EPL: ¡Bielsa asciende al Leeds a la Premier!

Se cerró la jornada 36 de la liga Inglesa pero el “loco” es noticia por llevar a su club a Primera División.

Uno de lo equipos fundadores de la Premier League regresa tras 16 años de ausencia, y de la mano de un argentino, que está “loco”. Marcelo Bielsa logra el ascenso con el Leeds United, otrora un gran animador del fútbol inglés. El equipo llegó al ascenso matemático tras la derrota del West Bromwich y el torneo que viene se codeará con los grandes. ¿Se quedará Bielsa a conducir al conjunto blanco?

Parece que el campeón sigue con resaca. Parece que no se quiere molestar con lograr los récords. Liverpool visitó a Arsenal y regaló dos pelotas, aprovechadas por Arsenal, que se quedó con un importante triunfo 2-1. Los “gunners” tienen esperanza de llegar a las copas europeas. El City por su parte, se mantiene con tranquilidad, ya sabe que será segundo pero sigue ganando, esta vez su víctima fue Bournemouth, al que venció 2-1. El conjunto “cherry” está complicado con el descenso y debe ganar lo que le queda.

La lucha por la Champions se mantiene igual. Hay dos puestos disponibles para 3 lugares. Están casi iguales en puntos y los 3 ganaron. A Chelsea le costó ganarle al descendido Norwich, fue solo 1-0; Mancester United no tuvo problemas con ganarle al Palace 2-0 y Leicester, tras el tropiezo de la fecha anterior, le ganó un duelo clave al Sheffield, que también se encuentra luchando pero por la Europa League.

Justamente en la otra lucha palmo a palmo, quienes más se beneficiaron de la derrota de Sheffield fueron el mencionado Arsenal y también su vecino Tottenham, que con un doblete de Kane le ganó 3-1 a Newcastle. Quién no pudo sumar de a 3 fue Wolverhampton, al que Burnley le robó un punto sobre la hora logrando un empate 1-1.

Abajo las cosas también están que arden. Norwich ya no cuenta, Bournemouth no pudo robarle puntos al City y quién ganó un duelo totalmente importante fue West Ham. Con el 3-1 ante Watford quedó casi salvado. Las “avispas” por su parte, están fuera del descenso y dependen de si mismos. Quién también depende de sus armas para salvarse y también está muy cerca de lograrlo es Brighton, que igualó 1-1 ante Southampton.El que justamente no depende de si mismo, es Aston Villa, que repartió puntos ante Everton. Quedan solo 2 fechas y hay muchas cosas abiertas. La emoción está asegurada.

Así están las posiciones:

Cortesía de Promiedos.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*