EPL: El City mantiene el segundo puesto

Venció bien 3-1 a Everton. Tottenham con uno menos se llevó un importante triunfo. Además de victorias de Crystal Palace y Wolverhampton.

Mahrez y un gran gol de tiro libre.

EVERTON 1 – MANCHESTER CITY 3
Los “citizens” sacan adelante un duro partido ante un rival que navega en las aguas bajas de la tabla pero siempre es complicado.
La primera acción del encuentro sería un centro de Gabriel Jesús que Gündogan estrellaría en el travesaño. Pero minutos después la apertura llegaría, en la cabeza del brasileño, que conectó un centro del siempre letal De Bruyne. Aunque la alegría duró poco, ya que minutos después Coleman ya había vencido a Ederson y Calvert-Lewin solo la empujó en la linea.
En el complemento la primera fue para el local, con el colombiano Mina ganando de cabeza y Ederson sacándola al corner. El City respondió con un excelente pase de Gündogan que dejó solo a Sterling pero en el mano a mano la tiró afuera. Sin embargo, minutos después el conjunto de Guardiola aceleró y definió el encuentro, primero con un genial tiro libre de Riyad Mahrez y luego con Sterling capturando un rebote y poniendo el 3-1 final. Importante victoria de Manchester que no le pierde pisada al Liverpool.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Michael Oliver.

Segundo gol en la temporada para el francés que abrió el marcador.

TOTTENHAM HOTSPUR 2 – SOUTHAMPTON 1
Trabajosa victoria del conjunto de Pochettino al correr con uno menos casi todo el partido.
Todo empezaba bien para Tottenham: local, tenía la pelota, presionaba, y tras pase de Son, Tanguy Ndombelé anotaba el primer gol del partido. Pero en cuestión de minutos, Aurier era expulsado por doble amonestación, significando para el local jugar con desventaja numérica 60 minutos y para colmo, y tras un error garrafal de Lloris, que perdió la pelota en el área chica ante Danny Ings, la visita llegaba al empate. Pero instantes luego, tras pase de Eriksen, apareció Harry Kane para vencer a Gunn y poner arriba a los “spurs”.
En la segunda mitad la visita aprovechó la ventaja del hombre de más y buscó el empate, pero se encontró con una defensa bien plantada y con un Lloris brillante que se redimió de su horror, sacándole un gran tiro libre a Ward-Prowse y otro remate a Yoshida. Fue victoria de Tottenham que queda cuarto en la tabla.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

Las “aguilas” vuelven a la victoria tras dos encuentros.

TOTTENHAM HOTSPUR 2 – SOUTHAMPTON 1
Norwich cae por segunda vez al hilo y empieza a complicarse, mientras que el Palace escala a mitad de tabla.
Crystal Palace arrancó mejor, asfixiando al rival, pero no pudiendo crear opciones netas de gol, hasta que a los 20 minutos Amadou bajó a McArthur dentro del área y quien se encargó de cambiar penal por gol fue Luka Milivojevic. Llegando al final del primer tiempo Norwich tendría sus opciones, con remates de Buendia bien tapado por Guaita y con Kelly salvando lo que era el gol de Cantwell.
Los 45 finales fueron aburridos. La intensidad decayó muchísimo, ninguno generaba nada y la diferencia seguía siendo de un gol. El local no iba por el segundo y la visita no iba por el empate, hasta que en el tiempo agregado Andros Townsend remató y a McGovern, que había entrado por la lesión del arquero titular Fährmann para poner el segundo gol y darle la victoria a su equipo.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Jonathan Moss.

Primera victoria de la temporada para los Wolves.

WOLVERHAMPTON WANDERERS 2 – WATFORD 0
Era un duelo entre los únicos dos equipos que no habían logrado triunfar aún en esta Premier League. El premio se lo llevaría el local, que primero avisó con un remate de Jiménez que pegó en la red de afuera y luego abrió el marcador por intermedio de Matt Doherty que solo tuvo que empujar el balón a gol tras una genial asistencia de Neto.
En la segunda parte, la visita casi llega al empate con un cabezazo de Holebas, desactivado por Rui Patricio. Sin embargo, la fortuna estuvo a favor de Wolverhampton, que llegó al segundo tanto gracias a un gol en contra de Janmaat, que luego de unos desvíos terminó cabeceando a propia puerta. Welbeck tuvo el descuento pero se topó con un gran Rui Patricio, que defendió su valla. Suma por primera vez de a tres el local, que sube un par de posiciones hasta casi la mitad de tabla, mientras que la visita sigue cerrando la tabla cómodo, con solo dos puntos y sin victorias en las siete fechas disputadas.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Paul Tierney.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*