EPL: Lanzini al empate

Un zapatazo del argentino le dio la alegría al West Ham que sobre la hora le robó dos puntos al Tottenham. El derby de Merseyside, en tablas; el Leeds de Bielsa sufre su primera derrota como local.

Se fue la fecha FIFA, se fueron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y se fue la Nations League europea. Lo que volvió, es el apasionante fútbol de la Premier League, que como siempre, trajo emoción y goles por igual. Hubo que llegar a la fecha 5 para recién ver el primer empate sin goles, que fue entre West Bromwich y Burnley, dos de abajo.

En 16 minutos, Tottenham ya ganaba por diferencia de tres, todo sería una tarde perfecta, goleada, doblete de Kane pero… en los 10 minutos finales, el West Ham se despertó y con un poco de suerte gracias a un gol en contra y con un cañonazo tremendo de “Manu” Lanzini, los “hammers” lograron la igualdad cuando todos lo daban por muerto, vaya manera de llegar al empate. Otro que se llevó, pero la victoria, anotando de a tres en los instantes finales fue el United, que se repuso del turbio momento del que venía y doblegó a Newcastle 4-1. El otro 3-3 que se vio en la fecha fue un animado partido en el que chocaron Chelsea y Southampton, el doblete de Werner no fue suficiente para que los “blues” pudieran hacerse con la victoria y sumar para mantenerse arriba.

El derby que une a la antigua rivalidad de Liverpool y Everton los volvió a unir, en un empate final 2-2 que no estuvo ajeno a la polémica. Como siempre parejo (de las últimas 9 visitas de los “reds” a Goodison Park, ocho terminaron en igualdad), Mané abría rápido la cuenta y Keane empataba, Salah volvía a poner en ventaja al conjunto de Klopp y Calvert-Lewin no dejó pasar mas de dos minutos para decretar las tablas finales. Sin embargo la nota de la jornada la dio Pickford con su terrible entrada a van Dijk. El arquero salió como si no hubiera mañana y encima no fue sancionado ya que la acción ya no valía. ¿El resultado? Rotura de ligamentos para el defensor holandés, adiós a la temporada y dudosa presencia en la venidera Eurocopa. El resultado mantiene al Elenco de Ancelotti en la cima. El otro gran duelo de la fecha lo protagonizaron Manchester City y Arsenal, en un duelo de entrenadores más que conocidos (Arteta fue mucho tiempo ayudante de Guardiola) en donde la novedad es sin dudas la vuelta a las canchas de Sergio Agüero, tras la lesión sufrida, el “kun” regresó y está listo para romper redes. El resultado final fue victoria 1-0 para los “citizens” producto de un gol de Sterling. Quién no pudo triunfar y sufrió su primer traspié como local fue Leeds, al que se lo vio un poco desconocido con respecto al juego que suele mostrar el conjunto de Bielsa, y fue doblegado por el Wolverhampton y la armada portuguesa.

Otro mediocampista argentino que gritó sobre la hora para darle el empate su equipo fue Alexis Mac Allister, que anotó su primer tanto en Premier y sirvió para que su Brighton amargue al Crystal Palace cuando faltaban segundos para que acabe el encuentro. En un duelo de equipos del lote de arriba, el Aston Villa de Emi Martínez prolongó su buen momento al vencer sobre la hora a Leicester, victoria que lo mantiene cerca del líder Everton. Con solo dos goles sufridos, la portería “villana” es la menos batida hasta el momento. Finalmente y en un cruce de la parte baja, Sheffield y Fulham lograron su primer punto del torneo al igualar 1-1.

Fotos: West Ham, Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*