Inglaterra Premier League

EPL: Liverpool cantó 50

50 partidos sin ver la derrota en Premier. Cada vez saca mas diferencia. Arsenal y Chelsea animan un gran partido y Tottenham se ahoga ante el último.

10 para el 10: décimo tanto en la actual Premier para Sadio Mané.

LIVERPOOL 1 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 0
Se van acabando los adjetivos para hablar de este Liverpool, que hoy no lució tanto, pero el resultado fue el mismo: victoria. Completa una primera rueda casi excepcional, con 18 triunfos en 19 partidos. 82 de 84 puntos en los últimos 28 partidos, 36 encuentros sin caer y 50 sin ver la derrota en su estadio. Parece una utopía que a este equipo se le escape el título. Se enfrentó a un buen equipo como lo Wolves, y recién sobre el final del primer tiempo pudieron abrir el marcador, no sin antes revisión del VAR por una mano de Lallana que había asistido a Sadio Mané que ajusticiaba a Rui Patricio. La visita gozó de oportunidades, perdió un gol en el VAR por un offside ínfimo y se topó con Alisson en más de una ocasión. Con un partido menos, el conjunto de Klopp le saca 13 puntos a Leicester.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Anthony Taylor.

WEST HAM UNITED 1 – LEICESTER CITY 2
Y en Londres se vio la crónica de una muerte anunciada: la séptima derrota en nueve partidos fue el punto final para el entrenador Manuel Pellegrini, que fue despedido tras el partido. Un partido que arrancó turbulento, con el arquero Fabianski, que volvía tras lesión bajando en el área a Iheanacho, pero enmendando su error al taparle el penal a Gray. Sin embargo la visita lograría estrenarse en el marcador, gracias a Kelechi Iheanacho, que de cabeza cerraba una gran jugada de su equipo. El descontento en las tribunas se hacía ver, mientras West Ham llegaba al empate con una buena definición de Pablo Fornals, antes del entretiempo. Pero en el complemento, los “zorros” se llevarían el triunfo que los mantiene como escoltas luego de una gran contra de Pérez, que asistió a Demarai Gray, que batió a Fabianski.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: David Coote.

Resignación para el técnico “gunner” luego de un final fatídico.

ARSENAL 1 – CHELSEA 2
El Arsenal parece estar en esa racha en la que nada sale. Jugó mejor pero se le terminó escapando un partido increíble. Rápido desde el principio pasaba al frente, con Pierre-Emerick Aubameyang cabeceando un corner de Chambers. A partir de ahí había sido un monólogo del local, que quizá no inquietaba tanto a Kepa pero mantenía el balón. El tramite se fue calentando, tras algunos choques y sobre el final los “gunners” si empezaron a apretar a su rival. Sin embargo todo cambió en los minutos finales: lo que parecía un centro sin peligro de Willian, terminó en gol de Jorginho, que aprovechó la horrorosa salida de Leno y solo tuvo que empujarla. Minutos después llegó el segundo cachetazo del Chelsea, que en una contra se terminó llevando el triunfo por intermedio de Tammy Abraham, que armó una buena jugada con Willian y le dio una victoria impensada a los “blues”.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Craig Pawson.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 2 – AFC BOURNEMOUTH 0
Día de debutantes en la red para las “gaviotas”, que se llevan un importante triunfo para sus aspiraciones de alejarse del descenso, y lo hacen nada menos que contra un rival directo. Prácticamente desde el vestuario empezaron ganando, gracias al iraní Alireza Jahanbakhsh que recibía de Maupay y la mandaba a guardar, emocionándose en el festejo, logrando el gol más rápido de Brighton en Premier. La visita logró acomodarse pese al tempranero cachetazo pero se encontró con la resistencia de Ryan, que salvó a su equipo en varias ocasiones. El local, que tuvo un tiro en el palo, recién pudo definir el partido faltando diez minutos, con Aaron Mooy también logrando el primer gol con la camiseta azul y blanca. Mal momento para los “cherries”, que cada vez más se asoman abajo.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Paul Tierney.

Martial y la apertura del marcador.

BURNLEY 0 – MANCHESTER UNITED 2
Buena producción del conjunto de Solksjaer, que pegó en momentos oportunos. Dominó todo el partido, ante un rival apático, pero recién pudo quebrarlo sobre el final del primer tiempo, con el séptimo gol en la temporada de Anthony Martial. La tendencia del segundo tiempo fue similar, Burnley no inquietó a De Gea y los “diablos rojos” tuvieron que sufrir hasta el final del encuentro para liquidar el tramite, luego de una buena definición de Marcus Rashford ante la salida del arquero Pope.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Mike Dean.

NEWCASTLE UNITED 1 – EVERTON 2
Agua en el desierto resultó ser Carlo Ancelotti para el Everton: el experimentado entrenador ganó los dos partidos que jugó y ya se nota su mano en el equipo. Dominic Calvert-Lewin abría el marcador, capturando un rebote en el área chica y doblegando a Dubravka. A partir de ahí se vería un partido parejo, en donde el local llegaría al empate gracias a Fabian Schär, que la agarró en el aire y definió ante Pickford. El anterior Everton no sabía que hacer cuando recibía un cachetazo, pero este si; solo minutos necesitó para llevarse el triunfo, en una contra en la que Richarlison asistió a Calvert-Lewin que solo tuvo que empujarla para anotar su quinto gol en igual cantidad de partidos. Un revivido Everton, que hace veinte días quedaba casi en descenso, hoy llega a mitad de tabla y con cinco partidos sin ver la derrota.
Estadio: St. James’ Park.
Arbitro: Lee Mason.

SOUTHAMPTON 1 – CRYSTAL PALACE 1
Otro que parece haber revivido, sacando siete de los últimos nueve puntos es Southampton, que no pudo quebrar al Palace, que buscaba no alejarse de arriba. Arrancaba ganando la visita, con Meyer, pero el VAR lo anulaba. La acción vendría en el segundo tiempo, el capitán Milivojevic centraba de gran manera para que James Tomkins cabeceara a gol. Pero el local lo empataría por intermedio de Danny Ings, de gran presente, quedando segundo en la tabla de goleadores, aprovechando un pelotazo de Kelly para definir ante Guaita.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Andy Madley.

El “kun” dejó atrás su lesión y volvió a gritar.

MANCHESTER CITY 2 – SHEFFIELD UNITED 0
La visita sorprendió a propios y extraños con el buen fútbol desplegado en el primer tiempo, aprovechando la velocidad de Robinson y de Mousset, que incluso tuvo un gol anulado por el VAR. Sin embargo el equipo de Guardiola empezó a ser protagonista y tras tener suerte llegó al gol, en una salida visitante el balón rebotó en el arbitro y le quedó a De Bruyne, quién aprovechó el desconcierto y asistió a Sergio Agüero, que a pura potencia batió a Henderson. Sheffield sintió el golpe y dejó de atacar, todo fue de los “citizens” que liquidaron el partido por intermedio de Kevin De Bruyne, que recibió de Mahrez y le cambió el palo al portero.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Chris Kavanagh.

NORWICH CITY 2 – TOTTENHAM HOTSPUR 2
Fue un buen partido del local, que mejoró con respecto a sus anteriores presentaciones, aunque ahora está último en la tabla. Comenzó ganando Norwich, cuando Mario Vrancic se la robó a Foyth, y lanzado en velocidad se metió en la defensa rival y batió a Gazzaniga. Y parecía que el equipo “canario” aumentaba la ventaja, pero el VAR le impidió el gol a Pukki por un offside milimétrico. Desde ahí los amarillos perdieron protagonismo, y Christian Eriksen empataba con un tiro libre delicioso pero Norwich reaccionó y tras una carambola entre Alderweireld y Aurier, este último la metió en su propia valla. Pero, la visita no se rendiría y llegaría al 2-2 final, tras un penal que Harry Kane cambió por gol. El conjunto de Mourinho queda al acecho.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Kevin Friend.

WATFORD 3 – ASTON VILLA 0
Las “abejas” parecen por fin haber revivido, habiendo encontrado una regularidad que les permite ilusionarse con abandonar la zona roja de la tabla. Troy Deeney pescó bien el rebote que dio Heaton ante el tiro de Doucouré y abrió la cuenta, y no importó la expulsión de Mariappa, que el mismo Deeney amplió el marcador de penal. La victoria se cerró minutos después por intermedio de Ismaila Sarr, en lo que fue una clase de Watford ante el Villa, que volvió a perder ante un rival directo, que se le puso a dos puntos en la parte baja de la tabla.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Simon Hooper.

Fotos: Premier League

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *