EPL: ¿Este cuento ha terminado?

Manchester City venció a Leicester, uno de sus perseguidores y le saca 14 puntos a su vecino United, con un partido menos. Con 24 puntos en juego, ¿colorín colorado?

Pasó la primera triple jornada de eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo 2022 y volvió el fútbol de clubes. Con rotación, jugadores cansados pero una nueva fecha en la Premier League se fue. En la jornada 30, lo que no sorprendió es una nueva victoria del líder Manchester City, que le ganó 2-0 a Leicester, uno de los que quería disputarle el título. Con 18 victorias en los últimos 19 partidos, ¿esto está sentenciado? Agüero fue titular, en uno de sus partidos finales con el club, tras su histórica decisión de dejar el club. El escolta, de la vereda de en frente, Manchester United, tuvo que trabajar y mucho para vencer 2-1 a Brighton, uno de los que pelea abajo. ¿Habrá chances para los “diablos rojos”?. Por su parte, quien volvió a la victoria y está haciendo un campañón, al punto de meterse en puestos de Champions es West Ham, que no tuvo problemas para doblegar como visitante a Wolverhampton.

Un día debía llegar, pero sorprendió la forma: Tuchel, al mando del Chelsea sufrió su primera derrota, a pesar de empezar ganando, luego de que Thiago Silva fuera expulsado todo se descalabró y West Bromwich logró un vital triunfo 5-2 (en pleno Stamford Bridge) que le permite seguir soñando con la permanencia. Además, peleando por un lugar en puestos europeos están Tottenham, que a pesar del doblete de Kane no pudo doblegar a Newcastle United, otro de la parte baja, y Liverpool, que en el clásico de la fecha y de visitante, le metió 3 al Arsenal, que navega en la mitad de la tabla. También al medio y redondeando una buena temporada al venir de abajo, es el Leeds de Bielsa, que debió sufrir pero le ganó 2-1 a Sheffield United, que marcha último con mucha diferencia y comienza a armar las valijas para despedirse de la primera categoría.

El descanso de selecciones le vino bien a James Rodríguez (no hubo eliminatorias sudamericanas), que dejó atrás algunas molestias, volvió a ponerse la del Everton y anotó el único gol del triunfo de su equipo frente al Crystal Palace, lo que le permite mantener las opciones de cupos europeos. Otro que ronda por la zona es Aston Villa, algunos puntos mas atrás pero también prendido, que con Martínez al arco, no tuvo problemas para vencer a Fulham, uno de los estaría descendiendo. Finalmente, Southampton venció 3-2 a Burnley en un partidazo de equipos del lote de abajo.

(Promiedos)

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*