EPL: Otra remontada del Liverpool, que se mantiene arriba

La fecha pasada le había dado vuelta el partido a Tottenham, en la semana al Arsenal por Copa y hoy sobre la hora a Aston Villa. Arsenal no puede ante Wolverhampton. Importantes victorias de Bournemouth y Brighton.

El padre de la criatura: Klopp lleva a su Liverpool a un invicto histórico de 28 partidos, el mas importante en su historia liguera.

ASTON VILLA 1 – LIVERPOOL 2
Deportivo remontada lo hace de nuevo: con un gol sobre la hora de Mané, Liverpool mantiene la punta de la Premier.
En solo segundos, el local tenía una opción, en los pies de El Ghazi, que Allison controló bien. La visita se fue acomodando y respondió con un cabezazo de Mané que se fue cerca y una incomoda definición de salah que obligó a Heaton a estirarse. Pero quien abriría el marcador seria Villa: el egipcio Trezeguet aprovechó un excelente centro de McGinn y venció a Allison con una definición entre las piernas, que fue otorgada tras una revisión en el VAR. Minutos después Firmino llegaba al gol, pero un offside ínfimo le anulaba el tanto. Caía el líder y no jugaba bien.
En la segunda parte la primera opción fue un tiro desde afuera de Wijnaldum, bien controlado por el meta Heaton, que minutos después tuvo una tapada enorme ante un cabezazo. Liverpool empezaba a tener el balón y a llegar al arco rival. Los “reds” siguieron aproximándose al área rival pero sin peligro. Los minutos pasaban, se acercaba al final, se ponía en peligro el invicto y la punta, hasta que a los 41 el senagalés centró y apareció por atrás el escocés Andrew Robertson para empatar de cabeza. Sin embargo, eso no sería todo, ya que el conjunto de Klopp aprovechó el envión y fue a buscar la victoria, que consiguió agónicamente en el cuarto minuto de descuento, cuando Sadio Mané cabeceó un corner de Alexander-Arnold. Liverpool sigue arriba y sigue invicto.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Jonathan Moss.

Tercer empate al hilo para Wolves.

ARSENAL 1 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 1
Empate que hace estirar la racha invicta de los visitantes a seis partidos.
Le costó a ambos acomodarse en el partido. Se pasaban la pelota y ninguno tomaba protagonismo. La primera clara recién llegó a los 20 y en los pies de Torreira, que con un remata por abajo casi abre el partido. Pero segundos después si llegaría la alegría local, tras un centro de David Luiz que capturó Lacazette y tocó para el flamante capitán Pierre-Emerick Aubameyang, que con un remate rasante anotó su gol 50 desde que viste la camiseta “gunner”. Pasados unos minutos, el francés, hoy asistidor casi llega a su gol pero su disparo fue contenido por el guardameta Leno.
Wolverhampton salió decidido a buscar el gol para los segundos 45 y rápido tuvo una opción, en los pies de Neves que pateó desde afuera, obligando a Leno a estirarse. Luego el partido entró en una meseta en la que ninguno llegaba al área rival, hasta que pasados los 30 minutos, la visita llegaría al empate, por intermedio del mexicano Raúl Jiménez, que cabeceó un buen centro de Moutinho, que le permite a su equipo llevarse un punto en una visita de riesgo para quedar undécimo.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Michael Oliver.

Bournemouth corta cuatro partidos sin victorias y trepa en la tabla.

AFC BOURNEMOUTH 1 – MANCHESTER UNITED 0
Importante victoria de Bournemouth, que logra su segunda victoria en la historia en Premier ante Manchester.
No es un buen momento el de Manchester United. No logra regularidad, y alterna actuaciones buenas con malas. Venía subiendo en la tabla y venía de vencer a Norwich, pero hoy no pudo, estuvo errático. Y prueba de eso fue el primer tiempo, donde tuvo opciones claras, primero con Pereira, luego con James, con sendos remates que se fueron cerca, muy cerca. El local no encontraba el balón, frente a un United que seguía hilvanando jugadas pero no lograba ser profundo. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo quien abriría la cuenta sería el equipo “cherry”, que con una pirueta de Joshua King tras centro de Smith, se sacó defensores de encima con sombrerito incluido y batió a De Gea.
El complemento fue casi todo de Bournemouth, que quizá no fue tan peligroso, pero tuvo y tuvo la pelota. Recién a los 30 tuvo una aproximación clara, con un remate de Willson bien tapado por el arquero español del United. La mas clara para los “diablos rojos” fue una chance inmejorable para Greenwood, que abajo del arco desperdició un balón servido tras pase de Fred. Derrota clara de Manchester, en un partido que podía aprovechar para seguir acercándose a los puestos de Copa.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Los suplentes, la solución para el triunfo de Brighton.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 2 – NORWICH CITY 0
Gran triunfo de Brighton que lo deja arriba en la tabla y expectante, ante un rival que no sale del espiral de derrotas.
Muy poco fútbol se pudo apreciar y rescatar en la primera mitad. Dos equipos no de los mas protagonistas, llamados a pelear quizá en la tabla de abajo, por lo que era un choque directo. Lo mas destacado de esta parte fue sobre la media hora, un remate de Stiepermann que se estrelló en el travesaño.
Para la segunda mitad si vendrían los goles, y serían ambos para el local, llegando desde el banco: primero, y anticipándose a la defensa “canaria” tras un centro de Montoya, el belga Leandro Trossard abrió la cuenta, y sobre el final del partido para no pasar sobresaltos quién la amplió fue Shane Duffy, que apareció solo en el área rival para vencer a Krul. Segundo triunfo al hilo para Brighton, que trepa al octavo lugar, mientras que Norwich queda penúltimo, con una pobre producción y no logra volver a la victoria.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Kevin Friend.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*