EPL: Liverpool amplía la ventaja

Terminó sufriendo pero venció a Brighton. El renacido Tottenham de la mano de Mourinho vuelve a ganar. Southampton se lleva un triunfo clave en la zona baja.

Alisson se fue expulsado y Liverpool debió aguantar.

LIVERPOOL 2 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 1
47 partidos sin caídas en su estadio. 31 partidos sin derrotas. Mejor arranque en 14 fechas de Premier. Este Liverpool asusta.
Y este Liverpool, que en Champions está ajustado. Hoy no arrancó hasta los casi 20 minutos. Donde en una ráfaga, lo liquidó. Y de la mano del mejor defensor en la actualidad: Virgil Van Dijk, que primero a los 18 conectó un centro de Alexander-Arnold y la mandó a guardar y a los 24 la conexión se repitió y el holandés puso el segundo. En el medio, los “reds” atacaron con todo, teniendo chances claras en los pies de Firmino y de Mané, que se encontraron con la figura de Ryan. En un descuido defensivo, Brighton casi descuenta, con Dunk vendiéndoselo solo en el área. El capitán luego tendría revancha.
El segundo tiempo era un monólogo aburrido. Se olía y se esperaba una goleada estruendosa del local, que dominaba y dominaba, asfixiando a la visita. Hasta que a los 30, Alisson salió antes y la tocó afuera del área. Entró Adrián, que mientras acomodaba la barrera, fue vencido por una avivada de Lewis Dunk, que ponía el descuento. Faltaba un tramo y ahora Brighton amenazaba. Sin embargo, las “gaviotas” no aprovecharon la ventaja numérica y no llegaron al empate. Triunfo, otro más, de Liverpool, que se corta cada vez más arriba y aunque falta mucho, sueña con la Premier.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Martin Atkinson.

3 triunfos en 3 partidos, inmejorable debut para el portugués.

TOTTENHAM HOTSPUR 3 – AFC BOURNEMOUTH 2
“The Special One” revive al Tottenham, que gana dos partidos al hilo en la actual Premier por primera vez y empieza a acomodarse arriba.
Pero rápido en el inicio casi pega la visita, con un gran remate de Danjuma que Gazzaniga se encargó de tapar, así como tapó otro violento remate, mostrando su buena forma. Sin embargo a los 21 se abrió el marcador, y para los locales: Alderweireld sacó el pelotazo largo y Son se la sirvió a Dele Alli, que solo tuvo que empujar a gol. Fue el único descuido de la defensa visitante en el primer tiempo.
Apenas comenzada la segunda mitad, Alderweireld volvió a meter un pase largo y preciso, esta vez directo en los pies de Alli, que metido entre los defensores “cherries” logró vencer a Ramsdale para doblar la ventaja. Era una sinfonía de Tottenham, que llegaría al tercero, por intermedio de Moussa Sissoko, quien, solo, conectó un centro de Son y puso el tercero. Recién ahí la visita despertó y descontó, primero con un magnífico tiro libre de Harry Willson que se metió en el ángulo del arquero argentino y sobre el final del partido nuevamente con Willson, que empujó un centro de Danjuma. El Tottenham ya es otro, ¿podrá ser protagonista nuevamente?
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Lee Mason.

Vital victoria para Southampton.

SOUTHAMPTON 2 – WATFORD 1
Inmejorable momento para cortar una racha de ocho partidos sin victorias: ante un rival directo. Southampton, aún está en zona de descenso pero logra volver a sumar de a tres.
Preo quién empezó ganando fue la visita, que buscaba su segundo triunfo en el torneo. Con un pelotazo largo, Ismaila Sarr picó en velocidad y batió bien a McCarthy, desatando el festejo de Sánchez Flores. El partido fue monótono.
Y tan monótono, que hubo que ir hasta casi el final del partido para ver mas alegrías. Primero Long estrelló su remate en el travesaño, y minutos después Djenepo hizo la personal, se metió en un mar de piernas y quien apareció para empujar al empate fue Danny Ings. Pero la remontada no terminaría ahí, ya que “Soton” llegó al segundo, y con un golazo de tiro libre, por intermedio de James Ward-Prowse, que sacó un remate inatajable para Foster, dándole la victoria a los suyos.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Michael Oliver.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*