EPL: Manchester City no le pierde pisada al Liverpool

Venció sin problemas al Aston Villa. Además en la jornada de hoy empate sin goles entre Watford y Bournemouth y agónico triunfo de Brighton.

9 asistencias en 10 partidos para el belga, por lejos el mejor asistidor de la presente Premier.

MANCHESTER CITY 3 – ASTON VILLA 0
Cómoda victoria del City que no pasó sobresaltos con un mix ante un rival que no le presentó complicaciones.
Ya desde el vestuario avisaba Manchester con una jugada clara de gol, tras unos toques, el balón le quedó a Gabriel Jesús que disparó al lado del palo. Las llegadas del City se sucedían, primero con un disparo de Sterling, luego con otro de Joao Cancelo, hasta que el Villa tuvo una chance, robando un balón de la defensa contraria pero la pelota fue bien sacada por Ederson en dos tiempos. Los “citizens” seguían con su posición continua y sus toqueteos de pelota pero no llegaban a ser claros en el arco de Heaton.
Pero todo cambiaría en el segundo tiempo, y apenas en el inicio, luego de un ataque visitante que no fue fructífero, Ederson rechazó, Jesús cabeceó y terminó asistiendo a Raheem Sterling, que se escapó en velocidad y definió entre las piernas del arquero. Ya con la ventaja, el local empezó a llegar con más claridad, con opciones netas, primero de Medy, luego de Gabriel Jesús, que perdió un mano a mano increíble, hasta que a los 20, De Bruyne tiró el centro, y entre el maremoto de piernas quien desvió fue David Silva. En cuestión de minutos la ventaja de dos sería de tres, tras un corner del belga y una serie de rebotes, la pelota le quedó de frente a Ilkay Gündogan, que se las ingenió para meterla entre toda la defensa “villana”. Poco más pasó, Fernandinho se fue expulsado, Agüero entró y no gravitó y Jesús siguió desperdiciando opciones. Buen triunfo de Manchester City que ahora le pasa la presión a Liverpool.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

El conjunto del argentino Pereyra mira a todos desde abajo en la Premier.

WATFORD 0 – AFC BOURNEMOUTH 0
Watford firma el peor inicio liguero en una Premier, estirando a 10 los partidos sin ganar, hoy rescatando otro empate, esta vez ante Bournemouth, que tuvo algunas opciones mas claras de llevarse el triunfo. Fue un partido en donde los arqueros fueron protagonistas, con la visita teniendo dos ocasiones estrelladas en el travesaño. Tanto el portero Foster del local como el guardameta Ramsdale de la visita fueron los más destacados, con el primero tapando importantes tiros desde afuera del área y con el segundo denegándole el gol a Deulofeu en claros mano a mano. Los “hornets” siguen sin sumar de a 3 y están últimos mientras que los “cherries” se mantienen en mitad de tabla.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Mike Dean.

El francés de origen argentino es el goleador del Brighton con cuatro dianas.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 3 – EVERTON 2
Vital y agónico triunfo de Brighton que le sirve para trepar posiciones en la tabla, dejando al Everton abajo y peligrosamente cerca de la zona roja.
El partido se abrió con un magistral tiro libre de Pascal GroB, que la clavó en el arco de Pickford a los 15 minutos. Sin embargo minutos después y luego de un corner, Adam Webster cabeceaba en contra de su valla poniendo el empate para Everton. El partido entró en una meseta de la que no saldría hasta el final del partido, en el que hubieron tres goles en 15 minutos.
En la segunda mitad no se vería nada hasta los 30 minutos, cuando Holgate asistió deliciosamente a Dominic Calvert-Lewin que recién ingresaba y que se metió en el área y definió por abajo, dando vuelta el encuentro. Pero Everton sufriría, ya que luego de que Keane bajara a Connolly en el área y el VAR diera penal, penal que convertiría el delantero franco-argentino Neal Maupay. Pero la alegría local no terminaría ahí ya que en tiempo añadido y bajo una torrencial lluvia, el local buscaba el tercero en uno de los embates finales del partido y lo conseguiría con fortuna, cuando el ingresado Trossard centró y quien la metió en su arco fue el ex Barcelona Lucas Digne, dándole la victoria a las las “gaviotas”, que escalan en la tabla de la Premier.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Andy Madley,

Fotos: Premier League


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*