EPL: Chelsea escala posiciones

Logra su tercer triunfo al hilo y se mete en puestos europeos. Everton y Aston villa triunfan, además de un aburrido empate entre Bournemouth y Norwich.

Tras un inicio complicado, Lampard va enderezando a su equipo.

CHELSEA 1 – NEWCASTLE UNITED 0
Chelsea parece estar dejando atrás las rispideces de las primeras fechas y endereza el barco: con su tercera victoria consecutiva va escalando rumbo a los primeros puestos.
Casi absoluta superioridad se vio en el primer tiempo, con Dubravka teniendo que salvar la ropa en varias oportunidades ante la joven delantera “blue” integrada por Mount (20 años), Abraham (22) y Hudson-Odoi (18), que en sucesivas ocasiones llegaron al arco rival pero no pudieron quebrar a la defensa de Newcastle, haciendo que la primera parte se termine sin alegrías.
A los diez minutos del segundo tiempo Abraham estrellaba un cabezazo en el travesaño que casi abre el marcador. Luego Dubravka otra vez se lucía con una salvada providencial ante Pulisic, pero la alegría del Chelsea llegaría minutos después con un zapatazo de Marcos Alonso que se clavó abajo. Casi lo liquida Abraham pero Yedlin salvó en la línea. Newcastle nunca pudo inquietar el arco de Kepa y Chelsea logra un importante triunfo.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Andre Marriner.

Everton sale de la zona de descenso.

EVERTON 2 – WEST HAM UNITED 0
Importante victoria de los “toffees” con dos delicias que cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas para catapultarse a mitad de tabla.
El partido arrancó movido, con Davies teniendo una opción inmejorable a los 8 minutos abajo del arco pero una estirada excepcional de Jiménez impidió la apertura del marcador. Pero minutos después una jugada magnifica de Bernard, que apiló hombres en el área con unos amagues si venció al arquero con un remate rasante para desatar el festejo en Goodison Park. Las opciones se sucedían una tras otra y Richarlison casi dobla la ventaja, West Ham no lograba salir del asedio rival.
El local bajó la intensidad aunque la ventaja era por la mínima, entonces fue a buscar el segundo. Walcott estrelló un zapatazo infernal desde afuera del área en el travesaño y Everton seguía intentando cerrar el partido. La visita no intentaba nada y en ningún momento inquietó a Pickford. Finalmente y en el tiempo adicionado, Gylfi Sigurdsson metería el golazo que no pudo Walcott, con un remate tremendo desde la medialuna. Vital victoria del equipo de Marco Silva.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Paul Tierney.

Victoria agónica de Aston Villa.

ASTON VILLA 2 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 1
Un gol sobre la hora catapulta al local a la mitad de la tabla, mientras que la visita queda cerca de la zona roja.
En un partido muy trabado y disputado, fue la visita quien tomaba la ventaja en el partido, con Adam Webster conectando un centro de Gross. Sin embargo Brighton se quedaría con uno menos a los 35 minutos, por la expulsión de Mooy, y ahí el local empezó a adueñarse del partido, llegando al empate por intermedio de Jack Grealish, que logró empujar un buscapie de Guilbert en el final del primer tiempo.
La alegría en el complemento llegaría en el tiempo de adición y sería para Aston Villa. Luego de un aburrido segundo tiempo de pocas opciones para ambos, el local, lanzado en ataque fue a buscar el triunfo y lo consiguió con Matt Targett, que recibió de Grealish por el costado del área y venció a Ryan, desatando todo el festejo en Villa Park.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: David Coote.

Sin gritos en Vitality Stadium.

AFC BOURNEMOUTH 0 – NORWICH CITY 0
Bournemouth no pudo quebrar a la visita, que hace 4 que no gana y quedó en mitad de tabla.
Luego de un buen inicio de torneo para Bournemouth, el fútbol se estancó y los goles también, mientras que la visita venía de tres derrotas al hilo y vuelve a sumar un punto. La presencia de su delantero estrella de Finlandia Pukki no fue suficiente para los “canarios”, que son una de las vallas mas vencidas en la Premier. Solanke casi pone en ventaja al local, pero el remate le salió a las manos de Krul, en la ocasión más destacada del primer tiempo. En la segunda parte se vieron un poco más de opciones, aunque no se llegó a ningún gol. Tanto Willson, como Pukki, centrodelanteros de cada equipo estuvieron torcidos a la hora de la definición, lo que hizo que el partido finalice en un empate 0-0.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Lee Mason.

Fotos: Premier League


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*