EPL: ¡Ponete contento Loco!

¡Gritalo Marcelo! Su Leeds se floreó, se llevó puesto al Aston Villa y se mantiene prendido en la Premier. Chelsea y United aburrieron a todos y Liverpool, Tottenham y Leicester se mantienen arriba.

La jornada 6 de la Premier League 2020/21 se marchó y como siempre, dejó muchas y buenas emociones, además de alguna que otra sorpresa. Hay que arrancar diciendo que el Everton ya no lidera solo. El elenco de Ancelotti sufrió su primer tropiezo y fue a costa del Southampton, que se aprovechó del mal momento de James, que jugó tocado, y lo venció 2-0. Justamente quien lo igualó fue su vecino y acérrimo rival, Liverpool; el campeón defensor arrancó perdiendo pero pudo dar vuelta el cotejo para ganarle al Sheffield 2-1, que tras una gran campaña la temporada pasada, en esta por ahora solo ha logrado un punto. La mejor actuación de la fecha es sin dudas para el Leeds United conducido por Marcelo Bielsa. El elenco del argentino vapuleó al Aston Villa con un triplete de Bamford y se encuentra sexto. La mano del “loco” se nota y mucho: hizo un cambio a los 20 minutos, luego se moría el partido y el equipo atacaba con cinco… ¿Hasta donde llegará este Leeds?

El 9 siempre está… el capitán siempre aparece. Que el Arsenal fue superior, que fue dominador, que tuvo chances claras, que tuvo la pelota, que Schmeichel tuvo mucho trabajo, que a Vardy lo guardaban para la copa…Al fútbol se gana con goles y al goleador y referente del Leicester le alcanzó con entrar desde el banco para darle la victoria a su equipo, logrando ganar en este estadio por primera vez en la historia de la Premier. Los “zorros”, en puestos europeos; al igual que el Tottenham de Mourinho, otro fiel exponente de que ganar es lo más importante, otro partido cerrado que se definió con un solo gol. El rival claro, era inferior, pero recién casi sobre el final apareció Son para quebrar la resistencia de un Burnley que es de los que solo poseen una unidad y marcha abajo. Otro gran partido se vivió con la armada portuguesa del Wolverhampton y el Newcastle, partido disputado y muy friccionado, y cuando parecía que el local se llevaba la victoria con un golazo de Raúl Jiménez, sobre el final apareció Murphy para amargar a todos y darle a su equipo una valiosa unidad. Al contrario, unos que decepcionaron fueron Manchester United y Chelsea, que no pasaron del 0. Los dos venían de jugar Champions y de nuevo la disputarán en la semana, por lo que parece que guardaron esfuerzos.

¿Que pasa Pep? Gesticula y se queja, con razón. Un, por momentos, irreconocible, Manchester City marcha en la décimo tercera posición en la tabla. Jamás Guardiola había tenido un comienzo tan magro luego de 6 jornadas. Esta vez, no pudo pasar de la igualdad ante un West Ham que incluso jugó mejor y empezó ganando, Foden salvó la ropa y Agüero, que volvía, se lesionó nuevamente y es duda para la Selección. El Crystal Palace por su parte, hizo sus deberes y se encargó de vencer al Fulham, uno de los que se encamina a pelear los puestos de abajo, al igual que el Brighton y el West Bromwich, que no pudieron pasar del empate y deben empezar a sumar.

Así están las posiciones:

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*