EPL: Inglaterra se puso en marcha

Empezó a rodar el balón en la Premier League inglesa, siempre llena de goles.

¡Arrancó la Premier! Ya rueda el balón en (a opinión de este cronista) el mejor fútbol del mundo. Semanas atrás se bajaba el telón de la edición 19/20 y ya está entre nosotros la 20/21. Pocas sorpresas para la primera jornada.

El campeón defensor, Liverpool, arrancó con un triunfo, ajustadísimo ante el flamante ascendido Leeds del “loco” Bielsa, que incluso le ganó en posesión. Los “reds” pegaron en momentos clave pero también fallaron atrás, y con triplete de Salah se llevaron el encuentro 4-3. Chelsea, uno que se armó fuerte, también se estrenó con una victoria, a domicilio y en casa del Brighton, venciendo 3-1. Otros dos candidatos, ambos de la ciudad de Manchester, United y City, postergaron sus partidos ante Burnley y Aston Villa respectivamente.

Un batacazo, si se quiere, lo dio el Everton, que se llevó 3 puntos del hogar del Tottenham al vencer con un solitario gol de Calvert-Lewin. Gran duelo de estilos entre dos entrenadores multicampeones como Mourinho y Ancelotti. En el conjunto visitante hizo su gran estreno James Rodríguez, figura que promete y mucho. Por su parte, Wolverhampton y la armada portuguesa (¡11 portugueses incluyendo el entrenador!) también fue uno de los que arrancó con el pie derecho al madrugar rápidamente a Sheffield United y con dos tantos antes de los diez minutos logró el éxito. Otro que quiere volver a ser protagonista es el Leicester City, que se mantuvo arriba toda la pasada temporada y se desinfló al final, no tuvo problemas en golear 3-0 a West Bromwich, con un doblete de Vardy, que quiere volver a ser campeón de goleo.

Arsenal también está armado para pelear y cuenta con grandes figuras y quiere dejar atrás la magra temporada anterior, que logró maquillar sobre el final. Sin ningún reparo y con un golazo de Aubameyang, otro que va por la bota de oro inglesa, despachó 3-0 a Fulham. Callum Wilson empieza a pagarle con goles a Newcastle, al abrir la cuenta en lo que fue victoria de las “urracas” 2-0 sobre West Ham; el goleador dejó el descendido Bournemouth y será otro delantero a seguir. Finalmente quién también festejó fue Crystal Palace, que arrancó la temporada ganándole 1-0 a Southampton. Primera fecha y ya la Premier nos entrega una curiosidad, no hubo ningún empate.

Así se juega la próxima jornada:

Sábado 19 de Septiembre
08:30 Everton-West Bromwich
11:00 Leeds United-Fulham
13:30 Manchester United-Crystal Palace
16:00 Arsenal-West Ham

Domingo 20 de Septiembre
08:00 Southampton-Tottenham
10:00 Newcastle-Brighton
12:30 Chelsea-Liverpool
15:00 Leicester City-Burnley

Lunes 21 de Septiembre
14:00 Aston Villa-Sheffield United
16:15 Wolverhampton-Manchester City


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Estudiantes de Río Cuarto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*