Épica clasificación de Lanús en San Pablo

Si bien perdió el encuentro de vuelta, el conjunto del sur validó lo hecho en Buenos Aires. Nicolás Orsini, ingresó y marcó un gol inédito que le permitió clasificar al equipo a octavos de final, en donde se enfrentará a Bolívar.

Ya en el inicio Lanús eligió la búsqueda del gol para concretar el pasaje a la siguiente faso, presionando la salida reiterada del local, al mismo tiempo de premeditar la ubicación de Pedro De La Vega en zonas aledañas al arco rival.

En la práctica, logró de forma permanente radicar la sintonía de sus delanteros al evitar la transición de defensa a mediocampo del club paulista, provocando una seguidilla de colectividad de sus jugadores en la media cancha.

Por ende, transcurrido el cuarto de hora, Tché Tché despejó una ofensiva hacia el centro, y en modo volante De La Vega desembolsó un tiro de derecha que se coló en el poste derecho de Tiago Volpi. La ventaja, marcaba una brecha significativa en el parcial y global que modificaba el panorama de dicha disputa.

Sao Pablo debió contemplar la serenidad y el criterio en el orden del equipo, a sabiendas de la necesidad de acortar la diferencia del marcador final. A pesar de no considerar situaciones ante Lucas Morales, un envío de esquina en vísperas a la media hora de juego, situó a Dani Alves en la centralidad del área para marcar la igualdad con un  cabezazo letal.

La visita disponía de un margen de error, y la igualdad no restringió sus evidencias en la ofensiva. Tal fue así, que cerca de finalizar el primer tiempo, Leonel Di Placido elevó la mirada en cercanías al arco, y Brian Aguirre apareció en el fondo de la defensa para conectar el centro y definir el 2 a 1.

Obligado a retener las expectativas con el correo del segundo tiempo, el técnico paulista ejecuto una serie de cambios, y en ese sentido Pablo fue el corresponsal a los dieciséis minutos para superar la marca entre línea de Brian Aguirre, y derribar al arquero con una definición cruzada, procediendo la paridad en dos.

El ritmo impuesto por San Pablo fue ocasional, dada la pasividad que comenzó a impulsar la relegación de los jugadores ofensivos del “Granate”. Presionando por ambos laterales, Reinaldo realizo un centro inofensivo que Nicolás Thaller colaboró en su propia puerta, concediendo así la ventaja de 3 a 2 y la oportunidad  de los penales para el “Tricolor”.

Como si fuera destinatario, a solo sesenta segundos de los noventa minutos, Dani Alves volvió a realizar un centro propicio que genero dudas en el arquero y Gabriel Sara convalido con la cabeza lo que era el tanto clasificatorio.

Sin embargo, a tres minutos de culminar el agregado la impulsión del visitante convalidó un pase oportuno de Lautaro Acosta que le permitió a Nicolás Orsini determinar el avance del club a la próxima instancia de Copa Sudamericana.

El pitido final fue el resultado de una noche inolvidable para la delegación de Luis Zubeldia, que aguarda por Bolívar, la ida será en La Paz y la revancha en Lanús.

Formaciones:

San Pablo: Tiago Volpi; Tché Tché, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Dani Alves, Igor Gomes y Gabriel Sara; Luciano y Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 16m, De La Vega(L) y 26m, Dani Alves (SP), 17m, Pablo (SP); 42m, Thaller (L), en contra de su valla; 45m, Sara (SP) y 48m, Orsini (L).

Cambios: Pablo por Costa (SP); 25m, Nicolás Orsini por De La Vega (L); 26m, Lautaro Acosta por Bernabei (L) y Facundo Quignón por Vera (L); 35m, Víctor Bueno por Bruno Alves (SP); 42m, Alexis Pérez por Facundo Pérez (L); 45m, Franco Orozco por Aguirre (L); y 46m, Leo por Luciano (SP) y Robert Arboleda por Brenner (SP).

Amonestados: Pérez, Burdisso, Belmonte, Acosta y Morales (L). Sara (SP).

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Morumbí (San Pablo).

Foto: Club Atlético Lanús


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*