EPL: Nadie puede detener a Manchester City

Los “Cityzens” pasearon su fútbol en estado puro por Leicester y acumulan 11 victorias en el campeonato sobre 12 partidos disputados (1 empate). En el Norte de Londres mandan los “Gunners”, que se arriman a la zona europea. Chelsea jugó al póker con los “Baggies”, mientras que Manchester United pasó para el cuarto a Newcastle, con la alegre noticia del regreso de Zlatan a la canchas.

Manchester City derrotó 2-0 a Leicester City en el King Power Stadium y se afirma como el claro dominador de la Premier League. Tremendo presente del conjunto dirigido por Pep Guardiola, que le lleva 8 puntos a su principal perseguidor y amedrenta a sus rivales con su poder ofensivo: 40 goles en 12 fechas.

Los “Foxes” de Claude Puel quisieron imponer condiciones al principio, con una escapada de Jamie Vardy camino al gol. Pero lo frenó una barrida de Vincent Kompany que debió ser sancionada con la tarjeta roja por tratarse de una ocasión manifiesta de gol. Sin embargo, el árbitro Graham Scott apenas pintó de amarillo al defensor belga.

El sello made in Guardiola apareció en el último minuto de la primera etapa. Una magnífica jugada a puro toque y posesión, culminó con un pase filtrado de Raheem Sterling para la entrada de David Silva. El español quedó solo ante Kasper Schmiechel y la devolvió al medio para la entrada de Gabriel Jesús, quien solamente tuvo que darle un pase a la red. Golazo 100% guardioleano y ventaja para el visitante en el momento justo.

No solamente está el buen fútbol y el mejor trato del balón, sino que además a veces es necesaria una dosis de suerte. Y el City la tuvo apenas iniciado el complemento. A los 49´ Harry Maguire reventó el poste izquierdo del arco defendido por Ederson y nació un contraataque que terminó en el segundo gol visitante. Pelotazo largo para Leroy Sane y el alemán controló la pelota e hizo la pausa necesaria en la punta izquierda. Tras juntar rivales, el hijo de Souleyman – legendario goleador del Wattenscheid 09 – esperó por la llegada de Kevin De Bruyne. El belga cambió la pelota para su pierna izquierda y sacó un terrible zurdazo que infló la red de Schmiechel. Otro pedazo de gol, que se inició con la buena fortuna y tuvo el final feliz con potencia y calidad.

Arsenal se quedó con el “Clásico del Norte de Londres” al vencer 2-0 a Tottenham en el Emirates Stadium. Una caricia para el alma de Arsenio, que llevaba 6 juegos sin imponerse a los “Spurs”.

En 5 minutos los locales desplegaron sus armas y efectuaron los disparos necesarios para herir de muerte a los de Mauricio Pochettino. A los 36´, Shkodran Mustafi conectó de cabeza un centro de Mesut Ozil y en perfecto alemán se entendió que Arsenal sería der Besitzer de la capital británica.

Los “Gunners” volvieron a la carga a los 41´ con la aparición de su “Chico Maravilla”. A los 41´, Alexander Lacazette fue solidario y metió un pase al medio para la entrada de Alexis Sánchez. El chileno se anticipó a Hugo Lloris con un remate alto y consiguió su grito número 55 con la camiseta de Arsenal, para sellar el 2-0 que sería definitivo.

Chelsea aplastó 4-0 a West Bromwich Albion y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación. Fácil victoria para los de Antonio Conte (¿lo irán a buscar de la Federación Italiana?), con un primer tiempo de película.

Es que los “Blues” sentenciaron el rumbo del partido en 38 minutos de juego y en The Hawthorns hubo un solo equipo en la cancha. A los 17´ comenzó la desgracia para los “Baggies”: un remate de Eden Hazard fue contenido a medias por Ben Foster y el rebote lo recogió el español Álvaro Morata para la apertura del marcador.

Pasaron 6 minutos y hubo devolución de gentileza con una hermosa jugada. Habilitación de taco por parte de Morata para Hazard y el belga ajustició a Foster para elevar la cuenta a 2. Y a los 38´, Marcos Alonso apareció solito y solo en el segundo palo tras un centro de Cesc Fábregas, y desde un ángulo cerrado transformó el triunfo en goleada.

Eden Hazard completó su doblete a los 62´ con un zurdazo desde la puerta del área y Chelsea sumó su segundo éxito en fila, mientras los “Baggies” acumulan 4 caídas consecutivas y coquetean con la zona caliente.

Manchester United doblegó 4-1 a Newcastle United en Old Trafford y es el único escolta de su archirrival, a 8 puntos de distancia. Reaccionaron a tiempo los comandados por José Mourinho, que festejaron por partida doble con la vuelta de Zlatan Ibrahimovic luego de 6 meses de ausencia.

Sorprendieron las “Magpies” al adelantarse en el marcador por cortesía de Dwight Gayle a los 14´. Pero el United usó la cabeza y enderezó el rumbo gracias al juego aéreo. Primero el bueno de Anthony aplicó la “Ley Martial” y estableció la paridad a los 37, y en la última jugada del primer tiempo fue Chris Smalling quien le dijo que sí con la cabeza a un envío de Ashley Young.

Paul Pogba estiró la ventaja en el minuto 54 y la infaltable cuota goleadora de Romelu Lukaku dijo presente a los 70´. A 13 minutos del cierre, Zlatan ingresó por Martial y deleitó a las 75 mil almas presentes con su vuelta al fútbol (hasta se habla de vestir la camiseta de los “Vikingos Amarillos” para la próxima Copa del Mundo).

Un día volvió y tiró la frase:- “Los leones no se recuperan como los humanos” (Foto: Champions League)

Liverpool goleó 3-0 a Southampton en Anfield Road y cosechó su cuarta victoria en fila (incluido el triunfo europeo frente a Maribor Branik). Sólida performance de los muchachos de Jurgen Klopp, que no fueron nada “santos” con el equipo de Mauricio Pellegrino.

Doblete de Mohamed Salah (31´ y 41´) para sumar 9 gritos en el campeonato. Philippe Coutinho señaló el tercero en el minuto 68 y los “Reds” treparon al quinto puesto de la tabla.

AFC Bournemouth se dio el gusto y le propinó una paliza de 4-0 a Huddersfield Town, en el Dean Court Vitality Stadium. Buen triunfo para las “Cherries”, que se endulzaron demasiado con los goles de Callum Wilson, autor de un triplete.

El delantero nacido en Coventry puso en ventaja a los locales a los 25´ y 31´. No pareció zozobrar el barco comandado por Eddie Howe pese a que su equipo se quedase con uno menos por la expulsión de Simon Francis a 4 minutos del cierre del primer capítulo.

El irlandés Harry Arter consiguió el tercero a los 70´ y otra vez Wilson apareció a los 84´, para redondear una tarde inolvidable y llevarse la pelota a su casa.

Burnley vuelve a hacerse fuerte de local porque esta vez se cargó 2-0 a Swansea City en Turf Moor. Buen momento de los “Clarets”, que suman 22 unidades y están muy cerca de la zona de clasificación continental (por ahora no ingresan por la diferencia de gol).

Jack Cork hizo vibrar al condado de Lancashire a los 29´ y Ashely Barnes estiró la diferencia 11 minutos más tarde. Preocupación para el “Cisne Blanco” de Paul Clement, que sufrió su cuarta caída al hilo y permanece en el penúltimo peldaño de la clasificación.

Crystal Palace continúa en el séptimo círculo del infierno y cada semana renueva su carnet de candidato a descender. En Selhurst Park, las “Eagles” apenas igualaron 2-2 con Everton y siguen en el fondo con 5 puntos sobre 36 posibles.

Ni siquiera el gol al minuto de juego conseguido por James McArthur le dio algo de paz al conjunto entrenado por el veterano Roy Hodgson, ya que 5 minutos más tarde Leighton Baines emparejó las acciones desde el punto del penal.

Wilfred Zaha recuperó la ventaja para los locales a los 35´, pero Omar Niasse volvió a empardar el juego a los 45´ y los de David Unsworth no vieron con malos ojos sumar fuera de casa.

(Foto Principal: Manchester City TW)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*