EPL: El camino se hace estrecho

A solo cinco fechas para el final, varias cosas quedan por definirse.

Se cerró la jornada 33 de la Premier League y parece haber una cosa casi segura: El Manchester City lleva diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor con quince en juego. Los “citizens”, que habían jugado por esta fecha hace mas de un mes, el fin de semana ganaron por cuarta vez al hilo la EFL Cup o Copa de La Liga, venciendo a Tottenham (también había jugado previamente su encuentro de esta jornada). Los inmediatos perseguidores son nada menos que los vecinos de la vereda de en frente, Manchester United no pudo aprovechar el envión que traía y además se topó con la pared de Bielsa y su Leeds, el resultado, un 0-0 que hace casi utópica una consagración roja y a su vez deja bien parado al elenco del entrenador argentino, que está redondeando una gran campaña. Otro que no quiere dejar su puesto de Champions es Leicester City, que debió sufrir y bastante para doblegar al Crystal Palace pero mantiene una leve diferencia de puntos.

Además, Chelsea se quedó con un choque vital entre cuarto y quinto al vencer a domicilio a un West Ham que venía súper derecho. Los de Tuchel también se mantienen con vida en la Champions y van por todo. Quienes están cerca pero dejaron dos valiosos puntos en el camino son los “reds” de Liverpool, que sufrieron el empate de Newcastle sobre la hora y quedaron a 4 de los “blues”; las “urracas” le escapan al descenso por 9 unidades. Además, Everton, que también quiere jugar en Europa en la temporada que viene, empató 1-1 ante Arsenal.

Abajo, con el descenso ya consumado, Sheffield United venció 1-0 a Brighton que sería el último en estar salvándose, ya que le saca 7 puntos de distancia al Fulham, que no pudo sumar ya que había caído ante Tottenham en marzo por esta fecha. Por último, Burnley, con un triplete de Chris Wood sorprendió como visitante a Wolverhampton y se llevó una gran victoria 4-0, que le permite casi poner un pie en la próxima Premier. Por su parte, ya conocemos dos de los tres que estarán disputando la siguiente temporada, ya que Norwich City y Watford regresarán para la 21/22 luego de ser relegados en la 19/20.

Promiedos.

Foto: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*