EPL: En la victoria del City Agüero cantó 400

El “kun” llegó a la cifra redonda de goles al marcar un doblete que contribuyó a la victoria de su equipo frente a Bournemouth. Newcastle sorprendió a Tottenham y Wolverhampton le empató sobre la hora al Burnley.

Por Ariel Levy

Wison ya remató lo que será un golazo de tiro libre.

BOURNEMOUTH 1 – MANCHESTER CITY 3
Buena victoria del conjunto de Guardiola, que supo sacar diferencia a tiempo cuando el Bournemouth se empezó a venir. La primera la tuvo Bernardo Silva, que remató desviado, y minutos después luego de centro de Zinchenko, De Bruyne pifió, con la suerte de que el balón le quedó a Sergio Agüero, que la mandó a guardar. Poco pasó hasta el final del primer tiempo, donde con asistencia de David Silva, Raheem Sterling amplió la diferencia para los “Citizens”, que no se irían tranquilos al descanso ya que el adicionado apareció Harry Wilson, que había entrado hacía minutos para sacar un espectacular tiro libre que se clavó en el angulo de Ederson.
En el segundo tiempo ambos tuvieron opciones, aunque no de tanto peligro. Los minutos pasaban, el local adelantaba lineas y buscaba el empate y la visita esperaba para el contragolpe y liquidarlo. Llegaría el tercer gol de Manchester, luego de que Agüero, oportunamente como centrodelantero apareciera para empujarla entre un mar de piernas “cherries” y seguir trepando en la tabla histórica de goleadores. Poco más pasaría en el partido.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Anre Marriner.

Primera victoria en esta Premier para las “urracas”.

TOTTENHAM HOTSPUR 0 – NEWCASTLE UNITED 1
Tener 80% de posesión y 17 remates no asegura ganar el partido ya que, lo vital es anotar. Cosa que no pudo hacer el equipo de Mauricio Pochettino, que cayó ante Newcastle. La visita había tenido opciones pero no había llegado con peligro al arco de Lloris, sin embargo en la mitad del primer tiempo, Atsu asistió bien a Joelinton que remató a gol.
Tottenham debió ir a buscarlo pero a pesar de tener mucho el balón y desgastar al rival, no llegó de manera importante al arco de Dubravka, salvo un remate que tuvo Lucas Moura para empatar y terminó tirándola por arriba.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

El VAR dijo penal y Jimenez empató al minuto 97.

WOLVERHAMPTON WANDERERS 1 – BURNLEY 1
Emotivo empate en Molineux Stadium, un partido que se jugó con las pulsaciones arriba hasta el final y en el que el VAR fue protagonista. Arrancó golpeando primero la visita, con Ashley Barnes sacando un excelente remate desde afuera del área que venció a Rui Patrício y puso a su equipo arriba, que tendría la chance de aumentar con un cabezazo de Chris Wood que salvó el arquero portugués.
En el complemento la emoción llegaría sobre el tiempo agregado: a los 92 tuvo la chance el mexicano Raúl Jiménez con un muy buen giro y remate, pero pegaría en el palo. Sin embargo el atacante tendría su revancha, ya que su equipo tuvo un penal a los 94′, que se pateó a los 97′ debido al chequeo en el VAR y el delantero se encargó de cambiar por gol, desatando el festejo de todo el estadio.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Craig Pawson.

Mira la tabla de posiciones finalizada la fecha 3:

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*