EPL: Manchester City vuela alto, por ese pájaro de buen Agüero

Los “Citizens” celebraron el buen regreso del “Kun” con 3 vasos de vino tinto. Al United le ladraron fuerte y dejó el invicto por culpa de los “Terriers”. Los “Blues” sufrieron la picadura de los avispones, pero se sacaron el aguijón sobre el final.

Manchester City goleó 3-0 a Burnley en el Etihad Stadium y se mantiene en lo más alto de la Premier League. Tremendo presente para los dirigidos por Pep Guardiola, que alcanzaron las 11 victorias consecutivas entre todas las competiciones (ya igualó el récord obtenido por Manuel Pellegrini entre abril y septiembre de 2015).

En media hora de partido Sergio Agüero cambió por gol un penal que Nick Pope le cometió a Bernardo Silva y consiguió así su tanto número 177, para emparejar a Eric Brook, máximo artillero histórico.

A los 73´, Nicolás Otamendi ganó en las alturas tras un tiro de esquina ejecutado por Leroy Sane y de cabeza elevó la cuenta a 2. El propio Sane 2 minutos más tarde transformó el triunfo en goleada y los “Citizens” lideran con 25 puntos de 27 posibles.

Huddersfield Town dio la sorpresa y derrotó 2-1 a Manchester United en el John´s Smith Stadium, para causarle la primera caída de la temporada a nivel doméstico. Floja performance de los entrenados por José Mourinho, que no supieron recuperarse de 5 minutos fatales en los que el local sacó 2 goles de ventaja.

Aaron Moy a los 28´ adelantó a los “Terriers” y Laurent Depoitre estiró la diferencia a los 33´. Marcus Rashford descontó a 12 minutos del final pero no hubo más tiempo para evitar la derrota.

Chelsea doblegó 4-2 a Watford en Stamford Bridge y se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación. Trabajosa victoria para el equipo de Antonio Conte, que tuvo enfrente a un rival complicado, al que recién pudo quebrar en el epílogo.

Pedro abrió el marcador a los 12´ pero los “Hornets” picaron 2 veces y dieron vuelta el resultado, cortesía de Abdoulaye Doucoure (45´) y Roberto Pereyra (49´).

Los londinenses establecieron la paridad a los 71´ por intermedio de Michy Batshuayi. Y señalaron 2 tantos más para el postrero éxito, gracias a César Azpilizueta (87´) y nuevamente Batshuayi (95´).

En St. James Park, Newcastle se impuso 1-0 a Crystal Palace y rompió la racha de 3 juegos sin triunfos. A 4 minutos del cierre llegó la única alegría para los comandados por Rafa Benítez, que significó un baño de realidad para las “Eagles”, últimas en el torneo y serias candidatas a perder la categoría.

Mikel Merino a los 86´ consiguió el solitario gol del encuentro y ahora las “Magpies” se acomodan en el séptimo lugar, a 2 puntos de la zona europea.

AFC Bournemouth ganó un partido de 6 puntos y confía en salir del pozo. En el Bet 365 Stadium, las “Cherries” se endulzaron al superar 2-1 a Stoke City y celebrar el segundo halago en el campeonato (primero en condición de visitante).

Andrew Surman (16`) y Junior Stanislas de penal (18`) sorprendieron al poner en ventaja al conjunto de del condado de Dorset. Mame Biram Diouf achicó la brecha a los 63´ pero no alcanzó para evitar la quinta derrota en el certamen.

Leicester City se trajo 3 puntos valiosos de Gales al superar 2-1 a Swansea City, en el Liberty Stadium. Los “Foxes” ganaron por sabios y se anotaron una importante victoria que les permite olvidarse un poco de la zona baja de la tabla y pensar en un futuro europeo.

Federico Fernández en contra de su valla (24´) y Shinji Okazaki (49´) escribieron los sonetos para el equipo de Craig Shakespeare, mientras que Alfie Mawson (56´) maquilló un poco la derrota para el “Cisne Blanco”.

Southampton no estuvo nada santo y despertó sobre el final para amargar a West Bromwich Albion. En el Saint Mary´s Stadium, los “Saints” vencieron 1-0 a los “Baggies” y equilibraron la balanza liguera, con 3 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

En la región portuaria de Hampshire – en la misma ciudad donde murió Don Juan Manuel de Rosas – los muchachos de Mauricio Pellegrino respiraron a los 85´, cuando el marroquí Sofiane Boufal sacudió la red del arco defendido por Ben Foster, tras un veloz contraataque.

Brighton & Hove Albion martilló a West Ham United con un contundente 3-0 a domicilio. Gran triunfo de las “Seagulls” (“Gaviotas”) en el Olímpico de la capital, para celebrar su primer éxito en condición de visitante en su temporada debut en la máxima categoría del fútbol británico.

Glenn Murray abrió la cuenta a los 10´ y el pereirano José Izquierdo estiró la ventaja a los 45´. A 15 minutos del cierre, nuevamente Murray dijo presente en el marcador y completó su doblete para una victoria inolvidable.

(Foto: DC Esportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*