EPL: ¡Liverpool logra el título!

Los “reds” cortaron más de 30 años de malaria y por fin logran hacerse con un campeonato histórico, batiendo varios récords en el camino.

Salah y Mané quieren ser los goleadores del torneo.

LIVERPOOL 4 – CRYSTAL PALACE 0
¡Por fin llegó el momento! Liverpool es campeón de Inglaterra. Luego de un dominio sin precedentes, se consumó matemáticamente el hecho con la victoria ante el Palace y con la derrota del City. Los “reds” hicieron sus deberes y se llevaron puesto a un Crystal Palace que venía en alza. Golazos de Alexander-Arnold y de Fabinho y buenas definiciones de Mané y Salah sellaron la goleada. Jugó antes que el City, por lo que festejará en la próxima fecha. Un equipo avasallante, que se consagra con 7 jornadas de antelación, algo nunca visto en más de 100 años en el fútbol inglés.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Martin Atkinson.

Schmeichel y la acción decisiva del partido.

LEICESTER CITY 0 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 0
Punto que, por como se dio el partido, le sirve a ambos. Los dos tuvieron en sus pies ocasiones de llevarse la victoria, lo más destacado fue el penal atajado por Schmeichel a Maupay, temprano en el partido, algo que podría haber cambiado el trámite, pero el arquero danés, referente y figura, se estiró bien. El local, envalentonado por esto, tuvo sus opciones importantes, con Ndidi, Soyüncu o Maddison, pero que no pudieron concretar. Para Leicester es un punto que les permite mantenerse en Champions y para Brighton una unidad para alejarse un poco de la zona roja.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Lee Mason.

Golazo espectacular del belga.

CHELSEA 2 – MANCHESTER CITY 1
El partido de la fecha. Segundo contra cuarto. Dos grandes. Título en juego. El triunfo del Chelsea le permitió gritar campeón al Liverpool. Fue parejo, hasta que un error atrás de la visita le permitió a Pulisic ajusticiar muy bien a Ederson. Sin embargo en el complemento un tiro libre magnífico de De Bruyne ponía la igualdad y al minuto una ocasión de oro fallada por Sterling que fue egoísta y no se la dio a Gabriel Jesús casi le daba el segundo. Los goles que se fallan en un arco… Minutos después el conjunto de Lampard recobró el control del encuentro y tras errar un gol en la línea tuvo revancha, de penal, tras mano de Fernandinho (fue expulsado), que Willian cambió por gol. Además de darle el campeonato al Liverpool, el triunfo le permite al Chelsea seguir acechando al Leicester y a la vez mantener la diferencia con el United y los Wolves.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Stuart Attwell.

Rodríguez ya cabeceó a gol.

BURNLEY 1 – WATFORD 0
Duelo de zona baja, aunque el local viene haciendo una gran campaña. En un partido entretenido, la visita tuvo las mejores ocasiones, aunque terminó siendo el local quién llegó al gol, por intermedio de Rodríguez tras centro de McNeil. Gran actuación de ambos arqueros. A pesar de la derrota, Watford se mantiene a salvo por un punto.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Mike Dean.

Martial, la figura de la fecha.

MANCHESTER UNITED 3 – SHEFFIELD UNITED 0
Choque de un histórico con la cenicienta del torneo. Choque del más ganador con un recién ascendido que sorprende a todos y quiere ir por un cupo en copas. Sin embargo, el United no dio opciones y despejó dudas. Un triplete de Anthony Martial, dos en la primera etapa y el restante en el complemento le dieron un triunfo al conjunto de Solksjer que le permite mantenerse a tiro de la próxima Chmpions y en plena lucha con varios equipos. La visita, quien venía en un gran momento antes del coronavirus, le dio poco trabajo a De Gea y sacó un punto de los nueve jugados tras el regreso, alejándose así de la lucha por la Europa League.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Anthony Taylor.

Misma receta de la fecha pasada para el gol

WOLVERHAMPTON WANDERERS 1 – AFC BOURNEMOUTH 0
Gran victoria de los Wolves, que siguen prendidos arriba y quieren seguir sorprendiendo a todos. Tras una brillante campaña pasada, que les valió el pase a la Europa League, competición en la cual siguen activos, muestran que no fue cosa de una vez, sino que en este torneo continúan con ese nivel, siendo un equipo incomodo para todos. Al igual que la fecha pasada, el gol y el triunfo vinieron de un centro de Traoré para un cabezazo del mexicano Jiménez. Sextos e igualados con el United. La visita, que fue un fantasma, está en descenso directo.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Michael Oliver.

Error garrafal del portero local.

SOUTHAMPTON 0 – ARSENAL 2
Los “gunners” vuelven a la victoria, la primera post pandemia, y en gran parte gracias al rival. Un moco absoluto del arquero McCarthy le permitió al joven Nketiah definir con el arco vacío y luego un flojo rebote del gurdameta le permitió a Willock cerrar el encuentro, cuando el “Soton” ya jugaba con diez. Tras un mal comienzo de temporada el local parece alejado de la zona roja, aunque no tanto, y la visita quiere terminar lo mejor posible la temporada. Muy buen papel de Martínez, el arquero argentino del Arsenal, que será titular algunos partidos debido a la lesión de Leno.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

Partido trabado en el St. James

NEWCASTLE UNITED 1 – ASTON VILLA 1
Muy cerrado encuentro se vio en Newcastle en la jornada de ayer miercoles. Sobre todo muy disputado en la mitad de la cancha, los equipos llegaron poco a los arcos, pero lo hicieron con claridad. Joelinton lo tuvo para el local y Samatta para la visita. Se rompía la igualdad cuando Gayle, ingresado hacía segundos, la metía para el local, tras asistencia de Carroll, portador de una más que extraña barba. Pero casi sobre el final del encuentro El Mohamady se encargó de rescatar un punto para la visita, que es uno de los tres que está perdiendo la categoría.
Estadio: St. James’s Stadium.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Kane volvió al gol.

TOTTENHAM HOTSPUR 2 – WEST HAM UNITED 0
A pesar de un buen comienzo, la visita se fue diluyendo rápido, y tuvo que apostar a los reflejos de Fabianski, de gran actuación para mantenerse con vida. El VAR le anuló el grito a Son, pero la apertura llegó con un gol en contra de Soucek, al que le rebotó un balón que fue derechito a meterse en su arco. Liquidó el encuentro Kane, de contragolpe, con una gran corrida y una mejor definición, que festejó en su encuentro 200 en Premier League. El local quiere luchar por copas y la visita está al borde de la zona de descenso.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Craig Pawson.

El conjunto canario, más que complicado con el descenso.

NORWICH CITY 0 – EVERTON 1
Otro que se lleva un triunfo que sirve para decorar la magra temporada. Everton logra 3 puntos que lo dejan en un duodécimo lugar en la tabla, gracias a un tanto de Kane. Pero peor está Norwich, que no levanta cabeza y perdió los 3 encuentros posteriores al coronavirus. Ganó solo 5 en toda la temporada y marcha último, más que comodo. Deberá ajustar piezas si quiere salvarse, faltando solo 7 fechas.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Andy Madley.

Fotos: Premier Legue


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*