EPL: Goleada histórica del Leicester

Venció ¡9-0! a Leicester como visitante, ganando por la mayor diferencia de la historia de la Premier. Chelsea de la mano de Pulisic sigue por la senda del triunfo. Reparto de puntos entre West Ham y Sheffield.

Con su hattrick Vardy se pone al frente de la tabla de goleadores.

SOUTHAMPTON 0 – LEICESTER CITY 9
Hubo lluvia y de goles para Leicester, que le propina una paliza para los libros a Southampton.
El vapuleo comenzó temprano, con Ben Chillwell capturando un remate y mandándola a guardar a los 10 minutos. En eso, el local sufre la temprana roja de Bertrand, y siete minutos después, por intermedio de Youri Tielemans con un remate rasante y segundos luego, Ayoze Pérez recibió del belga y entre la defensa rival batió a Gunn. En 20 minutos el partido estaba finalizado. El español Pérez volvería a marcar, capturando un centro y batiendo al guardameta inglés y en el cierre del primer tiempo también llegaría el primero de Jamie Vardy, que la bajó en el área, batió a un defensa y remató a gol. Si, 5-0 en los primeros 45 minutos.
La defensa de Southampton siguió siendo un coladero y la visita solo tardó 12 minutos en anotar el sexto, que llegó tras una habilitación de Barnes para Pérez, que firmó su triplete. El local seguía groggy, porque segundos después, Leicester volvía a festejar, por intermedio de Vardy que cabeceó un centro de Chillwell. Iban siete y la visita dejó de atacar, y cuando parecía que todo terminaría así, sobre el final llegaron dos goles más: cuando faltaban cinco minutos, un delicioso tiro libre de James Maddison y en tiempo añadido un penal que cambió por gol nuevamente Vardy, logrando el segundo triplete del partido. 9-0 finalizó el partido, que iguala la mayor goleada de la historia, que había logrado Machester United en 1995. Este goleada fue de local, así que esta paliza de Leicester quedará como la mayor diferencia conseguida por un visitante. Histórico.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Andre Marriner.

De la mano del estadounidense, Chelsea enlaza el cuarto triunfo al hilo.

BURNLEY 2 – CHELSEA 4
Lampard acomodó el barco de su Chelsea, que ya está cuarto y juega un buen fútbol.
Y fue la noche de Christian Pulisic, que fue protagonista absoluto del partido, y quien abrió la cuenta para su equipo, cuando a los 20 minutos robó un balón de la defensa rival y regateó en velocidad para vencer de zurda con un remate al portero. El local respondió minutos después con un violento remate de Pieters, que además se desvió, por lo que más vital fue la salvada del arquero español Kepa, ya consolidado en el arco “blue”. El partido era intenso, de ida y vuelta y ahora quien tenía la chance era quien había abierto el partido, pero esta vez el guardameta Pope tapaba. Sin embargo y después de otro gafe defensivo, y en una jugada similar, el delantero estadounidense Pulisic ganó nuevamente en velocidad pero esta vez definió con derecha y al otro palo.
Lograría el triplete Pulisic, cabeceando (o con la espalda) un corner de Mount, convirtiéndose en el primer americano en meter tres goles desde Dempsey en 2012. Chelsea aprovechó el momento ya que Willian puso el cuarto, tras pase de Abraham. Parecía definido, Burnley, que había tenido opciones en el primer tiempo, no llegaba y perdía por cuatro. Pero en los minutos finales del partido reaccionó, por lo menos para decorar, primero con un tremendo zapatazo desde tres cuartos de cancha de Jay Rodríguez, un misil teledirigido inatajable para Kepa y luego con un tiro de Dwight McNeill que se desvió en un defensa y se metió. Fue triunfo para Chelsea que sigue subiendo posiciones.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Andre Marriner.

El conjunto de Pellegrini corta dos derrotas seguidas.

WEST HAM UNITED 1 – SHEFFIELD UNITED 1
Tras la histórica tarde en la que Carlos Tevez, que pudo ir a Sheffield mandó al descenso a la visita, jugando para West Ham, el conjunto volvió a Londres y el partido terminó en empate.
Quien estuvo mejor en el primer tiempo fueron los “blades”, que en cancha ajena se plantaron y tuvieron opciones importantes, como un tiro de Lundstram que se fue desviado y con el arquero local Jiménez tapándole el balón a McGoldrick. Sin embargo, y sobre el final de la etapa, quien marcó fue el local, con Robert Snodgrass, que recibió de Yarmolenko, se escapó, y venció por abajo a Henderson.
La visita fue quien siguió teniendo ocasiones, esta vez en los pies de Baldock, que perdió dos chances de empate, pero la igualdad llegaría y por intermedio de Lys Mousset, que la fecha pasada le había dado a su equipo un resonante triunfo ante Arsenal y esta vez recibió de Stevens y con una volea poco ortodoxa logró vencer al meta español. Casi lo gana sobre el final el local, con un remate de Yarmolenko desde afuera que se fue muy cerca. No hubo tiempo para más y fue empate, que deja a West Ham noveno y Sheffield séptimo.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: David Coote.

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*