Inglaterra Premier League

City y Liverpool en la cima

PREMIER LEAGUE

La Primera División del fútbol inglés regresó a la acción luego de la Fecha FIFA y la novena jornada se abrió con ocho partidos: Manchester City ganó por goleada y es líder junto a Liverpool que también venció en su duelo.

REENCUENTRO. Luego de varios partidos sin anotar, Salah volvió al gol. (@LFC)

 

Ocho de los diez partido correspondientes a la novena fecha del certamen de Primera División del fútbol inglés, se disputaron este sábado en la mañana de nuestro país. Manchester City y Liverpool se quedaron con el tope de las posiciones, mientras que Tottenham logró un muy buen triunfo para seguir merodeando los lugares principales. Sergio Agüero, Roberto Pereyra y Erik Lamela fueron los autores de los goles argentinos de esta primera parte de la fecha. Los partidos restantes se disputarán mañana domingo y el lunes.

 

(@ChelseaFC)

CHELSEA 2 – 2 MANCHESTER UNITED
En “Stamford Bridge” y luego de haberse puesto en ventaja a los 21 minutos de la etapa inicial, con un tanto del alemán Antonio Rúdiger, el equipo de Maurizio Sarri no consiguió sostenerse y estuvo a punto de caer en casa frente a los “Reds” de José Mourinho. La visita había dado vuelta parcialmente el resultado por medio de Anthony Martial quien, a los 10 y 28 minutos del complemento, ponía arriba al United. Sin embargo, en tiempo de descuento, Ross Barkley emparejó circunstancias. El encuentro terminó 2 a 2, pero el final fue caliente ya que el entrenador de Manchester United, con un glorioso pasado en Chelsea, tuvo sus dos momentos “Mou”. Primero, cuando llegó el gol del empate, un colaborador de Sarri festejó directamente en la cara de Mourinho, provocando la reacción desfavorable del entrenador, quien tuvo que ser controlado. Luego, unos instantes después, ya con el cotejo finiquitado y ante los silbidos de la tribuna local, Mou se retiró haciendo gestos sobre los tres trofeos de Premier League que ganó con el equipo azul.

(@SouthamptonFC)

 

BOURNEMOUTH 0 – 0 SOUTHAMPTON
El resultado final indica claramente lo que fue el desarrollo del único encuentro de la jornada que no tuvo goles. Con esta igualdad, los equipos de Eddi Howe y Mark Hughes, respectivamente, quedaron ubicados en zonas límite de la tabla de posiciones, aunque claro, en los extremos opuestos: Bournemouth se ubica sexto con 17 unidades, un puesto por debajo de la zona clasificatoria a UEFA Europa League. Southampton, por su parte, está en el décimo sexto lugar con seis puntos, muy cerca de la zona más complicada de la tabla.

 

 

(@CardiffCityFC)

 

 

CARDIFF CITY 4 – 2 FULHAM
Duelo más que importante en la parte baja de las posiciones, ya que son rivales directos y los dirigidos por Neil Warnock supieron ganar estos tres puntos que podrían resultar vitales, a pesar de haber empezado con el pie izquierdo: Fulham se puso en ventaja a los 11 del primer período por medio de André Shurle, pero Josh Murphy y Bobby Reid cambiaron el marcador a favor de los locales a los 15 y a los 20 de ese mismo primer tiempo. De todas maneras, el partido era parejo y eso se reflejó en el resultado con el que se fueron al descanso: a los 34 Ryan Sessegnon igualó acciones.
En el complemento la balanza se inclinó hacia el equipo anfitrión y a través de Callum Paterson y Kadeem Harris a los 20 y 42 minutos respectivamente, se cerró el tanteador final.

(@ManCity)

 

MANCHESTER CITY 5 – 0 BURNLEY
Luego de un primer tiempo dubitativo, durante el cual se abrió el marcador a los 17 minutos con un gol de Sergio “Kun” Agüero, los futbolistas dirigidos por Pep Guardiola dieron cátedra en el Estadio Etihad y en el período final del encuentro, “pasearon” a la visita por su casa. Bernardo Silva a los 9 minutos, Fernandinho a los 11, Riyad Mahrez a los 38 y Leroy Sané a los 45, sellaron la goleada de los “citizens” ante un Burnley que pudo dar pelea en el primer tiempo, pero que en el complemento, por protestar en vez de jugar, se quedó con las manos vacías. Tal vez, el error más grave de la escuadra visitante haya sido pecar de inocencia: previamente al gol de Silva, hubo una caída de Sané en el área de la visita y los futbolistas de Burnley, en vez de continuar la jugada, se quedaron mirando al árbitro Jonathan Moss, a la espera de si iba a cobrar penal para el City o no. Atento a la pasividad de los rivales, David Silva prosiguió las acciones y asistió magistralmente al otro Silva que tiene el equipo: dos a cero a favor del local, desconcierto en los visitantes y reproches a los jueces por considerar que la pelota había salido del campo de juego antes que un Silva asistiera al otro. Allí se quebró el partido y desde entonces, “los chicos de Pep”, hicieron lo que quisieron.
Cabe destacar que, según las imágenes televisivas, el balón no salió en su totalidad: era un gol válido.

 

 

ALIVIO. Murray está fuera de peligro. (@OfficialBHAFC)

NEWCASTLE 0 – 1 BRIGHTON AND HOVE
“The Magpies” (Las Urracas) no pueden su producción y en su estadio cayeron ante Brighton. Con esta derrota, Newcastle se ubica con la retaguardia absoluta de la tabla de posiciones con apenas dos puntos sumados.
De todas formas, la nota más llamativa del encuentro no estuvo en el juego propiamente dicho sino en una circunstancia que asustó a todos los que estaban presentes en Saint James Park: a los 15 minutos de empezado el partido, el defensor argentino Federico Fernández y Glenn Murray, goleador de Brighton, chocaron fuertemente sus cabezas y quedaron tendidos en el campo de juego por un rato que parecía interminable. La peor parte se la llevó el futbolista de la escuadra visitante: Murray debió ser hospitalizado y el alivió llegó cuando reaccionó en el nosocomio. Fernández, por su parte, pudo continuar con su participación sin mayores inconvenientes.

(@SpursOfficial)

 

 

WEST HAM 0 – 1 TOTTENHAM
El gol de Erik Lamela a los 44 del tiempo inicial, definió el resultado final y acomodó a los “spurs” dentro de la zona clasificatoria a UEFA Champions League. West Ham, sin embargo, no consigue regularidad y sumó su sexta caída, tercera en condición de local. “The hammers” (Los martillos), además, cuentan con dos victorias y un empate, sumando apenas 7 puntos de 27 posibles.

 

 

 

(@WatfordFC)

WOLVERHAMPTON 0 – 2 WATFORD
Con los tantos de Etienne Capoue y el argentino Roberto “El Tucu” Pereyra, “The hornets” (Las avispas) se quedaron con un triunfo muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo local venía de no conocer la derrota desde la fecha 2, acumulando 4 triunfos y dos empates. Los dirigidos por Javier García resolvieron la cuestión en 120 segundos: el primer gol llegó a los 20 minutos de la mano del francés y a los 21, Pereyra encontró su conquista que, a la postre, sería el resultado final. Los de Nuno Espírito Santo, de todas maneras, siguen en la parte alta de la tabla con 15 unidades, aunque cayeron al octavo lugar, siendo superados precisamente por Watford que suma 16.

HUDDERSFIELD 0 – 1 LIVERPOOL
En un partido chato, Liverpool pudo obtener los tres puntos gracias a la categoría individual de Mohamed Salah; el egipcio supo definir la oportunidad de gol que se le presentó. Pese a ser claramente favorito para quedarse con el duelo, el equipo de la ciudad de Los Beatles, no plasmó fehacientemente su superioridad y su jerarquía por sobre el rival y Huddersfield podría haber empatado en más de una ocasión; fue debido a sus propias falencias que los locales se quedaron con las manos vacías.
Lo más destacado del cotejo estuvo en la actuación de Salah y en su regreso al gol; fuera de estos puntos, los de Jürgen Klopp estuvieron muy por debajo de sus capacidades.

La victoria de Liverpoool le permite alcanzar a Manchester City y ahora ambos comparten la cima con 23 unidades, aunque como consecuencia de la diferencia de gol, son los “ciudadanos” quienes figuran como líderes del torneo.

¡SALAH! Mohamed definió el partido con una exquisitez.(@LFC)

FOTO DESTACADA: “Sergio Agüero y David Silva”
@ManCity
FOTOS:
@LFC
@ChelseaFC
@SouthamptonFC
@CardiffCityFC
@ManCity
@OfficialBHAFC
@SpursOfficial
@WatfordFC

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *