EPL: Manchester City fue una aplanadora

Le propinó al Watford una paliza ganándole 8-0, registrando su mayor victoria en la historia de la Premier. Además, Sheffield United y Bournemouth se llevaron importantes triunfos como visitantes.

Agüero se convierte en el primer jugador en marcar en las 6 primeras fechas de un torneo de Premier League y sigue escalando en la tabla de máximos anotadores.

MANCHESTER CITY 8 – WATFORD 0
El colista del torneo prolonga su mal momento, comiéndose una paliza de parte del Manchester City que logró la mayor goleada de su historia en Premier, además de otros récords.
El reloj no llegaba a los 60 segundos cuando David Silva conectó un centro de De Bruyne para abrir el marcador. Deulofeu tuvo en sus pies el empate, en un mano a mano con Ederson, que tapó bien y ahí cambió todo: en una ráfaga tremenda, Sergio Agüero marcó de penal su octavo gol en esta Premier, Riyad Mahrez puso el tercero de tiro libre, Bernardo Silva la pescó en el área para poner el cuarto y hasta apareció Nicolás Otamendi tras centro de Agüero para poner el quinto. Si, lee bien, en 18 minutos Manchester City le ganaba 5-0 a Watford. Por supuesto que es el equipo que menos minutos necesitó para tomar semejante diferencia. La visita no reaccionaba ante semejante vendaval de situaciones que sucedían y que terminaban dentro de su arco. En lo que quedaba de la primera parte los “Citizens” se “calmaron” y bajaron un poco la marcha.
Pero volvieron a acelerar, y tres minutos de después iniciada la segunda parte, Bernardo Silva puso el segundo de su cuenta personal tras un mal rechace de la defensa “avispa”. El local mostraba el respeto justamente apabullando al rival y no empezando a jugar con lujos. El séptimo vendría también de la mano de Bernardo, que firmó el primer triplete de su carrera luego de empujar a gol un centro del belga De Bruyne, quien tras despacharse con varias asistencias lograría su gol sobre los minutos finales del partido, con un potente remata al angulo. 8-0 el resultado final del partido que significa la goleada mas abultada del equipo de Guardiola, quedando solo a un tanto de la máxima goleada en la historia de la Premier.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

Primera victoria como visitante de Sheffield en esta Premier.

EVERTON 0 – SHEFFIELD UNITED 2
El local no encuentra su mejor forma y se aleja de los puestos importantes, mientras que la visita navega un poco más arriba de la mitad de tabla.
Poco sucedió en los primeros 45 minutos. Ninguno tomaba el liderato del encuentro, se pasaban la pelota y se estudiaban mucho. Los arqueros habían tenido poco trabajo, debido al poco fútbol que se vio en Goodison Park. La visita encontraría el gol con fortuna sobre el final del tiempo, ya que Norwood tiró el corner y apareció Yerry Mina abajo del arco para meterla en propia puerta.
En el segundo tiempo Everton reaccionó un poco, adelantó lineas y fue a buscar el empate. Aquí si debió trabajar el arquero Henderson ya que Sigurdsson y Kean tuvieron opciones claras para llegar al empate. Los minutos pasaban, el local iba por el empate, la visita mantenía la ventaja y lograría estirarla, faltando diez minutos para el final, cuando Lys Mousset aprovechó una excelente habilitación de Lundstram y batió a Pickford, para llevarse un gran triunfo y dejar a su equipo octavo.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Simon Hooper.

Importante victoria que hace al Bournemouth escalar varios puestos.

SOUTHAMPTON 1 – AFC BOURNEMOUTH 3
Bournemouth logra su primera victoria en la historia como visitante ante Southampton y trepa a los primeros puestos, mientras que el local queda varado en mitad de tabla.
La visita arrancó adueñándose del encuentro y del balón, y llegó al primer gol a pocos minutos de iniciado el encuentro: Rico tiró el centro y Nathan Aké se elevó más que nadie para cabecear y vencer a toda la defensa local y al arquero Gunn, para poner el 1-0, ventaja que sería ampliada a los 35 minutos luego de una jugada de muchos pases hasta que Billing echó el centro por abajo que fue rematado a gol por el juvenil Harry Wilson.
Para la segunda mitad Southampton pareció reaccionar, teniendo más la pelota y provocando que Cook baje a Adams en el área, cometiendo penal que cabiaría por gol James Ward-Prowse. El local iba a buscar el empate y la visita se agazapaba esperando un contragolpe. Ward-Prowse lo tuvo de nuevo, Boufal hizo trabajar a Ramsdale y Bournemouth resistía el triunfo, hasta que en el tiempo adicionado y luego de un horror defensivo entre el arquero Gunn y su defensa Bednarek, le dejaron servida la pelota al goleador Callum Wilson que quedó con el arco vacío para cerrar el partido y la victoria.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Kevin Cavanagh.

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*