EPL: Partido para alquilar balcones

PREMIER LEAGUE
Fecha 13

Tremendo match el que entregaron los futbolistas de Sheffield y Manchester United en el anteúltimo encuentro de la jornada número 13: seis goles, remontada y empate épico para definir un desarrollo que es complicado de explicar con palabras que puedan hacerle verdadera justicia al partidazo que disputaron locales y visitantes en South Yorkshire.

“MARCUS RUSHFORD (#10)”. El delantero inglés marcaba el 2-3 parcial a los 34 del complemento. (Premier League)

SHEFFIELD UNITED (3)-(3) MANCHESTER UNITED
Intenso, emotivo y cambiante partido el que se vivió en el Estadio Bramall Lane del Condado Ceremonial Yorkshire del Sur, situado al norte del corazón de Inglaterra: lo que se vio en el campo de juego define por sí mismo, a aquello que se considera como el “alma del fútbol británico”; dinámico, veloz, con goles por doquier y donde, más allá de tener lógicamente, equipos que superan a la media de la mayoría, una vez iniciado el trámite en el verde césped, “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Antes de la llegada del primer tanto del partido, David De Gea impidió con una doble atajada impresionante que “los diablos rojos” sufrieran más de la cuenta. Sin embargo, al minuto 19 de la etapa inaugural, el golero español no pudo hacer lo mismo: si bien detuvo un desvío casi imperceptible, en el rebote de esa parada, no llegó a evitar que John Fleck pusiera en ventaja a la escuadra local. El resto del tiempo de ese período transcurrió prácticamente dentro de la zona media de la cancha, pero a pesar de esa especie de quietud, las acciones se veían interesantes y si no llegaban a las áreas era porque los rivales cortaban esos avances de manera efectiva o porque, intentando filtrar balones, las conexiones entre compañeros no se concretaban.

En la mitad final se vino la locura futbolística y para beneficio de los neutrales y de aquellos que disfrutan el juego, fue un espectáculo digno de contemplar. A los siete Lys Mousset aumentó la diferencia, lo que provocó la reacción de Manchester United. Los de Ole Gunnar Solskjær, acusando el golpe y como comprendiendo por fin qué representa la casaca que visten, se lanzaron al ataque: en apenas siete minutos dieron vuelta el resultado. Luego de un despeje defectuoso por parte de la defensa local, Brandon Williams capturó el balón cerca del vértice derecho del área y colocó la pelota de manera rasante pegada al palo diestro del arquero Simon Moore. Iban 27 del segmento de cierre y conquistando el primer tanto en su carrera profesional, el mediocampista de 19 años descontaba y “the red devils” se metían de lleno en partido. A los 32 Mason Greenwood anotaba su debut goleador en Premier League e igualaba el cotejo anticipando a su marcador en el borde del área chica y venciendo nuevamente a Moore. Marcus Rashford, sobre los 34, recibió una pase hacia atrás por parte de Daniel James y no desperdició semejante oportunidad: mandó la pelota a la red y salió a celebrar lo que, por cómo se había dado el partido, tenía todos los tintes de ser una hazaña.
Sin embargo, como le viene sucediendo a Manchester United desde hace ya varios años, con el resultado a favor, entra en un letargo y en una desconcentración que, por momentos, deja incrédulos a propios y a ajenos. El partido por la fecha 13 no fue la excepción y a los 45, el delantero escocés Oliver McBurnie encontró un balón sin dueño en los suburbios del área chica custodiada por De Gea y estampó su rubrica en el partido, dibujando lo que sería el resultado definitivo.

Realmente un encuentro no apto para cardíacos y que se ajustó a lo que pasó dentro del campo: es cierto que el “United” tuvo mayor posesión de pelota, pero fue Sheffield quien generó más situaciones de peligro; la igualdad resulta justa para con el desarrollo del encuentro.
El punto que repartieron estos equipos permite a los sorprendentes “sheffielders” colocarse en el sexto puesto y sumar 18 unidades. Tres escalones por debajo recién aparecen los mancunianos que acumulan 17 porotos.

La fecha se cierra hoy con el duelo que protagonizarán Aston Villa y Newcastle a la hora 17 de Argentina.

“INCREÍBLE”. Solskjær (cen), DT de Manchester United, no se cree cómo terminó el partid. (Premier League)

DETALLES DEL PARTIDO

SHEFFIELD (3)
Titulares: 25.Simon Moore (arq); 6.Chris Basham, 15.Phil Jagielka, 5.Jack O’Connell; 2.George Baldock, 7.John Lundstram, 4.John Fleck, 3.Enda Stevens, 16.Oliver Norwood (C); 17.David McGoldrick, 22.Lys Mousset
Suplentes: 8.Luke Freeman, 9.Oliver McBurnie, 10.Billy Sharp, 11.Callum Robinson, 21.Michael Verrips (arq), 23.Ben Osborn, 27.Muhamed
DT: Chris Wilder
Cambios: McBurnie X Mousset – Sharp X McGoldrick – Robinson X Basham
Amonestaciones: Lundstram
Expulsiones: No hubo
Goles: 19’PT John Fleck – 7’ST Lys Mousset – 45’ST Oliver McBurnie

MANCHESTER UNITED (3)
Titulares: 1.David de Gea (arq); 2.Victor Lindelöf, 5.Harry Maguire (C), 4.Phil Jones; 29.Aaron Wan-Bissaka, 15.Andreas Pereira, 17.Fred, 53.Brandon Williams; 21.Daniel James, 9.Anthony Martial, 10.Marcus Rashford
Suplentes: 8.Juan Mata, 13.Lee Grant (arq), 14.Jesse Lingard, 18.Ashley Young, 26.Mason Greenwood, 37.James Garner, 38.Axel Tuanzebe
DT: Ole Gunnar Solskjær
Cambios: Lingard X Jones – Greenwood X Pereira – Tuanzebe X Martial
Amonestaciones: Williams – Wan-Bissaka
Expulsiones: No hubo
Goles: 27’ST Brandon Williams – 32’ST Mason Greenwood – 34’ST Marcus Rashford

Estadio: “Bramall Lane”
Árbitro: Andre Marriner
Asistente 1: Simon Long
Asistente 2: Sian Massey-Ellis
4° árbitro: Andy Madley
VAR: Graham Scott
Asistente VAR: Stephen Child

FOTO DESTACADA: “Sheffield 3-3 Manchester United”
Todas las imágenes pertenecen a www.premierleague.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*