EPL: El City vuelve a dejar puntos en el camino

No pudo doblegar a Newcastle y empató. Palace y West Ham vuelven al triunfo.

Shelvey amargó al City.

NEWCASTLE UNITED 2 – MANCHESTER CITY 2
A 11 puntos queda el City del Liverpool. En 14 fechas, Manchester dejó en el camino casi tantos puntos como en toda la Premier pasada.
El comienzo fue cerrado, se jugó de igual a igual, los dos bien parados. Shelvey avisó a los 20, pero quien anotó a los 22 fue la visita, por intermedio de Raheem Sterling, que se encontró con el balón luego de una buena jugada de David Silva y la mandó a guardar. Pero minutos después, el festejo fue de las “urracas”, que luego de unos toques, la mandaron a guardar por intermedio de Jetro Willems, quien recibió de Almirón y venció por abajo a Ederson.
El complemento fue casi todo del City, pero deslucido, desordenado, llegando al arco de Dubravka, que fue figura, con Jesús, De Bruyne y toda la compañia, pero no siendo eficaz en la finalización de la jugada. Y el partido se terminó definiendo con una jugada fuera de serie, con estos goles de otro partido que marcan los cracks, como el belga Kevin De Bruyne, que la bajó de pecho, y sacó un remate espectacular y potente que se clavó como un misil teledirigido en el arco de Newcastle. Parecía que los “citizens” se llevaban el triunfo, pero en una pelota parada sobre el final, de la mano de Jonjo Shelvey, con otro golazo desde afuera del área, el partido terminó en empate y el City alejado del Liverpool.
Estadio: St. James’s Park.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Todos abrazan al portero Martin, hijo de una gloria del club, que debutó hoy.

CHELSEA 0 – WEST HAM UNITED 1
El Chelsea que venía en levantada total, vuelve a caer, esta vez sorpresivamente ante un West Ham que pegó en el momento justo.
Era casi una final para Pellegrini, su equipo no ganaba desde hacía dos meses, y salió a buscarlo, teniendo una clara con un cabezazo de Antonio, bien tapado por Kepa. Los “blues” respondieron con un remate tapado en dos tiempos por el debutante de 33 años Martin.
Al inicio del segundo tiempo llegaría el único festejo del partido, y para la visita: lanzados en velocidad, Fornals tocó para Aaron Cresswell, que clavó los frenos y con un remate rasante venció al portero español. Los “hammers” aprovecharon su momento, con Anderson cabeceando pero Kepa tapando y con un segundo gol, por intermedio de Antonio, pero que sería anulado por una mano. El conjunto de Lampard no supo como llegarle a la visita, y deja pasar el tren, quedando lejos del Liverpool. West Ham toma aire y trepa en la tabla.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Jonathan Moss.

El Palace navega en mitad de tabla.

BURNLEY 0 – CRYSTAL PALACE 2
Crystal Palace logra volver a ganar luego de varios partidos sin sumar de a tres, venciendo a un rival de arriba.
La visita parecía que abría el marcador gracias a Ayew, pero todo quedó anulado por offside. Sin embargo si gritaría un gol, sobre el final de la etapa, cuando Wilfried Zaha avanzó con el balón y sorprendió con su remate a Pope, para meterlo esquinado.
La segunda etapa siguió con ese ritmo lento y disputado, sin muchas llegadas y ocasiones para ninguno de los dos. Wood casi empata para Burnley pero el partido se definiría cuando Jeffrey Schlupp aprovechó un error defensivo y batió a Pope por entre las piernas. Wood volvió a tener su opción pero Guaita impidió su festejo, permitiendo que su equipo triunfe.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Peter Bankes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*