EPL: LiDerpool

Liverpool mantiene la cima de la Premier al dar vuelta un durísimo partido ante Tottenham. Manchester y Arsenal triunfan. Newcastle y Wolverhampton no pasan del empate.

Salah ya disparó el penal que le dará la victoria a su equipo.

LIVERPOOL 2 – TOTTENHAM HOTSPUR 1
El rematch de la final de la Champions vuelve a ser para Liverpool, en un partidazo, que se mantiene a tope en la Premier.
Y desde el minuto uno, antes, incluso, el ritmo fue frenético, ya que a los 50 segundos y luego de una corrida de Sissoko, que tocó para Son, quien disparó y pegó en el palo, apareció Harry Kane para tomar el rebote y con un cabezazo poner el primer gol. Baldazo de agua fría desde el vestuario. Empezó a ser palo por palo el partido, con la visita teniendo una chance clara en los pies de Eriksen y con el local teniendo un disparo de Salah que fue desactivado de gran manera por Gazzaniga, que también se encargó de tapar muy bien un cabezazo de Van Dijk primero y luego un misil de Alexander-Arnold.
Para la segunda parte la tendencia seguía, Liverpool acechando y el arquero argentino manteniendo con vida a su equipo, esta vez impidiéndole el empate a Firmino apenas el arbitro dio el pitazo. Inmediatamente después el coreano Son tuvo una chance inmejorable y que luego lamentaría, tras escaparse en velocidad, pasar a Alisson pero estrellar su remate en el travesaño. Y los “reds” llegarían a la igualdad, tras un centro de Fabinho en una jugada rara, que capturó el capitán Jordan Henderson y pudo batir al portero rival. El conjunto de Klopp ya iba decididamente a por el triunfo, frente a un tottenham que buscaba como sobrevivir. Gazzaniga seguía tapando, pero, en una dudosa jugada, Aurier bajó a Mané, el VAR dijo penal y quien se encargó de cobrarlo fue Mohamed Salah. Ahí los “spurs” despertaron y tuvieron que ir a buscar el empate, pero se toparon con un Alison bien parado. Vital triunfo de Liverpool que mantiene los seis puntos de diferencia con su inmediato perseguidor Manchester City.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Anthony Taylor.

A pesar de errar dos penales, el United logra su primera victoria como visitante desde febrero.

NORWICH CITY 1 – MANCHESTER UNITED 3
Manchester vuelve a la victoria tras cuatro partidos y lo hace fallando dos penales y llegando al gol 2.000 en la era Premier.
El partido arrancó medio lento, ambos tuvieron alguna opción para abrir el marcador, que se haría efectivo para la visita, llegando a la cifra redonda, convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo, cuando Scott McTominay agarró la pelota en el área y la clavó abajo contra el palo. Minutos después Godfrey bajaba a James en el área, pero Krul se encargó de detener el penal pateado por Marcus Rashford, que se tomaría revancha segundos luego, cuando apareció solo ante el arquero holandés y si lo batió con un remate entre las piernas. Sobre el final del primer tiempo habría otro penal para la visita, tras una mano de Cantwell, y esta vez quien se encargó de patearlo fue Martial, pero el resultado fue el mismo que el anterior, brillante tapada de Krul.
Apenas empezada la otra parte, el delantero finlandés Pukki se perdió el descuento abajo del arco y luego Krul le tapó un mano a mano a Martial. Poco volvió a pasar, hasta el minuto 28, en el que Rashford asistió deliciosamente a Anthony Martial, que se tomo revancha y definió bien ante la salida del arquero holandés. El partido se cerraría con el descuento del local, cuando Onel Hernández (el primer cubano en convertir en Premier) robó un balón en la defensa roja, se metió al área y venció a De Gea. El United escala al séptimo puesto mientras que el local se hunde en el descenso.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Stuart Attwell.

Crystal Palace remonta un déficit de dos goles para mantenerse sexto.

ARSENAL 2 – CRYSTAL PALACE 2
Palace sale vivo del Emirates Stadium, en un empate que deja a los dos arriba en quinta y sexta posición.
El comienzo fue inmejorable para Arsenal: en una ráfaga de minutos ganaba por dos goles. Primero, gracias a Sokratis, que la metió tras un corner mal despejado por la defensa y luego gracias a David Luiz que capturó un rebote en otro corner mal defendido por la visita. Parecía partido definido, y más cuando a los once, Lacazzette tuvo una chance de aumentar la ventaja pero Hennessey tapó bien abajo. La primera llegada clara de Crystal fue fructífera, ya que Chambers tocó a Zaha en el área, y quien lo cambió por gol fue el capitán Luka Milivojevic. El Palace volvía a partido.
Y volvería con todo, ya que a minutos de iniciada la segunda mitad, Jordan Ayew cabeceó un centro de McArthur, dándole el impensado empate a Crystal Palace cuando faltaban 40 minutos de juego. Pepé seguía castigando con sus corners, centrando excelente para el francés Lacazzette, pero esta vez siendo impedido por el arquero inglés, que le tapó también otro violento remate minutos después. Pasaba el tiempo, y Arsenal llegaba a un tercer gol, cuando Sokratis la metía luego de unos rebotes. Sin embargo, el VAR lo anuló tras un empujón de Chambers sobre Milivojevic. Sobre el final David Luiz tuvo el triunfo pero se encontró con el arquero rival. Terminó en empate, un punto que le dejó mejores sensaciones a la visita.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Martin Atkinson.

Wolverhampton llega a cinco partidos sin perder.

NEWCASTLE UNITED 1 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 1
El local se mantiene en la zona baja, mientras que la visita logra despegarse un poco.
Fue decididamente mejor el local, que casi mete el primero cuando el paraguayo Almirón ex Lanús se escapó en velocidad tras un pelotazo pero definió afuera. Sin embargo el primer gol llegaría para el local, y en la cabeza de Jamaal Lascelles, que aprovechó bien un centro del argentino Fernández y la metió entre la defensa rival. Poco más se vio en los primeros 45 minutos.
En los segundos 45, Wolverhampton adelantó líneas para defender su invicto. Casi lo consigue con opciones de Diogo Jota, pero la igualdad se hizo efectiva a los 17 minutos y en los pies del español Jonny, que agarró un rebote mal dado por el portero Dubravka. No hubieron más opciones de peligro, siendo lo más destacado la expulsión del juvenil Longstaff cuando faltaban diez minutos para el final del partido.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Martin Atkinson.

Así quedaron las posiciones tras la décima jornada:

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*