EPL: Bailar pegados es bailar

4 fechas restantes. 8 equipos en una franja de 11 puntos, peleando por el ingreso a las copas europeas de la temporada que viene. ¿Quién se queda con los boletos?

Se viene una definición apasionante en una de las mejores ligas del mundo. El fútbol inglés volvió a lo que nos tiene acostumbrados y promete drama. 12 puntos en juego y muchos asuntos por resolverse.

Se fue la fecha 34 de la Premier League. Lo único que se sabe es que Liverpool alzó su primer título liguero en 30 años. Tampoco tuvo problemas en vencer 3-1 a un Brighton que todavía sigue un poco pegado abajo. Otro que sumó y está despegado de cualquier lío de puntos es el City, que se llevó puesto a Newcastle y le ganó 5-0. Las “urracas” juegan para cumplir con el fixture.

Y acá empieza el lío. Como verán en la tabla de abajo, entre el tercero y el décimo solo hay 11 puntos de diferencia. Muchos equipos peleando por un ansiado pasaje a Champions League o Europa League 2020/21. Algunos, como Chelsea, que logró una valiosa victoria a domicilio ante el Palace, o Manchester United, que le metió 3 a un Aston Villa complicado con el descenso, son los que están más arriba. Leicester, que empató un duro partido ante Arsenal también tiene un poco de aire.

Los que están en puestos de Europa League libran una verdadera batalla. Con el empate, los “gunners” no pudieron acercarse a los Wolves, que encima perdieron ante Sheffield, quén se metió en la pelea. Más abajo y queriendo asomar aparecen Tottenham, que no pudo pasar del 0 contra Bournemouth y Burnley, que sorprendió como visitante a West Ham.

En la mitad de la tabla, Everton y Southampton no se sacaron diferencias e igualaron 1-1. Da la sensación de que ambos equipos, ya salvados del descenso, la tienen difícil para entrar a la Europa League. Abajo, el único que ganó y encima una victoria clave, fue Watford, que le dio vuelta el partido al Norwich para ganar 2-1 y quedarse con 3 puntos vitales entre dos equipos implicados en el descenso. Da la sensación de que el equipo canario no disputará la próxima temporada en Premier.

Así están las posiciones:

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*