Inglaterra Premier League

EPL: Nuevo año, mismas costumbres

La Premier League no descansa ni en año nuevo, y es por eso que entre el 1 y 2 de enero se disputó una nueva fecha: casi todos los grandes se impusieron, y hubieron un par de sorpresas, demostrando lo parejo que es este torneo.

Todo parece cocinado para este Liverpool…

NEWCASTLE UNITED 0 – LEICESTER CITY 3
Ya este cronista se va quedando sin adjetivos para describir a este Liverpool. Por lo tanto dejará que los números hablen: 13 puntos de distancia con el segundo, 19 partidos ganados de 20, con un empate, 37 encuentro invicto en Premier, 51 sin caer como local… El tramite de hoy era frente a Sheffield United, un sorprendente buen equipo que aspiraba a romper la monarquía y meterse en puestos de copas. Pero un tempranero gol de Mohamed Salah tras pase de Robertson ya encausaría el camino para los “reds”, que casi todo el partido tuvieron el balón y las chances para aumentar el marcador. Sin embargo seguía habiendo un gol de diferencia y la visita tuvo leves opciones con McBurnie y Mousset. Sin embargo el conjunto de Klopp liquidaría el encuentro de la mano de Sadio Mané, que recibió de Salah y batió a Henderson. Liverpool se acerca a su primer título de Premier.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Paul Tierney.

NEWCASTLE UNITED 0 – LEICESTER CITY 3
Se dio la lógica en un partido que traía a un equipo con dos derrotas consecutivas y jugando mal, y a otro equipo que marcha segundo y bien. Fue este último, que se impuso con autoridad en el juego. Tras un par de avisos tempraneros que oblogaron a Dubravka a estirarse, pero en cuestión de segundos, Leicester sacó ventaja doble: primero, y aprovechando un horror en la salida de Lejeune, Ayoze Pérez venció bien al portero, y luego, en otra pésima salida defensiva, James Maddison definió de manera brillante, con un zapatazo al angulo. 39 minutos y el partido había terminado. Newcastle tuvo alguna que otra chance, pero tras hacer todos los cambios y tener que jugar con diez por la lesión de Schär, menos pudo hacer para impedir el monologo visitante, que culminó con el estreno en la red sobre la hora del juvenil Hamza Choudhury con otro golazo desde afuera del área.
Estadio: St. James’ Park.
Arbitro: Martin Atkinson.

Arteta suma de a 3 por primera vez al mando de los “gunners”.

ARSENAL 2 – MANCHESTER UNITED 0
El 6 de octubre había sido la última vez que Arsenal ganaba siendo local. Claro signo de la hasta ahora muy pobre campaña “gunner”. Pero pudo romper la sequía venciendo nada menos que a Manchester United y de gran manera. Casi desde el vestuario se puso en ventaja, luego de que el centro de Kolasinac se desviara para caer en los pies de Nicolás Pepé, que solo tuvo que empujar el balón a gol. Los siguientes pasajes del partido fueron todos del local, que llegaba y erraba ocasiones claras, con Pepé dándole al palo, Lacazette, Aubameyang o Torreira no pudiendo alejarse en el marcador. Hasta que sobre el final de la primera etapa, Pepé, tiró el corner, y tras unos rebotes quién fulminó a De Gea fue el griego Sokratis, logrando el ansiado segundo gol. Para el complemento el United despabiló pero los esfuerzos de Matic, Rashford, Martial y compañía no fueron suficientes.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Chris Kavanagh

WEST HAM UNITED 4 – AFC BOURNEMOUTH 0
Técnico que (en su segunda etapa en el club) debuta, gana. David Moyes cumplió la máxima en su vuelta a Londres, y con total autoridad. El capitán Mark Noble lograba la apertura con algo de suerte, luego de que su remate rebotara en Cook, para que minutos después Sebastién Haller con una fenomenal tijera tras centro de Fredericks pusiera el segundo tanto para el local. Noble, cambiando penal por gol liquidaría el partido, y Felipe Anderson coronaría la goleada venciendo a Ramsdale tras un largo pase de Rice. Tras sacar 4 de los últimos 30 puntos, los “cherries” caen en zona de descenso, mientras que con la victoria, los “hammers” salen de la misma.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

Saludo de multi campeones entre Ancelotti y Guardiola.

MANCHESTER CITY 2 – EVERTON 1
El City logra frenar el aventón positivo del Everton en un partido que se destrabó en el segundo tiempo. Porque el primero fue cerrado, Bravo debió volar varias veces para impedir la caída de su arco y Pickford también hizo lo suyo. Foden abría el marcador pero el VAR lo anulaba por un offside previo. Fue una primera etapa electrizante de ida y vuelta. Pero tras volver del descanso aparecería Gabriel Jesús para romper la valla del arquero inglés, al recibir de Gundogan y colgarla al ángulo. Solo siete minutos necesitó Jesús para anotar su doblete, cuando tras asistencia de Mahrez definió bien abajo ante su víctima favorita. La visita le pondría picante al final, con Richarlison empujando a gol una jugada aprovechada por los “toffees” tras una mala salida de Bravo y su defensa. Sin embargo el descuento no pudo ser igualdad y el City se mantiene tercero.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Andre Marriner.

NORWICH CITY 1 – CRYSTAL PALACE 1
Hace unas fechas está último y cada vez más cómodo. Farke no puede sacar a su equipo de la mala racha, hace ocho que no gana y solo sumó de a tres 3 veces en 21 partidos. Así, difícil la permanencia. La visita no pudo aprovechar para mantenerse arriba. Parecía que por fin festejaría el equipo “canario” con una temprana apertura del marcador por intermedio de Todd Cantwell, y tras errar varios goles, algunos increíbles, el local lo terminaría pagando caro, luego de que llegara un tardío empate de Connor Wickham, que empujó un buscapié de Zaha.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Jonathan Moss.

Cuatro partidos sin perder y gracias a Ings, que lleva 13 goles en liga.

SOUTHAMPTON 1 – TOTTENHAM HOTSPUR 0
Mourinho y su equipo empiezan el 2020 con el pie izquierdo, tras ser sorprendidos por un Southampton que lo superó de buena manera. Temprano, Kane, que luego se iría lesionado, hacía que McCarthy deba estirarse, pero el primer y único grito llegaría por intermedio de Danny Ings, que de gran manera gambeteó a Alderweireld para quedar solo con Gazzaniga, a quién venció con una definición esquinada, un golazo. La visita tuvo una tarde torcida, Ndombelé y el goleador del mundial se fueron antes de tiempo del partido, y Lo Celso y Lamela, los que entraron, no hicieron la diferencia para un Tottenham que no puede sumar pero queda bien ubicado, cerca de los puestos de Champions.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

WATFORD 2- WOLVERHAMPTON WANDERERS 1
Bienvenidos a la Premier League señores, uno de los torneos más parejos y animados del mundo. Una Liga en la que, el que venía último muchas fechas, logra ganarle a uno que venía de un gran momento, habiendo batido al City y habiéndole hecho un partidazo al Liverpool. Fue un gran encuentro en donde el local logró primerear con Gerard Deulofeu, que definió esquinado excelente, aprovechando un pase de Sarr tras una mala salida de la defensa rival. Los “hornets” volvían a pegar al inicio de la segunda mitad, con Abdoulaye Doucouré batiendo a Rui Patricio con un remate alto y potente. El local aguantaría el descuento de Pedro Neto, la expulsión de Kabasele y algunas otras chances de los “wolves” para lograr dos victorias en fila por primera vez en la temporada y para acercarse a los puestos de salvación también por primera vez desde el inicio del torneo.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Andy Madley.

El iraní en plena volada para el gol.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 1 – CHELSEA 1
Fue el partido que abrió la fecha y el año, y no defraudó. Fue un justo empate entre dos equipos que tuvieron sus chances importantes. Rápido, tras un corner de Willian y unos rebotes en donde Mooy salvaba sobre la línea, la pelota le quedó a César Azpilicueta, que simplemente tuvo que empujarla para gritar el gol. Abraham tuvo algunas opciones, Maupay y Trossard hicieron volar a Kepa, Ryan impedía el segundo gol de los “blues” hasta que casi sobre el final, llegaría un golazo de Alireza Jahanbakhsh, que capturó un cabezazo de Dunk y con una fenomenal chilena en el aire batió al portero español para darle a su equipo un importante punto.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Stuart Atwell.

BURNLEY 1 – ASTON VILLA 2
Vital victoria y a domicilio la que logran los “villanos”, lo que les permite salir de la zona roja y acercarse justamente a los locales. Antes de irse lesionado, Wesley lograba abrir el marcador, con una buena y potente definición que batió a Pope. La visita pegaría nuevamente, por intermedio de Jack Grealish, que temprano había tenido un gol anulado por el VAR, pero esta vez si logrando un gol, y golazo lícito imposible para el portero. El local, que sufre su tercera derrota al hilo, solo podría llegar a un descuento casi sobre el final del partido con un cabezazo de Chris Wood, que capturó un centro de Westwood.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Michael Oliver.

Fotos: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *