Inglaterra Premier League

EPL: Agüero para la historia

El “kun” convirtió un triplete en la victoria del City y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier pasando a Henry. Liverpool amplía su liderato y Watford sale del descenso por primera vez desde el inicio de la temporada.

Con el hattrick Agüero también se convierte en el jugador con mas tripletes en Premier (12) pasando nada menos que a Alan Shearer.

ASTON VILLA 1 – MANCHESTER CITY 6
Partido para guardar en los libros de la historia: Sergio Agüero batió dos records en la goleada de su City ante el Villa: desde ahora es el jugador con mas tripletes y el máximo goleador no británico de la Premier. Todo empezaba con una buena jugada de Riyad Mahrez que le permitía abrir el marcador, Minutos después el argelino ampliaba la cuenta tras un error defensivo y solo cuatro minutos luego Sergio Agüero desde afuera del área ponía sentenciaba el partido. Sobre el final del primer tiempo y tras una asistencia deliciosa de De Bruyne, Gabriel Jesús metía el cuarto. Recital “citizen” ante un apático Aston Villa que seguía siendo sacudido por el goleador argentino: en el segundo tiempo llegaron dos goles de Agüero que lo ponen en la historia dela Premier; primero con una apilada ante los defensores y una buena definición abajo y luego de otro horror defensivo Mahrez dejaba solo al argentino para cerrar la goleada. El local descontó con un penal por intermedio de El Ghazi. El mejor jugador extranjero de la Premier League dijo presente.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Jonathan Moss.

LEICESTER CITY 1 – SOUTHAMPTON 2
Un revivido Southampton se venga de la derrota 9-0 de la priera rueda, deja al Leicester sin segundo lugar y se sigue alejando de la zona baja. Sin embargo arrancaba mejor, ya que en una contra rapidísima, Pérez largó el pelotazo para Vardy, que tiró el buscapie para Dennis Praet que abrió el marcador. Pero minutos después Stuart Armstrong empataba con suerte, luego de que su remate se desviara en un defensor y descolocara a Schmeichel. La visita tendría un penal, pero el VAR lo anulaba por un offside previo, sin embargo el “soton” tuvo su premio casi sobre el final, cuando Danny Ings lanzado en velocidad batió al portero danés, anotó su décimo cuarto gol en la actual Premier, estiró el invicto de Southampton a cinco partidos y logró que su equipo se aleje de la zona roja.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Lee Mason.

El brasileño y otro gol esencial.

TOTTENHAM HOTSPUR 0 – LIVERPOOL 1
Y esa victoria del Southampton hace que con su triunfo, el Liverpool, estire aún más la diferencia con sus persiguidores, siendo ahora 14 puntos de diferencia con el City. Al minuto Firmino tenía el gol, pero sobre la línea el debutante Tanganga se lo negaba, mientras que Chamberlain estrellaba el balón en el palo y en el otro arco Son respondía con un remate que se iba cerca. Comienzo electrizante. Los “reds” empezaban a inclinar la cancha, Gazzaniga a puro reflejo le sacaba un cabezazo a Van Dijk pero Roberto Firmino tendría revancha de esa jugada inicial y luego de recibir de Salah batiría al portero argentino con un remate bajo. El egipcio pudo aumentar la ventaja luego de que un remate se fuera cerca, ante un equipo local que debió adelantar líneas para buscar el empate. Empate que no llegaría, luego de que los “spurs” dilapidaran chances increíbles además de encontrarse con Alisson. Liverpool camina derecho al título y firma la mayor cantidad de puntos obtenidos en 21 fechas: 61 de 63.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Martin Atkinson.

SHEFFIELD UNITED 1 – WEST HAM UNITED 0
Sheffield vuelve a la victoria tras dos derrotas y sigue sorprendiendo a propios y extraños, tras mantenerse sexto, a tiro de los puestos de copas. Lo más resonante del primer tiempo sería la lesión del portero visitante Fabianski. Y justamente el portero suplente, David Martin sería el responsable de la derrota de su equipo, luego de darle un pase largo a Balbuena que interceptaría Fleck, para asistir a Oliver McBurnie, que solo tuvo que empujar al gol. Lundstram y Mousset pudieron ampliar la ventaja pero se toparon con Martin, y los “hammers” llegaban al empate en dos ocasiones, pero ambos eran ilegales, tras un offside y una mano.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Michael Oliver.

El joven inglés transita por su mejor temporada.

MANCHESTER UNITED 4 – NORWICH CITY 0
Los “diablos rojos” se mantienen arriba y vuelven a la victoria al llevarse puesto con facilidad al peor equipo de la temporada. El joven Marcus Rashford abría la cuenta al conectar un centro de Mata. De Gea impediría la caída de su arco con una gran atajada a un remate de Cantwell y ya en el complemento Rashford pondría el segundo de su cuenta personal y del equipo luego de que Krul bajara a Williams y el número diez lo cambiara por gol. Era todo del local, que ponía el tercero segundos después, en la cabeza de Anthony Martial, tras un buen centro de Mata. Con un gran remate desde afuera, el recién ingresado Mason Greenwood coronaría la goleada, dejando al United quinto. La visita, hundida abajo, sigue sin ganar.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Anthony Taylor.

AFC BOURNEMOUTH 0 – WATFORD 3
Parece haber otro Watford desde el final del año pasado. Se llevó puesto a un Bournemouth que se cae a pedazos, sumó muy pocos puntos en muchos partidos y queda en descenso. El juvenil portero Travers se había encargado de mantener a salvo su valla durante casi todo el primer tiempo, pero una mala salida sobre el final le permitió al Watford abrir la cuenta al caerle la pelota a Sarr, que centró para Abdoulayé Doucouré que solo tuvo que definir. El desconcierto local seguía, y la visita aprovechó para ampliar la cuenta, ya que tras no poder rechazar la defensa, el balón le quedó a Troy Deeney que batió al arquero con un violento remate. Nada hizo el equipo “cherrie” para intentar buscar el descuento, por su parte, las “avispas”, conformes con la ventaja, se encargaron de cerrar la goleada sobre la hora por intermedio del argentino Roberto Pereyra, que capturó una pelota en el área y la mandó a guardar. El Watford sale de la zona de descenso y va por más.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

Con el triunfo, Chelsea mantiene la diferencia de 5 puntos sobre el United.

CHELSEA 3 – BURNLEY 0
El Chelsea vuelve a la victoria venciendo con autoridad a un Burnley que es derrotado por cuarta vez consecutiva y empieza a mirar más de cerca la parte roja de la tabla. Quizá todo hubiera sido distinto si el cabezazo de Hendrick no hubiera sido invalidado por el VAR, cabezazo que le daba ventaja a la visita, sin embargo, quién abrió el marcador fue Jorginho, que anotó un penal que le cometió Lowton a Willian. Burnley se perdía un gol increíble tras un corner en el que ni Mee ni Wood podían empujar sobre la línea, para que instantes después Tammy Abraham pusiera de cabeza el segundo gol “blue”. El partido se cerraría cuando a minutos de iniciarse el segundo tiempo, Callum Hudson-Odoi empujaba a gol un buen centro de Azpilicueta. Con tres goles de diferencia y el partido sentenciado, poco más sucedió.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Kevin Friend.

WOLVERHAMPTON 1 – NEWCASTLE UNITED 1
Raúl Jiménez de gran presente, curiosamente no pudo disparar a puerta en todo el partido, y fue quizá la clave del partido para que su equipo no pueda pasar del empate ante un Newcastle que comenzaba ganando tempranamente, gracias a buena definición de Miguel Almirón ante Rui Patricio tras recibir de Gayle. Pero el local se repondría rápidamente, cuando Leander Dendoncker conectó un corner de Joao Moutinho. Las “urracas” se terminaron llevando el punto en gran parte gracias a la actuación del portero Dubravka, que se encargó en más de una ocasión de impedir el gol a los “wolves”. El empate significa que los dos vuelven a sumar, cortando sendas rachas de derrotas.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Peter Bankes.

Aubameyang abrió la cuenta y luego vio la roja por una criminal patada.

CRYSTAL PALACE 1 – ARSENAL 1
Un Arsenal de dos caras termina acorralado y llevándose un punto de Selhurst, luego de no poder liquidarlo. Y en los mejores minutos del Arsenal se pudo ver un gran juego, que le permitió abrir tempranamente la cuenta, con Pierre-Emerick Aubameyang finalizando una gran jugada de varios pases con asistencia de Lacazette. El local pudo empatar con un gran remate de Kouyaté, que Leno neutralizaba de buena manera, hasta que el arquero alemán falló y la igualdad la logró André Ayew. Para colmo, los “gunners” se quedaban con diez por una violentísima entrada de Aubameyang sobre Meyer. El Palace fue a la carga pero no logró llevarse los tres puntos.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Paul Tierney.

EVERTON 1 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 0
Fue un cerrado partido que se definió por un detalle, por una gran definición de Richarlison que logró batir sobre el final del primer tiempo al portero Ryan. Brighton mostró mejor cara en la segunda parte y parecía que empataba pero el travesaño le ahogaba el grito a Trossard. El local entonces fue a liquidar el partido, pero Calvert-Lewin y Richarlison se toparon con una gran defensa y un mejor portero, que impidió la caída nuevamente de su valla, aunque fue suficiente para que el conjunto de Ancelotti logre la tercera victoria en cuatro partido y trepe a mitad de tabla.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: David Coote.

Tras 22 fechas así queda la tabla de posiciones:

Fotos: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *