EPL: Denle el título

Liverpool continúa con su paso triunfal, ahora con ventaja de ¡22! puntos sobre el City, que cayó ante el Tottenham. ¿En que fecha levanta el trofeo? Hagan sus apuestas…

El egipcio escala en la tabla de goleadores.

LIVERPOOL 4 – SOUTHAMPTON 0
No parece haber manera de que este equipo pare de ganar. En una temporada que quedará para la historia del fútbol inglés, al local le costó abrir el encuentro, e incluso la visita tuvo un par de opciones de riesgo. Recién en el complemento vendría el festival, que se iniciaba con una excelente definición de Alex Oxlade-Chamberlain que engañó al arquero y la clavó abajo. Minutos después se ampliaría la diferencia con Jordan Henderson empujando a gol el centro de Firmino y en lo que quedaba de partido Mo Salah con un doblete sentenciaría el tramite. Este Liverpool lleva 16 victorias consecutivas, 43 partidos invicto, si gana 7 partidos más, habrá conquistado el título de la Premier. Un conjunto que amenaza con tirar todos los récords habidos y por haber. Puede irse de vacaciones en febrero y marzo y volver en abril que seguirá siendo líder del torneo.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Kevin Friend.

CRYSTAL PALACE 0 – SHEFFIELD UNITED 1
Se encontraban dos equipos de presentes distintos, con el local no logrando sumar de a 3 desde hacía varios partidos, y tras un buen arranque liguero ahora teniendo que empezar a mirar la tabla de abajo. La visita, recién ascendida, venía haciendo un torneo excepcional y con su triunfo y los empates de Manchester y Wolves, trepó puestos y esta cerca de la Champions. Y parte de la victoria fue gracias al portero Henderson, de destacada labor, que mantuvo su valla a salvo, luego de que el Palace fuera un poco mejor. Sin embargo la visita encontraría fortuna en el error del arquero Guaita, que tras un corner quiso tomar el balón pero este se le escurrió de las manos, picando adentro, para el festejo de todos los “blades”.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Andy Madley .

¡Que debut para Bergwijn!

TOTTENHAM HOTSPUR 2 – MANCHESTER CITY 0
Y el nuevo duelo Mourinho-Guardiola terminó siendo para el portugués, que sigue escalando posiciones y acecha al Chelsea. El DT español, por su parte, quedó a 22 puntos del Liverpool y prácticamente aceptó que la Premier está sentenciada. Fue un partido caliente y disputado, en donde no faltó la polémica. Tras revisión del VAR, la visita tenía la chance de abrir el marcador mediante un penal, pero Lloris le tapó a Gündogan y en el rebote caía Sterling, pero la tecnología no vio falta. Las emociones vendrían en el complemento: a los 15, los “citizens” se quedaban con diez por la expulsión de Zinchenko y a los 18 los “spurs” abrían el marcador por intermedio de Steven Bergwijn, que en su primer partido lograba anotar, batiendo a Ederson. Luego se iría lesionado. Minutos después llegaría el segundo cachetazo local, cuando Son definió por abajo ante la salida del arquero y sentenció el encuentro.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

WEST HAM UNITED 3 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 3
Electrizante choque se vio entre dos equipos comprometidos abajo que terminaron entregando todo. El local se ponía en ventaja y por duplicado, primero con Issa Diop tras asistencia de Snodgrass, y luego el mismo Snodgrass con un buen remate lograba el segundo. Pero la visita tendría suerte y le caería un gol del cielo, en un blooper del portero Fabianski que quiso despejar, pero la pelota le pegó a Ogbonna y se metió. Ya en el complemento aparecería nuevamente Robert Snodgrass con un tiro que se desvió en un defensa, para volver a darle ventaja de dos a su equipo pero las “gaviotas” llegarían al empate primero gracias a Gros y luego, no sin antes chequeo de VAR por intermedio de Murray. El empate deja en zona de descenso al local.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: Michael Oliver.

De Gea vuela para impedir un gol.

MANCHESTER UNITED 0 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 0
El debut del flamante refuerzo del local Bruno Fernandes fue un partido que mereció tener goles, pero que terminó en un empate que no le sirve a ninguno. Ambos tuvieron chances, el propio Fernandes puso a trabajar a su compatriota el portero rival Rui Patricio, que respondió bien. En el otro arco quien también se destacó fue De Gea, volviendo a un nivel top e impidiendo que su valla cayera. Ambos quedan con 35 puntos y son superados por tottenham y Sheffield.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Paul Tierney.

NEWCASTLE UNITED 0 – NORWICH CITY 0
Otro duelo en el que los porteros fueron los protagonistas y en el que no se vieron emocionas. El último de la tabla visitaba Newcastle con la ambición de ganar pero se encontró con un Dubravka inspirado para impedir goles, mientras que en el otro lado y en su retorno a su ex club, Krul también trabajó para que la delantera local no convierta. Las “urracas” extienden a cuatro los partidos sin caer.
Estadio: St. James’ Park.
Arbitro: Martin Atkinson.

Choque de tercero contra cuarto.

LEICESTER CITY 2 – CHELSEA 2
Fue un partido de ida y vuelta, en donde ambos tuvieron las de ganar y terminaron dividiendo puntos. Willy Caballero, que reemplazaba a Kepa en la portería “blue”, le desactivaba un gol a Vardy, goleador del torneo. Apenas iniciado el complemento, aparecía Antonio Rudiger para cabecear el corner de Mount y abrir el marcador. Sin embargo el local se despertaría y daría vuelta el tramite, primero gracias a Harvey Barnes y después con Ben Chillwell, que aprovechó una mala salida del meta argentino. Pero el conjunto de Lampard iría a buscar la igualdad, y lo lograría, nuevamente con Rudiger, repitiendo la receta con Mount. De esta manera el local se acerca al City y mantiene la diferencia justamente con Chelsea, al que se le ponen a tiro varios equipos en la lucha por el cuarto y último cupo inglés para la Champions.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Lee Mason.

WATFORD 2 – EVERTON 3
Ancelotti sigue metiendo mano y su equipo logra un triunfo que le permite empezar a meterse en la discusión por las copas internacionales de la temporada que viene. El local, que perdió un invicto de seis partidos, comenzó ganando gracias a Adam Masina y el argentino Pereyra, pero en el final del primer tiempo y por duplicado, el colombiano Yerry Mina empataba para los “toffees”. Luego de un segundo tiempo con pocas emociones, sobre el final y de manera agónica Theo Walcott le dio el triunfo a los suyos y dejó al local nuevamente en zona de descenso.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Craig Pawson.

Arteta sigue sin encontrar los caminos.

BURNLEY 0 – ARSENAL 0
Cuarta igualdad al hilo para los “gunners”, que ya quieren dejar atrás esta temporada y que si no mejoran, no tendrán múltiple competencia en la temporada que viene. El rival de turno era Burnley, y si bien Lacazette y Aubameyang hacían tambalear la defensa local, no la pudieron quebrar del todo. Leno tuvo que trabajar para taparle a Rodríguez lo que era la apertura del marcador para Burnley y el mismo Rodríguez estrelló luego un remate en el travesaño. Arsenal se fue quedando sin nafta, no pudo ganar y se hunde en el décimo puesto.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Chris Kavanagh.

AFC BOURNEMOUTH 2 – ASTON VILLA 1
Inmejorable momento encontró Bournemouth para cortar cuatro derrotas al hilo: primero venció a Brighton y en esta fecha se cargó al Villa, dos rivales mas que directos en la lucha por no descender. 6 puntos esenciales que lo dejan fuera de la zona roja por el momento. Philip Biling anotaba por primera vez para los “cherries” y Nathan Aké la duplicaba tras una falla de Pepe Reina. Sin embargo en el complemento el local se quedaría con diez por la expulsión de Lerma y la visita reaccionaría, por intermedio del tanzano Mbwana Samatta, que debutaba en las redes. Pero no fue suficiente y su equipo, que jugará la final de la Copa de la Liga terminó cayendo, aunque también está afuera de los cupos de descenso.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Anthony Taylor.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*