EPL: El campeón va por todo

Liverpool mantiene su arranque perfecto y venció al Arsenal en el clásico. Leicester da un golpe y aplasta al City y el Everton de James mantiene su buen fútbol.

Jornada 3 de la Premier League 2020-2021 señoras y señores. Se rompió la magnífica racha de victorias sin empates pero como siempre, hubo partidazos. 3 líderes con puntaje perfecto, y otros 3 que no sumaron nada.

El partido de la jornada fue el choque entre dos grandes. Liverpool y Arsenal se veían temprano las caras en este torneo y los dos llegaban con sus dos compromisos previos ganados. Fue un gran encuentro en el que los “gunners” se pusieron en ventaja primero pero el campeón defensor sacó chapa y de la mano de Mané, Robertson y Jota (debutó en las redes con los “reds”) se llevó el trámite 3-1. Dicen que para todo siempre hay una primera vez, y por primera vez en su carrera como entrenador a Pep Guardiola le tocó recibir ¡5! goles. Y de manera tonta ya que 3 fueron de penal. Con un triplete de Jamie Vardy, el Leicester le asestó un gran mazazo al Manchester City y comparte punta con Liverpool y Everton.

El arbitro tuvo que dar dos pitazos finales.. Y entre uno y otro, el resultado se modificó. ¿¿Cómo?? Así como se lee: Gran encuentro animaron Brighton y Manchester United, golazo de Rashford, March lo empataba a los 95′ y el encuentro parecía que se terminaba… pero no. Tras el silbatazo, le avisaron al referí una jugada de mano que fue a ver al VAR y los “diablos rojos” se llevaron un partido increíble que terminó ganando en el minuto 100′ por 3-2. Otro que sigue en racha es el Everton de Ancelotti, con un Calvert-Lewin en gran forma (goleador del torneo) dio cuenta a domicilio 2-1 del Crystal Palace y mantiene su arranque perfecto. Que bien le viene haciendo James Rodríguez a este equipo. Por su parte, el Leeds de Bielsa sigue sufriendo, esta vez no se vieron 7 goles en su partido pero con un solitario gol de Bamford, el conjunto del “loco” venció a Sheffield 1-0 como visitante. El local es uno de los que tiene 0 puntos.

¿Qué pasó West Brom? En solo 27 minutos le había metido 3 pepas al Chelsea, con moco de Thiago Silva incluido (debutó siendo capitán), pero, contra los grandes no te podes descuidar; el conjunto de Lampard terminó zafando del papelón al empatar 3-3 agónicamente sobre la hora. Dos que sumaron de a 3 por primera vez fueron West Ham, que le metió una paliza 4-0 a un apático Wolverhampton, que nunca pudo jugar de igual a igual, y Southampton, que con un solitario gol de Ings se llevó un valioso triunfo de la casa del Burnley, otro que no sumó nada.

Se lamenta Hugo Lloris… Y tiene su razón. Es que el Tottenham no jugó bien pero se quedaba con la victoria gracias a un tanto de Lucas Moura pero… sobre el final el Newcastle tuvo un penal que Callum Wilson no desaprovechó y todo terminó en empate 1-1, ambos tienen 4 unidades. Finalmente, quien marcha derecho es el Aston Villa, que mantiene puntaje perfecto (pero jugó solo dos partidos), de la mano de Emiliano Martínez, que dejó el Arsenal para jugar en los “villanos”. La fecha pasada atajó un penal y esta fecha fue figura y contribuyó a que su equipo venza a Fulham 3-0. El recién ascendido es el tercer equipo que aún no logró puntuar.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*