EPL: El City se distancia del Leicester

El conjunto de Guardiola le sacó más diferencia en la lucha por el segundo puesto. Chelsea vence a Tottenham en el clásico, Burnley y Southampton logran importantes victorias y Sheffield deja pasar una chance de acercarse arriba.

El “kun” marró un penal.

LEICESTER CITY 0 – MANCHESTER CITY 1
Partidazo se vio en ciudad de Leicester, entre el segundo y el tercero. Ambos tuvieron plenitud de opciones y demostraron porqué están arriba, más allá de la abismal diferencia de Liverpool. Gran nivel para Vardy y De Bruyne. Schmeichel se lució en varias oportunidades, tapándole incluso un penal a Agüero, pero no pudo ante Gabriel Jesús, que tras asistencia de Mahrez le terminó dándole el triunfo al conjunto de Guardiola, que le saca 7 puntos a los “zorros”.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Paul Tierney.

SHEFFIELD UNITED 1 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 1
El local, de un gran torneo, dejó pasar una chance importante de quedar quinto y pasar al Tottenham, aunque con el empate lo igualó. Se había puesto en ventaja a los 26 de la mano de Enda Stevens, pero la visita, que lucha en la zona baja, empató de la mano de Neal Maupay solo cuatro minutos después y se terminó llevando un valioso punto.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Graham Scott.

BURNLEY 3 – AFC BOURNEMOUTH 0
El abultado resultado final se contradice con lo que fue el primer tiempo, en el que el que mandó fue la visita, creando varias opciones, teniendo un gol anulado por el VAR. Pero en el complemento el local fue pegando en momentos claves, primero con Vidra y minutos después con Rodríguez y cuando Bournemouth parecía que llegaba al descuento, el VAR dijo nuevamente que no. Burnley metió el cachetazo final con un gran gol de Mcneil en los últimos minutos. “The clarets” sorprenden a todos y ya están octavos. “The cherries”, luchando abajo.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Mike Dean.

El alumno supera al maestro: Lampard venció a Mourinho.

CHELSEA 2 – TOTTENHAM HOTSPUR 1
El clásico de Londres no defraudó y entregó un gran espectáculo, que se terminó decantando para el local luego de un gran partido. Empezó con dominio el Chelsea, y lo capitalizó a través de Olivier Giroud luego de que Barkley le diera al palo. El cotejo se hizo disputado y trabado, y recién en el complemento los “blues” pudieron aumentar la ventaja por intermedio de Marcos Alonso. El segundo fue un golpe de nocaut para los “spurs” que recién pudieron descontar con un gol en contra de Rudiger sobre el final. El conjunto de Mourinho sufre las ausencias en el ataque de Son y Kane.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Michael Oliver.

SOUTHAMPTON 2 – ASTON VILLA 0
Rápido apenas comenzado el partido, el local pegaba con una definición de Long. Con el marcador a favor, Southampton comenzó a soltarse, buscando los espacios que el rival dejaba por tener que ir a buscar el empate. Reina hizo valer su experiencia manteniendo vivo a su equipo, pero los “santos” llegaron al segundo gol en tiempo de descuento en un contragolpe, con Armstrong definiendo con el arco vacío. El local vuelve a la victoria luego de dos derrotas y la visita sufre su tercer partido perdido al hilo, cayendo en zona de descenso.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Craig Pawson.

CRYSTAL PALACE 1 – NEWCASTLE UNITED 0
A pesar de que como casi siempre Dubravka mantuvo a su equipo con vida, tapando claramente en más de una ocasión, el local llegó al gol sobre el final del primer tiempo, con un remate de larga distancia de Patrick van Anholt. Poco generó la visita, que no le dio trabajo a Guaita. El partido se fue yendo y el Palace aguantó el triunfo, logrando sumar de a 3 luego de cuatro empates y tres derrotas. Las “urracas” por su parte, llegan a 4 partidos sin ganar. Los dos navegan la zona baja de la tabla.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Peter Bankes.

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*