EPL: Leicester se mantiene arriba

Logra su tercer victoria en fila al ganarle a Crystal Palace. Además, empate entre Everton y Tottenham, que pasó a menores tras la horrible lesión sufrida por André Gómes.

Vardy, el provisional goleador de la actual Premier.

CRYSTAL PALACE 0 – LEICESTER CITY 2
Todo puede recordar al 2015/16 cuando Leicester hizo historia. Tercer éxito consecutivo que hilvana el conjunto de Brendan Rodgers, que gana con autoridad el partido, pero en el segundo tiempo. Ya que en el primero poco se vio, con los dos cediéndose un poco el balón y no mostrando un juego vistoso. Sin embargo algún que otro trabajo tuvieron los arqueros, con Guaita, el español y portero del local impidiéndole el gol primero a Vardy y luego a Evans, mientras que Schmeichel, el danés y meta visitante le tapó a Schlupp. La siesta terminó en el segundo tiempo, cuando tras un corner, la pelota la desvió un defensa y apareció de frente Caglar Söyüncü, defensor turco para poner arriba a Leicester. Sobre el final del partido, los “zorros” aumentarían la ventaja por intermedio de Jamie Vardy, que se tomaría revancha, al rematar a gol un pase de Gray. Leicester sigue mejorando y se mantiene arriba, tercero, tras Liverpool y City, mientras que Palace queda noveno.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Paul Tierney.

La imagen de la noche: Gomes se va retirado en camilla tras la espeluznante lesión.

EVERTON 1 – TOTTENHAM HOTSPUR 1
Ambos equipos querían aprovechar el partido para dejar sus irregularidades atrás, pero el empate no le sirve a ninguno.
Era un choque de equipos importantes, que venían en rachas adversas y querían salir. Empezó haciendo méritos la visita, que a los 23 casi abre el marcador por intermedio de Aurier, que mandó un centro que se fue desviando al arco, provocando la volada de Pickford. Bajo la atenta mirada del seleccionador inglés, Gareth Southgate, respondió el local, con dos ocasiones en los pies de Richarlison, primero un remate tímido que contuvo Gazzaniga y luego otro disparo que se fue por arriba.
El segundo tiempo arrancaba movido, con Son cayendo en el área y pidiendo penal, que el arbitro no le dio, ni tampoco pareció. Los “toffees” querían darle una alegría a su gente y, otra vez Richarlison, casi abre el marcador, esta vez con una opción mas clara, que obligó al portero argentino a estirarse para impedir el gol. Pero minutos después llegaría la apertura del marcador y para el visitante: Iwobi entregó mal para atrás, Son recibió y el coreano asistió a Dele Alli, que en velocidad pasó a la defensa y definió cruzado. Pasaban los minutos, cuando llegaría lo peor de la noche: Son lanzó una temerosa entrada a André Gomes, que, no queda claro si por la patada o al chocar con otro jugador de los Spurs, terminó con una fractura expuesta, lanzando gritos de dolor que conmovieron a todos en el campo, incluido al propio Son, que al darse cuenta lo que hizo rompió en llanto. El partido estuvo parado varios minutos, que se jugaron después y Everton hizo valer la diferencia del hombre de mas y llegó al empate, por intermedio de Cenk Tosun, que cabeceó un centro de Digne.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Martin Atkinson.

Así quedan las posiciones transcurrida la jornada once:

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*