa con su posición actual.

Estadio: “Molineux”
Árbitro: Stuart Attwell
Asistente 1: Constantine Hatzidakis
Asistente 2: Peter Kirkup

“Bernardo Silva” abrió la cuenta en e clásico. (Premier League)

MANCHESTER UNITED (0)-(2) MANCHESTER CITY
Con un segundo tiempo efectivo y correcto, los “ciudadanos” lograron una victoria que, además de disfrutarse por ser en el derbi de la ciudad y contra el eterno rival, se goza más aún ya que los tres puntos los depositan como líderes absolutos del torneo.
No era nada fácil la parada de “los chicos de Pep”, pero con dos certeros puñetazos de gol, cumplieron el objetivo de subir a la cima del campeonato y quedarse como punteros en soledad a falta de sólo tres jornadas.
“The red devils”, desconocidos últimamente, parecieran seguir golpeados por la eliminación de Champions League y se mantienen aletargados, adormecidos y sin reacción
Los tantos del triunfo ciudadano fueron de Bernardo Silva y Leroy Sane: el primero llegó a los 9 y el segundo a los 21, dando cierre al encuentro de manera anticipada.

Ahora la lucha por levantar el título será encarnizada y los contendientes no son pichones de caza, precisamente: Liverpool, el escolta, tiene por delante a Huddersfield que ya descendió, Newcastle que no pelea por nada y Wolverhampton, éste último aparece, a priori, como el más complicado de los tres si es que se juzga su ubicación en la general, por supuesto.
Manchester City cerrará la temporada de Premier visitando a Brighton que tal vez, esté definiendo simultáneamente, su permanencia en la elite del fútbol inglés. Antes de eso irá a Turf Moor a medirse con Burnley en la jornada que viene y será anfitrión de Leicester en la posterior.

Estadio: “Old Trafford”
Árbitro: Andre Marriner
Asistente 1: Scott Ledger
Asistente 2: Simon Long

Posiciones fecha 35
Goleadores fecha 35

PRÓXIMA FECHA (Horarios Argentina)
Viernes 26/04
16:00 Liverpool vs Huddersfield
Sábado 27/04
08:30 Tottenham vs West Ham
11:00 Crystal Palace vs Everton
11:00 Fulham vs Cardiff
11:00 Southampton vs Bournemouth
11:00 Watford vs Wolverhampton
13:30 Brighton vs Newcastle
Domingo 28/04
08:00 Leicester vs Arsenal
10:05 Burnley vs Manchester City
12:30 Manchester United vs Chelsea

FOTO DESTACADA: “Manchester City”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)

TABLAS: El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*