EPL: Leicester no se baja de la pelea

Venció con autoridad a Arsenal y quedó momentáneamente segundo. Everton quiere alejarse de la zona baja y Tottenham no levanta cabeza.

Vardy quiere ser el goleador de esta Premier.

LEICESTER CITY 2 – ARSENAL 0
Leicester quiere volver a hacer historia. Ganó su cuarto partido al hilo, bajando a Arsenal y está prendido arriba.
Había arrancado mejor la visita, que tenía la pelota y se acercaba al arco de Schmeichel, hasta que a los 13 tuvo la primera neta, con Lacazette capturando un rebote en el área y tirándola afuera por muy poco. Los “zorros” respondieron con un remate de Pérez que se fue por arriba del arco de Leno y poco más sucedió en el primer tiempo. Estuvo parejo y no lograron sacarse ventajas.
Rápido en el segundo tiempo Ndidi tuvo una chance inmejorable para darle el primer gol a su equipo, cuando remató solo dentro del área pero su tiro se estrelló en el travesaño. Pero minutos después Leicester si festejaría, tras una jugada bien hilvanada que terminó en un pase de Tielemans para Jamie Vardy, quien remató a gol para anotarle la novena diana en igual cantidad de partidos al conjunto londinense. Instantes luego, el delantero inglés casi aumenta la cuenta, pero el duelo lo ganó el arquero alemán. Sin embargo Leicester si llegaría al segundo tanto bajo una copiosa lluvia, cuando, lanzados en ataque, Vardy tocó para James Maddison, que con un excelente remate esquinado festejó el tanto. Gran victoria de Leicester, que exhibe un gran fútbol y se mete de lleno en la conversación de arriba.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Sheffield es uno de los dos equipos que aún conserva el invicto como visitante.

TOTTENHAM HOTSPUR 1 – SHEFFIELD UNITED 1
Tottenham sigue agravando su mal momento, estirando a seis los partidos sin lograr sumar de a tres y alejándose de la zona de arriba.
Y arrancó mejor la visita, que rápido tuvo una chance desde afuera con un remate de Norwood que pasó cerca del arco defendido por Gazzaniga. El partido y los equipos se fueron acomodando y pareció entrar en una meseta, hasta que Lundstram tuvo un violento disparo que se estrelló en el palo. No se vio más en la primera parte.
Para el complemento pareció despertarse el conjunto de Pochettino, tuvo la primera con Son (a quien el tribunal de disciplina le sacó la roja de la fecha pasada por la lesión de André Gomes) que remató abajo pero tapó Henderson. El coreano tendría revancha, aprovechando un horror de Stevens, que durmió en el área, tocó atrás y el asiático estuvo rápido para gritar el gol. En la jugada siguiente, Sheffield llegaba al empate, por intermedio de McGoldrick, pero fue anulado a instancias del VAR, por un offside milimétrico de Lundstram en una jugada previa. Los minutos pasaban pero la visita si lograría el empate, con un remate/centro de George Baldock, que nuevamente fue chequeado por la tecnología, esta vez diciendo gol. No hubo tiempo para más, los “spurs” siguen sin encontrar su nivel y están mas cerca de la tabla de abajo que la de arriba.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

Un punto en siete partidos dejan al Southampton penúltimo en la tabla.

SOUTHAMPTON 1 – EVERTON 2
Los “toffees” logran su primera victoria a domicilio en la actual Premier.
Solo cuatro minutos necesitó Everton para ponerse arriba en el marcador: Sigurdsson tiró el corner, Holgate la metió al medio y quien apareció para cabecear a gol fue el juvenil Tom Davies. El turco Tosun tuvo sus chances para doblar la ventaja en lo que fue lo mas destacado del primer tiempo.
Pero rápido en la segunda parte, el recién ingresado Boufal centró y apareció Danny Ings para empujar a gol y poner el empate. El tiempo pasó, no se inquietaban mutuamente, se acercaba el final, hasta que Sidibé tiró el centro y por el segundo palo Richarlison remató a gol, dándole la victoria a Everton.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Paul Tierney.

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*