EPL: Liverpool continúa su marcha ganadora

Se quedó con el duelo de grandes ante Chelsea. Arsenal dio vuelta un partido jugando con uno menos, Manchester United no encuentra el rumbo y agónico empate entre Crystal Palace y Wolverhampton.

El Liverpool es el primer equipo que gana sus primeros 6 partidos de Premier en dos temporadas consecutivas.

CHELSEA 1 – LIVERPOOL 2
Los dos venían heridos, de caer en sus compromisos entre semana por Champions y se medían fuerzas en una re edición de la Supercopa de Europa. Liverpool se lleva un importante triunfo con el que mantiene la diferencia sobre el City.
El compromiso arrancó parejo, en un choque de grandes en los primeros minutos no se sacaban diferencia. La apertura del marcador llegaría desde una pelota parada: en un tiro libre en la puerta del área, Salah la tocó y quien disparó clavándola al angulo con un remate espectacular fue Trent Alexander-Arnold. El conjunto de Lampard respondió primero con un sensacional pase de Alonso que dejó solo a Abraham pero en el mano a mano tapó Adrián y luego con una gran jugada de Mount y Willian que tras una serie de rebotes terminaba en gol de Azpilicueta, pero el VAR lo anularía por una posición adelantada del juvenil Mount. Los “reds” resistieron los embates y apelaron a la pelota parada nuevamente para llegar al segundo: centro de Robertson, cabezazo de Roberto Firmino y 2-0, cachetazo para Chelsea.
Para la segunda parte la visita salió decidida a liquidar el tercero, pero dos tapadas espectaculares de Kepa dejaron con vida a su equipo, que no reaccionaba ni encontraba como llegar al descuento. El festejo “blue” llegaría a los 25, cuando N’Golo Kanté se metió entre la defensa rival y sacó un zapatazo que se metió a pesar de la volada del arquero. En los minutos finales Chelsea aceleró y casi llega el empate, Batshuayi y Mount tendrían opciones pero todo terminó en victoria de Liverpool, la sexta en seis partidos en este torneo y la decimoquinta consecutiva entre la Premier Pasada y esta. Líder con puntaje perfecto.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Michael Oliver.

Agónica victoria del Arsenal que estuvo abajo en el marcador y jugó mas de un tiempo con un hombre menos.

ARSENAL 3 – ASTON VILLA 2
El equipo de Londres logra dar vuelta el encuentro y en desventaja numérica para mantenerse en el lote de perseguidores.
La visita arrancó bien plantada, cortando el juego del Arsenal y yendo a buscar un triunfo. a los 20 El Ghazi centró, la defensa local durmió y quien apareció solo para empujarla fue John McGinn, que abría el marcador para los de Birmingham. Arsenal empezó a tener la pelota pero no inquietaba el arco contrario, siendo lo más destacado un remate lejano de Saka que pasó cerca. Pero las cosas se complicarían para los de Unai Emery, cuando a los 40 Maitland-Niles se iba expulsado por segunda amarilla, dejando a su equipo con diez todo el segundo tiempo y perdiendo.
Pero en el complemento Aston Villa se quedó, salió mal en defensa tras una jugada sin peligro, Guendouzi la robó, apiló defensores y cayó en el área, logrando un penal a favor, que sería convertido por Nicolás Pepé. Pero la alegría duraría segundos ya que segundos después la visita metía el segundo, en los pies de Wesley, tras centro de Grealish. Baldazo de agua fría. Los minutos fueron pasando, Arsenal buscaba pero sin peligro, pero llegaría al empate tras otro infantil error defensivo de los “villanos”, no la sacaron del área y Calum Chambers la pellizcó para poner el empate faltando diez minutos. Instantes después y aprovechando el envión anímico, apareció como casi siempre, y con un magnífico tiro libre, Pierre-Emerick Aubameyang, desatando el festejo de todo el estadio y dándole el triunfo al Arsenal, una victoria que lo deja cuarto.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Jonathan Moss.

Siete partidos en fila sin ganar como visitante para el United.

WEST HAM UNITED 2 – MANCHESTER UNITED 0
El conjunto londinense empezó el torneo con derrota y desde ahí no volvió a perder, propinándole otro cachetazo al Manchester, que no levanta cabeza.
No se vio buen fútbol en los primeros minutos del primer tiempo. Jugadas sucias, desprolijas, ninguno llegaba a concretar y los arqueros eran meros espectadores. Quizá De Gea vio un poco más de acción que Fabianski. Pero el primer gol llegaría y sería para los “hammers”: Noble tocó bien con Felipe, quien habilitó a Andriy Yarmolenko y este no perdonaría, sacando un remate esquinado que venció al arquero español.
Apenas iniciados los segundos 45 minutos, Pereira centraba para Mata, que lo perdió increíblemente abajo del arco, malogrando una chance inmejorable. Para colmo de males, Rashford se iba lesionado, De Gea tapaba como podía los embates rivales y el conjunto de Solksjaer, otrora gran goleador no reaccionaba para nada. West Ham lo aprovechó y con una pincelada de tiro libre de Aaron Creswell, aumentó la ventaja, marcando el segundo y definitivo gol, dándole el triunfo a los de Pellegrini y agudizando la crisis de los “diablos rojos”.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: Anthony Taylor.

Wolverhampton aún no ganó en el torneo, aunque logró un empate sobre la hora.

CRYSTAL PALACE 1 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 1
Si bien junto a Watford es uno de los equipos que aún no logró sumar de a 3, la visita rescata un punto de una difícil cancha.
Crystal Palace quería ganar su tercer partido en cuatro presentaciones y prolongar su buen momento. Pero quien arrancó mejor fue la visita, teniendo mas la pelota y haciendo trabajar al arquero Guaita, que tuvo que moverse para tapar primero un excelente cabezazo de Cutrone y luego un remate rasante de Jota, que en el final tendría su premio.
Sin embargo quien llegó primero al gol fue el local: Ward remató violentamente y la pelota se desvió en Dendoncker, metiéndose en contra. Para colmo de males, los “Wolves”, que perdían, se quedaban con uno menos a los 25 minutos, tras la expulsión de Saïss. El local perdonó el segundo, tuvo una increible chance desperdiciada por Benteke que remató a las manos de Rui Patricio y Wolverhampton se tomaría revancha cuando solo faltaban segundos para que termine el partido; Traoré mandó el centro y por atrás apareció Diogo Jota, empujandola y desatando la alegría de su equipo, que marcha penúltimo pero logra sumar un punto.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Stuart Attwell.

Así queda la tabla transcurridas seis jornadas:

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*