EPL: Los Manchester, al acecho

Los dos conjuntos de la ciudad vienen en clara alza y ya acaparan los principales puestos.

El 2021 está entre nosotros señores y con el, llega, el fútbol. Desde el primero de enero los ingleses ya pisaron el césped y la fecha 17 ya es historia, salvo, Burnley-Fulham, pospuesto por COVID, como varios otros partidos de fechas pasadas. La situación epidemiológica en Inglaterra no es buena y puede haber un riesgo de parate.

Pero aquí hablamos del deporte más importante del mundo, y vamos a ello: Liverpool fue sorprendido por Southampton, que lo venció 1-0 y a pesar de estar un poco atrás en posiciones, está cerca en puntos. El elenco de Klopp se mantiene como líder, pero ahora lo hace acompañado, de Manchester United, que tras un arranque algo irregular, metió un gran invicto y un buena racha que lo llevan a lo más alto. Su nueva víctima fue el Aston Villa, a quien le ganó 2-1. Del clásico de la fecha, fue protagonista el otro elenco de Manchester, City, que le dio un verdadera lección al Chelsea en pleno Stamford Bridge y también se acomoda en la tabla. El equipo de Lampard se pinchó y quedó atrás.

Tras algunos tropiezos, Tottenham parece volver a enderezar el barco de a poco, con diez, le metió 3 al Leeds United de Bielsa y también es uno de los que vigila de cerca a los punteros. Otro que está prendido es Leicester City, que al vencer 2-1 a Newcastle es el único escolta en la tabla. Quién dejó pasar una gran oportunidad de acercarse, fue Everton, que con la vuelta de James, cayó 1-0 ante West Ham.

Abajo, Crystal Palace le ganó 2-0 a un Sheffield United que va camino a romper récords negativos en la historia: 2 puntos en 17 fechas. Uno que se vino abajo fue Wolverhampton, que empató 3-3 ante Brighton, quien es a hoy, el último que se salvaría. Por su parte Arsenal, sigue su despegue, llegó a estar peligrosamente cerca del descenso pero le metió 4 a domicilio a West Brom, que sigue en descenso.

Así la tabla, con bastantes partidos pendientes:

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*