EPL: Liverpool imparable

Los “reds” vencieron a Newcastle y mantienen puntaje ideal en el torneo. Ajustadas victorias de Manchester y Southampton. Burnley amargó sobre la hora a Brighton.

Por Ariel Levy

El egipcio coronó la victoria con un golazo.

LIVERPOOL 3 – NEWCASTLE 1
El Liverpool sigue imbatible: 43 partidos invicto en su estadio, lejos aún de los 86 de Chelsea. además de estirar a 14 la racha de triunfos en fila en el torneo, manteniendo puntaje ideal, 5 jugados y 5 ganados.
Sin embargo y para sorpresa de todos, luego de una buena jugada personal apareció Jetro Willems que con un potente disparo ponía en ventaja a la visita. Liverpool debió reacomodarse y poco le llevo hacerlo, ya que minutos después y luego de un pase de Robertson, Sadio Mané la clavó al angulo para poner el empate. Algunos instantes pasaron y el local se puso en ventaja, con una brillante asistencia de Firmino (que había ingresado por el lesionado Origi), que dejó solo a Mané, quien tuvo fortuna en el mano a mano con el arquero y solo debió empujarla.
En la segunda mitad, la visita buscó tímidamente el empate, llegando con poco peligro, siendo la mas destacable una chance que tuvo Joelinton cara a cara con el arquero Adrián pero que mandó a las nubes. Newcastle no pudo en ningún momento incomodar a Liverpool, que liquidaría el encuentro, con Mohamed Salah tocando para Firmino que la devolvió de taco, para que el egipcio se meta entre la defensa “urraca” y cierre el partido venciendo a Dubravka. Lider indiscutido el elenco de Klopp.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Andre Marriner.

Rashford pudo romper la racha de penales errados.

MANCHESTER UNITED 1 – LEICESTER CITY 0
Los “diablos rojos” volvieron a sentir el sabor de la victoria luego de 3 partidos sin conseguirla. No jugaron bien pero alcanzó para vencer a un Leicester que sufre su primera derrota en el torneo.
Con Pogba mirándolo desde afuera, Schmeichel rápidamente tuvo trabajo: a minutos de iniciado el encuentro tuvo que volar para sacar un tiro libre de Pereira que se le metía. La inmediata respuesta sería una gran atajada de De Gea, que le ahogó el grito a Maddison. El ritmo frenético seguiría ya que minutos después llegaría la apertura del marcador: Söyüncü cometió un tonto penal, que Marcus Rashford se encargó de cambiar por gol. La visita tuvo algunas ocasiones de llegar al empate, entre ellas un remate de afuera del área de Chilwell que De Gea se esforzó por mandar al corner.
En el complemento poco sucedería. El ritmo de juego fue casi nulo, se convirtió en un partido chato, ninguno lograba generar opciones. Rashford tuvo un tiro libre en el travesaño y en la última jugada del partido Leicester pudo haberlo empatado. Importante victoria del United que sin brillar se lleva 3 puntos.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Martin Atkinson.

Djenepo festeja el único gol(azo) del partido.

SHEFFIELD UNITED 0 – SOUTHAMPTON 1
Importante victoria como visitante de Southampton que se lleva a casa 3 puntos. La primera parte fue para olvidar, poco juego, pocas opciones, una producción muy pobre de ambos equipos en donde quizá la única opción neta de gol fue un remate de Adams para la visita que se estrelló en el poste.
El segundo tiempo sería un poco mas disputado. McBurnie abría la cuenta para Sheffield, pero fue anulado por offside. Sobre la mitad del juego, Mousa Djenepo se encargó de apilar a la defensa de los “blades” para entrar solo al área, donde le fue fácil vencer a Henderson con un remate esquinado, en lo que sería el único gol del partido, dándole a su equipo un valiosa victoria y propinándole a Sheffield la segunda derrota al hilo como local.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Lee Mason.

Burnley festeja el empate sobre la hora.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 1 – BURNLEY 1
La visita se lleva un punto de la galera de un difícil estadio, en un duelo directo de dos equipos que tienen chances de pelear la tabla de abajo.
En un primer tiempo parejo, ambos comenzaron estudiándose y la visita fue quien se acomodó mejor, tanto McNeill como Wood tuvieron chances que hicieron trabajar a Ryan, mientras que Brighton hizo estirar a Pope que le tapó bien el gol a March.
Llegarían los segundos 45 minutos y llegarían los goles. En los primeros minutos anotaría el local, con Neal Maupay impactando de volea un centro de March que venció a Pope. El local no se esforzó por buscar el segundo y Burnley si fue a buscar el empate, premio que obtendría, llegando al gol en el tiempo añadido y en los pies de Jeff Hendrick, que había ingresado, quien sacó un potente remate desde afuera del área que se metió abajo. Ambos quedan con 5 puntos.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Michael Oliver.

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*