EPL: Liverpool deberá esperar

Es cuestión de tiempo pero los “reds” no logran aún asegurar matemáticamente el título.

¿Cuantos torneos ganados tienen los de esta foto?

EVERTON 0 – LIVERPOOL 0
El derby de Merseyside terminó sin emociones en un partido que en la previa prometía más. El local es apenas el tercer equipo en la temporada que logra robarle puntos al Liverpool (¡Que locura!) que ya sabemos como ganó sin piedad antes del parate de la pandemia. Sin embargo se lo notó deslucido y no tan claro, debido quizá a la larga inactividad, que afectó a todos por igual. Salah calentó pero no entró, Milner debió salir tocado y Firmino y Mane se las arreglaron para inquietar levemente a Pickford. Por el otro lado Alisson también debió trabajar un poco, atento a los embates de Calvert-Lewin y de Richarlison, sin embargo ninguna valla se quebró. Parece una cosa de días de que el Liverpool vuelva a ganar un título de liga inglesa, cuando aún no existía la Premier. Ahora tanto “blues” como “reds” vuelven a ver acción el miércoles.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Mike Dean.

Agüero sufrió una lesión en los meniscos, ¿fin de la temporada para el?

MANCHESTER CITY 5 – BURNLEY 0
No pareció que el conjunto de Guardiola no haya tenido actividad por tres meses. Costó pero cuando logró romper las defensas del Burnley, arrasó. Si bien era todo dominio “citizen”, recién a los 22 un gran remate bajo de Foden abrió el marcador. Ya con la ventaja el City comenzó a inclinar la cancha y lo terminó liquidando en el primer tiempo con un doblete de Mahrez en minutos, primero con un golazo y luego de penal. Agüero, de mala actuación, debió abandonar la cancha en ese momento y los estudios le arrojaron una lesión meniscal de 5 o 6 semanas de recuperación. La tendencia del complemento fue la misma, y para el cuarto se juntaron los Silva: Bernardo asistió a David, que decoró la goleada. Se encargó de cerrarla Foden, que también llegó al doblete. Nada de la visita, que en ningún momento pudo hacerle frente al City. Ahora el local visitará nada menos que al Chelsea, mientras que Burnley recibirá al Watford.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Andre Marriner.

Buena remontada del Chelsea.

ASTON VILLA 1 – CHELSEA 2
Importante triunfo para los de Lampard, que sirve para no perderle pisada al Leicester y para seguir con una ventaja sobre la horda de perseguidores de ese tan codiciado cuarto puesto que da acceso directo a la próxima Champions. Sin embargo no fue fácil, porque tras centro de Douglas Luiz, aparecía House para vencer a Arrizabalaga. Necesitó de varios minutos del complemento pero solo en dos, en una ráfaga y a doble asistencia de Azpilicueta, la figura del encuentro, el conjunto de Lampard lo dio vuelta. Primero apareció el americano Pulisic, que había entrado hacía poco y luego el campeón del mundo Giroud, para anotar su noveno gol de la temporada y darle al conjunto de Lampard 3 puntos vitales. El local, que se mantiene en zona de descenso visita al Newcastle y Chelsea tiene un choque de titanes ante el City.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Paul Tierney.

Saint-Maximin y un festejo dedicado.

NEWCASTLE UNITED 3 – SHEFFIELD UNITED 0
Pocos hubieran apostado por un triunfo del local y menos por una victoria tan clara. Es que Newcastle llegaba con un presente magro pre pandemia y Sheffield venía siendo protagonista y sorprendiendo a propios y extraños, colándose en la búsqueda de clasificación a copas internacionales. En el primer tiempo hubo poquísima acción, y fue en el complemento, luego de que la visita se quede con diez hombres por la expulsión de Egan, que las “urracas” tomaron control del partido. Primero Saint-Maximin tomó el centro de Ritchie y la mandó a guardar, luego Ritchie, que gritó su primer gol en este torneo con un violento remate ponía el segundo y minutos después Joelinton, tras pase de Almirón cerró la goleada. Gran triunfo de Newcastle, que toma aire de abajo y ahora recibe a Aston Villa, importante tropiezo para Sheffield, que ahora visita en un duelo directo nada menos que al United.
Estadio: St. James’ Park.
Arbitro: David Coote.

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*