Manchester City ganó y ya sacó 18 puntos de ventaja

Los “Citizens” derrotaron por la mínima a los “Blues” y su diferencia con el escolta alcanzó la mayoría de edad. Nuevo revés para Arsenal, que volvió a ahogarse en la orilla ante una gaviotas que aprovecharon los regalos de Cech.

Manchester City venció 1-0 a Chelsea en el Etihad Stadium y amplió aún más la brecha con Liverpool, su eventual perseguidor hasta que juegue Manchester United. Otro peldaño más arriba en la escalera al título para los de Pep Guardiola, que ya tienen un pie y medio en los cuartos de final de la UCL y que mantienen el paso firme en el torneo local.

Del otro lado un conjunto londinense que no atraviesa su mejor momento y que se juega su futuro europeo nada menos que ante Barcelona, en el mismísimo Camp Nou. Queda muy poco del equipo campeón y ya le buscan reemplazante a Antonio Conte (el nombre de Frank Lampard aparece en el horizonte cercano).

Como siempre, las riendas del protagonismo las tomó el equipo local. Con la potencia goleadora de Sergio Agüero, la capacidad pasadora de Kevin De Bruyne y la velocidad de Leroy Sané, los de Guardiola intentaron perforar a un Chelsea demasiado retrasado. Es que los de Conte respetaron a rajatabla la esencia del catenaccio y se encerraron en el campo propio, cediendo de manera peligrosa terreno y posesión del balón.

La primera aproximación concreta para los “Citizens” estuvo a cargo de Bernardo Silva. Precioso slalom por izquierda de Sané, desparramando rivales por el camino y pelota justa para el portugués, quien decidió meter un zurdazo con rosca en posición de número 8, pero la caprichosa se fue apenas por encima del horizontal.

Más tarde, Sané tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Tiro libre pasado de De Bruyne y excelente control por parte del joven alemán. Enganche y zurdazo al segundo palo. Courtois ya estaba vencido pero César Azpilicueta salvó in extremis en la línea y evitó la caída de su arco.

¿Chelsea? Nada de nada… ni siquiera pateó al arco en 45 minutos. Cuidados intensivos para los de Conte, que se defendieron demasiado y resignaron toda posibilidad de atacar.

Con la tesitura del visitante, no iba a durar demasiado el cerrojo defensivo, porque se requiere extrema concentración durante los 90 minutos. Se sabe que una genialidad o un error alcanza para desbloquear un resultado. Y los “Citizens” sacaron máximo provecho de una duda que resultó fatal.

Apenas iniciado el complemento, a los 2 minutos, llegó el único gol del partido. Bochazo largo de Gündogan y falta de comunicación para el rechazo entre Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. La pelota le cayó por la izquierda a David Silva, quien la cambió hacia el otro lado para la entrada de su tocayo portugués, Bernardo. El ex Mónaco no fue artístico con el remate pero sí efectivo y los “Citizens” comenzaron a adueñarse del partido sil(b)vando bajito.

El “Chino” Silva casi estira la ventaja, con un disparo de zurda al primer palo que fue bien desviado por Courtois. La única reacción que mostró Chelsea se dio a los 94´, con un tiro a lo que salga de Marcos Alonso que pasó cerca del vertical derecho de Ederson Moraes. Pero fue poco, demasiado poco para un equipo con aspiraciones de jugar la próxima UCL.

La brecha es de 18 puntos entre Manchester City y el resto de los mortales: una diferencia que se dio por última vez en marzo de 2006, cuando justamente Chelsea le sacó esa luz de ventaja a Manchester United.

Brighton Hove & Albion se dio el gusto y superó 2-1 a Arsenal en el American Express Community Stadium. Cuarta caída consecutiva para los “Gunners”, que van de decepción en decepción y ya tienen hinchas que piden la cabeza de Wenger.

Todo lo contrario para las “Seagulls”, que han levantado vuelo con una racha invicta de 7 juegos (si sumamos los 2 correspondientes a la FA Cup). El novel equipo comandado por el irlandés Chris Hughton está en el décimo lugar de la tabla con 34 unidades, 7 por encima de la zona ardiente.

Los de Arsenio pagaron caro los errores de su arquero Petr Cech, responsable directo de los goles del local y profundamente apenado en el post partido (de hecho, en su Instagram reconoció su culpa con una dura autocrítica).

A los 7 minutos comenzó la pesadilla del visitante. Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Pascal Gross y Cech fue con poca confianza para quedarse con la pelota en las alturas. Saltó mejor Shane Duffy y la metió al medio de cabeza para Lewis Dunk, quien simplemente tuvo que volcarla dentro del arco. Floja respuesta del arquero checo y un error que costó un gol.

El reloj marcaba 26´ y los locales aumentaron la distancia. Otra vez Gross con el centro cruzado y Glen Murray ganó de cabeza entre los 2 centrales. La pelota fue hacia el medio del arco y Cech le rindió homenaje a Nery Alberto Pumpido en el gol sufrido ante Camerún, en el debut mundialista de la Argentina en 1990. Pobre reacción del portero checo y a esa altura pensó que era uno de esos días para ni siquiera levantarse de la cama.

Los “Gunners” volvieron al partido en el minuto 43. Sead Kolasinac quiso meter un centro en el área enemiga y hubo un despeje a medias de Duffy. Granit Xhaka tuvo tiempo y espacio, pero en lugar de rematar buscó al referente de ataque. Preciso pase rasante para Pierre-Emerick Aubameyang quien resolvió con un taco delicioso y puso las cosas 1-2. Las 2 caras de Arsenal: un equipo cuando ataca y otro diferente cuando defiende.

Sin embargo, no hubo reacción del visitante para equilibrar la balanza del resultado. Apenas un disparo lejano de Mesut Ozil que tuvo una buena respuesta por parte del arquero Matthew Ryan y una nueva intervención del portero australiano en tiempo de descuento, esta vez por un intento de Aubameyang.

Necesita sí o sí dar vuelta la página este equipo golpeado, que recibió 2 cachetazos seguidos por parte de Manchester City (uno le costó un título) y que tiene por delante el difícil compromiso continental ante Milán. Pareciera que a Wenger se le termina el crédito, según fogonean algunos medios y los hinchas le hicieron sentir su descontento.

Siempre se avizora el fin de ciclo, sobre todo si no se consiguen resultados. Pero Arsenio se va a quedar al menos hasta que termine la presente temporada. Eso sí, ya se baraja el nombre de Joachim Low, actual entrenador de la Selección de Alemania, como su eventual reemplazante. Londres en Crisis, Dios salve a la Reina al fútbol.

En la cancha primero y en las redes sociales después, los hinchas expresaron su bronca para con Arsenio (Foto: The Sun)

(Foto Principal: Libero.pe)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*