Con ustedes, “El Faraón”

INGLATERRA
Premier League

El equipo de Jürgen Klopp no quiere sorpresas y con su victoria ante Brighton sigue camino hacia un título que se le viene negando desde 1990 cuando el torneo aún se llamaba “Football League”. West Ham, Burnley, Watford, Southampton y Chelsea, también obtuvieron triunfos. Entre mañana y el lunes se completa la jornada 22.

“Pedro (izq) y Willian”, Chelsea FC. (Premier League)

Quedando todavía tres partidos por disputarse, Liverpool se sabe líder en soledad y Newcastle volvió a la zona roja de la tabla.
NOTA: Algunas de las posiciones podrían variar según lo que suceda con los partidos que aún restan por jugarse.

WEST HAM (1) – (0) ARSENAL
Con un tanto de Declan Rice a los 3 del complemento, “the hammers” lograron una victoria muy importante frente a Arsenal, que ve cómo su quinto puesto en la tabla, empieza a peligrar.
“Los martillos” se ubican novenos con 31 unidades, mientras que los “gunners” están en la quinta ubicación con 41.

Estadio: “Londres”
Árbitro: Jonathan Moss

BRIGHTON (0) – (1) LIVERPOOL
“Los muchachos de Klopp” lo hicieron otra vez y se impusieron a “las gaviotas” por la mínima diferencia. El gol del triunfo “red” lo anotó “el faraón” Mohamed Salah al minuto cinco del complemento, a través de la vía del penal. De esta manera, Liverpool se asegura 57 unidades, más la punta del certamen, mantener la distancia con sus perseguidores y se acerca cada día más al tan ansiado campeonato de Primera División que le es esquivo desde la temporada 1989-1990, cuando se coronó en la entonces llamada “Football League”. La denominación “Premier League” nació en 1992/1993.
Brighton, por su parte, quedó en el puesto 13 con 26 puntos.

Estadio: “Amex”
Árbitro: Kevin Friend

BURNLEY (2) – (1) FULHAM
A Fulham no le sale ni con el tiro del final: los de Claudio Ranieri volvieron a perder y esta vez fue con dos tantos en contra de su propia valla. El cuento, sin embargo, había iniciado con una sonrisa para el equipo de Ranieri que, a los dos minutos de juego, se ponía en ventaja con un tanto del bávaro André Schürrle; mas a los 20 y a los 23, todo del primer tiempo, Joe Bryan y Denis Odoi, respectivamente, vulneraron su propio arco y dieron vuelta el resultado a favor del elenco “vinotinto”.
Los tres puntos para Burnley son dorados ya que los llevan a escalar al 15° lugar con 21 unidades, mientras que Fulham sigue hundido en zona de descenso: está 19° con 14.

Estadio: “Turf Moor”
Árbitro: Martin Atkinson

“Burnley vs Fulham”. (Premier League)

CARDIFF (0) – (0) HUDDERSFIELD
No hay mucho para resumir en este empate sin goles; el marcador deja en evidencia lo que fue el desarrollo del encuentro y aunque Huddersfield manejó y dominó la pelota por mayor cantidad de tiempo que el conjunto galés anfitrión, no se pudo quebrar el cero y la igualdad no favorece a ninguna de las dos escuadras: Cardiff está en la posición 17 con 19 puntos, casi en la parte más comprometida. Huddersfield, colista en soledad, pareciera resignarse a su suerte y no puede levantar cabeza: va último con solamente 11 unidades acumuladas sobre 66 posibles.

Estadio: “Cardiff City”
Árbitro: Lee Mason

CRYSTAL PALACE (1) – (2) WATFORD
“Los vidrieros” arrancaron el duelo con mejor temple y encima con un poco de suerte a favor ya que a los 38 minutos del segmento inicial, encontraron la ventaja por medio de un tanto en contra de Craig Cathcart. Sin embargo, sería el mismo defensor norirlandés quien se redimiría marcando la igualdad a los 17 del complemento. Siete minutos más tarde, Tom Cleverly anotaría su gol y le daría la victoria al elenco de Javi Gracia.
Crystal Palace, tras esta caída, se ubica en el puesto 14 con 22 puntos, mientras que la visita se acomó en el séptimo escalón con 32.

Estadio: “Selhurst Park”
Árbitro: Paul Tierney

LEICESTER (1) – (2) SOUTHAMPTON
Con un hombre menos, ya que Yan Varley se fue expulsado antes del final de la etapa de arranque, pero con ímpetu y garra por demás, “los santos” consiguieron una muy buena victoria ante “los zorros” y además de cosechar tres puntos de oro, salieron de la zona de descenso. Los tantos de Southampton fueron de James Ward-Prowse, de penal, al minuto once de juego y de Shane Long a los 47, durante el período inicial. Wilfred N’Didi descontó para Leicester a los 13 del complemento.
“The foxes” están octavos con 31 unidades, mientras que “the saints” subieron al puesto 16 con 19.

Estadio: “King Power”
Árbitro: Michael Oliver

“Southampton”. (Premier League)

CHELSEA (2) – (1) NEWCASTLE
Los “azules” de Maurizio Sarri tenían que ganar para meterle presión a Tottenham y lo hicieron gracias a Pedro Rodríguez y Willian que marcaron a los 9 del primer segmento y a los 12 del segundo, respectivamente. “Las Urracas” de Rafael Benítez habían conseguido el empate parcial a los 40 de la mitad inicial a través de Ciaran Clark.
Este resultado pinta dos realidades muy diferentes: Chelsea se mantiene cuarto con 47 puntos y Newcastle cayó al puesto 18 con 18 unidades, entrando nuevamente a la zona donde se pierde la permanencia.

Estadio: “Stamford Bridge”
Árbitro: Chris Kavanagh

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario Argentina)
Domingo 13/01
11:15 Everton vs Bournemouth
13:30 Tottenham vs Manchester United

Lunes 14/01
17:00 Manchester City vs Wolverhampton

FOTO DESTACADA: “Mohamed Salah”
Todas las imágenes pertenecen a www.premierleague.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*