EPL: Liverpool no afloja

Venció con autoridad a Burnley, mientras que Manchester United no termina de despegar. West Ham se llevó una buena victoria y Watford sumó su primer punto.

Por Ariel Levy

Roberto Firmino, primer brasileño en llegar a 50 goles en Premier.

BURNLEY 0 – LIVERPOOL 3
Liverpool amplía a 13 su récord de partidos con victorias, además de extender su arranque perfecto en Premier a cuatro jugados y cuatro ganados. El partido arrancó movido, con Wood al minuto teniendo una chance que desactivó Adrián, mientras que en el otro arco Salah tuvo un remate al palo. Liverpol aceleraba y el egipcio volvió a tener otra chance que se fue cerca del poste, hasta que tras un centro de Alexander-Arnold, la pelota se desvió en Wood, metiéndose en contra y rompiendo el cero. Pocos minutos después los “reds” cerrarían el juego, con una contra en la que Firmino asistió a Sadio Mané que venció al arquero Pope.
En el complemento poco pasó, con el local queriendo volver al partido, intentando lograr el descuento pero sin llegar al área de Adrián. La visita, jugando de gran manera llegaría al tercer tanto, por intermedio de Roberto Firmino, que remató a gol desde la puerta del área, poniendo el tercero para su equipo, que es líder de la Premier y va por su primer título liguero desde 1990.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Luego de un gran estreno ante Chelsea, el United no pudo volver a sumar de a tres.

SOUTHAMPTON 1 – MANCHESTER UNITED 1
Manchester United no termina de despegar en esta Premier League, desinflado, hace 3 partidos que no gana. La visita se había puesto rápido en ventaja, ya que a los 10 minutos el juvenil Daniel James sacó un zapatazo que se metió en el ángulo, desatando la alegría de la hinchada. Sin embargo el local fue creciendo, tuvo algunas chances en los pies de Adams pero no lograba la igualdad.
Para el segundo tiempo, luego de un par de atajadas de De Gea, Southampton pudo quebrar al arquero español, cuando tras centro de Danso, Jannik Vestergaard se elevó sobre todos y clavó el empate. Los “diablos rojos” tuvieron sobre el final opciones claras de ganar, primero en los pies de Greenwood, que sacó un tiro que tapó Gunn en una gran volada y luego un remate que se fue rozando el palo de Ashley Young.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

Buen inicio de temporada para el conjunto de Pellegrini.

WEST HAM UNITED 2 – NORWICH CITY 0
Importante victoria del conjunto “hammer”, que trepa momentáneamente a las primeras posiciones. Arrancó trabado el partido, con los dos elencos esperando a que el otro hiciera el primer movimiento. Poco pasaba hasta que Sébastien Haller conectó un centro de Masuaku para poner arriba al local. La visita tuvo una inmejorable chance para empatar, pero Cantwell solo abajo del arco cabeceó incomodó y no pudo concretar.
En la segunda mitad y tras error de Norwich, West Ham aceleró y la jugada terminó en gol, con un gran remate de Andriy Yarmolenko que venció a Krul a pura potencia. Sobre el final el conjunto local podría haber aumentado la ventaja, pero Krul con una brillante volada se encargó de impedirle el gol a “Manu” Lanzini, que fue titular en el elenco del “ingeniero” Pellegrini.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: Paul Tierney.

Watford recién pudo sumar su primera unidad en esta fecha.

NEWCASTLE UNITED 1 – WATFORD 1
En un duelo de equipos de mitad de tabla para abajo, local y visitante no exhibieron un buen partido. Watford llega a su primer punto en esta Premier. Y arrancó ganando desde el vestuario ya que a los dos minutos Will Hughes aprovechó y capturó un rebote para poner arriba a su equipo. Newcastle no quería caer en su estadio y salió a buscar el empate, que lograría sobre el final del primer tiempo gracias a Fabian Schär, que logró pescar una pelota en el área y la mandó a guardar. En el segundo tiempo se verían pocas opciones para ambas, siendo quizá la mas destacada un remate del “tucu” Pereyra, que Dubravka sacó muy bien al corner.
Estadio: St. Mary’s Park.
Arbitro: Graham Scott.

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*