EPL: Agüero está encendido

El “kun” entró desde el banco para darle la victoria al City y marcar el sexto gol en tres partidos en lo que va del año. Animado partido entre Chelsea y Arsenal.

De Bruyne sigue destacándose en el campo de las asistencias: ya lleva 15.

SHEFFIELD UNITED 0 – MANCHESTER CITY 1
El conjunto de Guardiola termina saliendo ileso de un peligro estadio y ante un peligro equipo: debía medirse ante la cenicienta del torneo y vaya si le costó. El joven portero Henderson volvió a dar una muestra de su gran nivel tapándole primero sendas jugadas a Sterling y a Otamendi, a puro reflejo, para después lucirse al pararle un penal a Gabriel Jesús. Su equipo, sólido atrás, poco hacía para inquietar a Ederson. Recién en el segundo tiempo se vieron algunas aproximaciones de la delantera “blade”, pero todo cambiaría cuando Guardiola mandaba al campo a Sergio Agüero, hoy arrancando desde el banco: sería el la llave del gol del City, que solo tuvo que empujarla luego de un gran buscapié de De Bruyne. El “kun” arranca encendido este 2020 y ya llega a 16 gritos en la presente Premier y 180 en total, a solo 7 de Andy Cole.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Lee Mason.

CRYSTAL PALACE 0 – SOUTHAMPTON 2
Y el conjunto local consigue cortar los cuatro empates consecutivos con… una derrota. El equipo de Hodgson no viene mostrando un buen nivel y de eso se aprovecho un revivido Southampton, que tras estar en descenso, empieza a mirar de reojo los puestos de arriba producto de un buen momento que incluye 5 victorias en 7 partidos. El local había tenido algunas opciones, desactivadas por McCarthy hasta que un verdadero golazo al ángulo de Nathan Redmond abrió la cuenta para el visitante. Al inicio del segundo tiempo llegaría el segundo cachetazo de Southampton y con otro golazo desde afuera, esta vez de Stuart Armstrong. La diferencia fue demasiada para el local, que se queda con las manos vacías y navega en mitad de tabla.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Andre Marriner.

David Luiz ya bajó a Abraham y se irá expulsado. El joven del Chelsea luego saldría lesionado.

CHELSEA 2 – ARSENAL 2
Y el clásico londinense tuvo todos los condimentos y un gran marco de público, que dejó a los dos disconformes con el punto. Y arrancaría mejor el local, que a fuerza de pelota parada hacía trabajar a Leno, que tuvo que tirarse en un par de ocasiones. Hasta que Mustafi tocó para atras, pero Abraham robó el balón y se escapó, pasó a Leno y David Luiz lo fouleó en el área, resultando en roja para el ex Chelsea y pena máxima para los “blues”, de la que se encargaría con éxito Jorginho. El local, ganando y con uno más no pudo aprovechar esos momentos de desconcierto para ampliar la ventaja y se fueron al descanso. Pero al volver, la visita mostraba mejores signos y llegaría al empate con una maratónica corrida de Gabriel Martinelli que la agarró en su área y aprovechó que Chelsea estaba lanzado en ataque, que Kanté se resbaló, y definió perfecto ante la salida de Kepa. El partido se trabó hasta los últimos minutos, en donde Azpilicueta empujaba a gol el centro de Hudson-Odoi y parecía que le daba la victoria a su equipo, pero instantes después Bellerín con un gran remate bajo le daría el empate final al Arsenal.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Stuart Attwell.

ASTON VILLA 2 – WATFORD 1
Partido agónico se vio en Birmingham en donde los villanos lograron un anhelado triunfo que casi vale doble, ya que los deposita fuera del a zona de descenso y además dejan con las manos vacías a un rival directo y que venía en levantada. Pero sería el rival, Watford, quién abría la cuenta gracias a Troy Deeney, que cabeceaba a gol un buen centro de Deulofeu. Y tuvo que batallar el local, que tras algunas chances no tan claras podía llegar al empate faltando 20 minutos, por intermedio de Douglas Luiz, que agarró un rebote del portero y con violencia la metió. Y el final sería agónico y alegre para los locales, que buscaban como podían la victoria, que llegaría a los 94 minutos, con Tyronne Mings agarrando la pelota tras un largo tiro libre del arquero y mandándola a guardar para desatar la algarabía en el estadio.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Martin Atkinson.

Newcastle y el valor de no dar por perdido los partidos.

EVERTON 2 – NEWCASTLE UNITED 2
¿Habrá habido algún hincha del Everton que se haya ido minutos antes con la sensación de que el partido estaba ganado? Seguramente se habrá sorprendido con el tremendo empate que metió Newcastle en tiempo adicionado y con diferencia de segundos. Pero antes cuando todo era del local, que jugaba mejor, Moise Kean batía a Dubravka y anotaba su primer gol con la camiseta “toffee” y Dominic Calvert-Lewin llegaba a su quinto gol en seis partidos para darle una ventaja que parecía definitiva a su equipo. Sin embargo la locura se apoderó de Goodison Park y en el agregado, primero a los 93′, Florian Lejeune descontaba con una pirueta dentro del área, e instantes después a los 94′ y luego de una sucesión interminable de rebotes el mismo Lejeune la volvía a meter, desatando el festejo de las “urracas” que terminaron logrando un punto insólito que los deja en mitad de tabla.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Simon Hooper.

AFC BOURNEMOUTH 3 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 1
En un inmejorable momento decidió el Bournemouth volver a la victoria, haciéndolo ante un rival directo. Con el triunfo cortó seis partidos sin ganar. Pero quien pudo abrir la cuenta primero era la visita, que obligó a Ramsdale a tapar. Sin embargo apareció Harry Wilson para abrir el marcador, marcador que se doblaba minutos después para mala suerte de la visita debido a un gol en contra de Gros. El complemento fue movido y ofreció varias importantes tapadas de ambos arqueros, para que luego Callum Wilson liquidara el partido de contragolpe. La visita llegaría al gol del honor gracias a Aaron Mooy.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Kevin Friend.

Fotos: Premier League


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*