EPL: ¡Fecha de locos!

El campeón defensor Liverpool perdió ¡7-2! ante Aston Villa, mientras que Tottenham en pleno Old Trafford le metió 6 al United. Everton continúa con su paso triunfal.

El capítulo 4 de la mejor liga europea trajo como siempre, mucha emoción partidos tremendos y sobre todo, muchos goles. En estas fechas disputadas la Premier League es la liga con mejor promedio de gol entre las 5 ligas top del viejo continente con 3,78 goles por partido. Se anotaron 144 en 38 encuentros y ¡no hubo ningún 0-0! A repasar:

Si, ve bien. SIETE-DOS. El campeón defensor, uno de los mejores conjuntos en el mundo en las últimas dos temporadas se comió 7. Muchos errores, varios rebotes, pero 7 al fin y al cabo. Gran nivel del Aston Villa, que siempre incomodó al Liverpool y jugó en un gran nivel. El vigente monarca del torneo inglés no recibía semejante cantidad de anotaciones desde 1953. Otro sopresón fue el abultado resultado con el que Tottenham apabulló a Manchester United y encima en Old Trafford. 6-1 fue el resultado final para los “Spurs”, que a pesar de empezar perdiendo, vaya si lo dieron vuelta. Muchos jugadores de los “diablos rojos” se vieron desorientados y mostraron una apatía preocupante. Son metió 2 y lidera la tabla de goleo.
Párrafo aparte se merece el GRAN empate que animaron Bielsa y Guardiola, Leeds United y Manchester City. El equipo del argentino sigue demostrando que le puede jugar de igual a igual a cualquiera y le robó un punto en el empate 1-1 que incluso pudo haber ganado, con Bamford y Alioski errando chances claras. El Leeds ya jugó contra dos de los grandes y se plantó fuerte.

Y ahora hay que hablar del líder que tiene hasta el momento el torneo inglés: el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez (doblete) mantiene su rumbo ganador, el mejor arranque en una temporada en muchas décadas. Su nueva víctima fue el Brighton y hubo triple festejo colombiano, ya que también la metió Yerry Mina. Los “toffees” prometen, y mucho. Por su parte, el Arsenal se repuso de su caída ante Liverpool y sin jugar tan bien, en un ráfaga de 3 minutos le alcanzó para anotar dos veces y vencer 2-1 a un Sheffield United que es uno de los 3 conjuntos que aún no pudo sumar ni un punto. Decepcionante inicio para “the blades” tras una gran temporada pasada. Otro que venía de caer y volvió a sumar de a 3 fue Wolverhampton y la armada portuguesa, que con un solitario gol de Pedro Neto doblegó al Fulham, recién ascendido y otro que tiene 0 puntos.

Tras levantar lo que era un papelón en la jornada pasada, Chelsea esta vez si fue contundente y aunque fueron todos en el segundo tiempo, le metió 4 al Crystal Palace, un doblete de Jorginho (con pelea incluída en un penal con Abraham) fue lo más destacado de un conjunto que no le dio opciones al rival. Quien perdió el invicto y de manera contundente fue Leicester City, que se vio sorprendido por un West Ham que se lo llevó puesto, metiendo 3 como visitante y sumando importantes puntos que lo dejan en mitad de tabla. Callum Wilson se fue al descenso con el Bournemouth y Newcastle no dudó en llevárselo y el delantero paga con goles: anotó dos y ya tiene cuatro en el torneo para darle a las “Urracas” la victoria 3-1 frente a Burnley, el tercer conjunto que aún mantiene en cero su sumatoria de puntos. Para cerrar, hablamos sobre el triunfo de Southampton 2-0 ante West Bromwich, que solo tiene un punto, el que sacó la fecha anterior ante Chelsea, tras ir ganando 3-0.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*