EPL: Chelsea no para de ganar

Venció a Crystal Palace y enlazó seis victorias al hilo. Watford gana por primera vez en la temporada. Importantes triunfos de Burnley y Newcastle.

Gran temporada para el joven inglés.

CHELSEA 2 – CRYSTAL PALACE 0
Inmejorable nivel de forma para los “blues” de Frank Lampard, que encauzó el barco tras un mal inicio de torneo.
Fue dominación absoluta de Chelsea, solo que en el primer tiempo no pudo concretar las chances que logró en el segundo. Recital del local, que tuvo control total del balón. Sin embargo, esa tenencia no era eficaz, ya que no lograba llegar al arco de Guaita. Pero los bombazos vinieron y obligaron al portero español a volar para sacarle la chance a Pulisic, mientras que en el tiempo añadido Willian casi abre el marcador, pero el ex Chelsea Cahill lo impidió.
El tramite se desbloqueó rápido en el segundo tiempo, cuando solo a los cuatro minutos Willian recibió de Kovacic, y con un toque mínimo pero brillante, asistió a Tammy Abraham, que se metió entre los defensores y definió por abajo del portero. Minutos después Guaita le impedía nuevamente el gol a Christian Pulisic, que tendría revancha minutos después y cuando el partido avanzaba y Chelsea no lograba liquidarlo: tras un remate de Batshuayi y una serie de rebotes, el estadounidense apareció para cabecear el balón a gol. La visita nunca pudo inquietar a un Chelsea que está embalado y se mete de lleno en los puestos de arriba.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Mike Dean.

NORWICH CITY 0 – WATFORD 2
Y un día Watford ganó. Sumó de a tres y lo hizo ante un rival directo por la permanencia, que sacó uno de los últimos veintiún puntos.
Solo dos minutos necesitó la visita para anotar el primer gol del partido, en búsqueda de la tan anhelada victoria: el argentino Buendía durmió, Gerard Deulofeu robó, fue avanzando, nadie lo marcó y definió abajo venciendo a Krul. El local lo tuvo, entre McLean y Buendía pero Foster impidió el empate. El otro hecho destacable del primer tiempo fue la lesión de Roberto “tucu” Pereyra, que debió salir antes de tiempo y seguramente será un dolor de cabeza para Scaloni.
Y fue precisamente el sustituto de Pereyra, André Gray, quien dobló la ventaja para los suyos minutos después de arrancada la segunda mitad, anticipándose en el área a un centro de Deulofeu y mandándola a guardar. La visita incluso debió jugar en inferioridad numérica casi media hora, por la expulsión por doble amarilla de Kabasele, pero el local no inquietó el arco de Foster. Watford triunfa finalmente y sale del último puesto. Quien lo reemplaza en el fondo es precisamente Norwich, que hace mucho no gana y está lejos del fútbol logrado en las primeras fechas.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Andre Marriner.

Seis partidos sin victorias para los “hammers” de Pellegrini.

BURNLEY 3 – WEST HAM UNITED 0
El local corta una racha de tres derrotas al hilo y vuelve a sumar de a tres, alejándose de la zona roja y quedando en mitad de tabla.
Arrancó decididamente mejor el local, que en once minutos logró la apertura del marcador, luego de un corner de McNeill, Tarkowski cabeceó en el segundo palo hacia el medio y quien la empujó a gol fue el austriaco Ashley Barnes. Unos instantes después Chris Wood anotaba de cabeza, pero el VAR decía dictaba un offside previo. Sin embargo el neocelandés tendría revancha sobre el final de la etapa, al simplemente empujar a gol un centro de McNeill, que le robó el balón a Balbuena y se lanzó en velocidad.
En la segunda parte el protagonista continuó siendo el local, que tenía la pelota y amenazaba con anotar el tercero, que llegaría finalmente y encontra, luego de un tiro de esquina de Westwood que el arquero Roberto Jiménez no pudo rechazar y la terminó metiendo en su propio arco. El portero español reclamó efusivamente una falta de Barnes que parecía no verse. Poco mas pasó, West Ham no pudo inquietar al local que aprovechó su ventaja y se cerró bien. Sobre el final del partido, Lanzini, que había entrado antes, debió marcharse en camilla por una dolencia en el hombro.
Estadio: Turf Moor.
Arbitro: Kevin Friend.

Las “urracas” ganan dos partidos en fila por primera vez en la actual Premier.

NEWCASTLE UNITED 2 – AFC BOURNEMOUTH 1
La visita, que venía de dar el golpe ante el United, comenzó ganando pero se fue con las manos vacías de St. James’ Park y retrocede algunos casilleros.
Con una dudosa camiseta flúor, la visita arrancó mejor, primero con Fraser perdiéndoselo abajo del arco tras un centro de King y luego si llegando al gol por intermedio de Harry Wilson, que finalizó de excelente manera una jugada preparada a la salida de un corner. Instantes después casi llega el segundo, pero una volada magnifica de Dubravka tras un violento remate de Rico lo impidió. Pero tras el sacudón, el local se fue acomodando y tuvo el empate, primero con Saint-Maximin, dándole al travesaño, y finalmente cuando se cerraba el primer tiempo llegó a la igualdad con un cabezazo de DeAndre Yedlin tras un rebote.
Y Newcastle fue mas que eficiente. Había empatado sobre el final del primer tiempo y pasó a ganar sobre el inicio del segundo, cuando a los siete minutos, Ciaran Clark capturó el balón entre toda la defensa y la mandó adentro del arco defendido por Ramsdale, logrando dar vuelta el partido. Con la victoria parcial el local cedió el balón y Bournemouth casi llega en tiempo añadido al empate por intermedio de King, pero terminó siendo victoria para el local.
Estadio: St. James’ Park.
Arbitro: Martin Atkinson.

Fotos: Premier League


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*