Entrevista a la dupla técnica de Argentino de Merlo

Nahuel Gónzalez y Julián Rubio son los directores técnicos de Argentino de Merlo, equipo que disputa el reciente torneo organizado por AFA, la Primera C de Fútbol Femenino. Los representantes de La Academia repasaron sus inicios en la actividad, resaltaron el gran presente de sus dirigidas en el campeonato.  

Los dos DT comparten una gran amistad que fueron engrosando a través de los años. Nahuel, cambió de ser ex jugador a la voz de mando. Sus primeras experiencias se dieron en la escuelita de fútbol de Argentino Merlo, a cargo de juveniles y luego en Voley. 
El conjunto del Oeste en las tablas de posiciones se ubican en el tercer puesto, con 40 unidades, por debajo del segundo escolta, Vélez (45 puntos) y el líder Tigre (50 pts). 

Foto%2Bde%2BPablo%2B%25282%2529
Cuerpo técnico de Argentino de Merlo

– ¿Qué los llevó a ser entrenador deportivo?
Rubio- Decidí la profesión porque desde chico jugaba al fútbol, me tocó jugar en la Primera de Midland pero no partidos oficiales, sino amistosos. Me gustaba mucho entrenar y siempre veía a los profe tanto preparadores físicos , entonces elegí la carrera de educación física. En mis comienzo me tocó trabajar en una escuela de Fútbol Infantil. Luego se dio la oportunidad de trabajar con Nahu

Gónzalez – Al vivir una etapa como jugador siempre me encantó la actividad fue como un traspaso de jugador a técnico. Me formé en la institución UAI y a partir de lo que es el ámbito del fútbol como entrenador;  comencé a dirigir dos equipos, uno llamado El Alba y el otro, El Fortín. En la actualidad convivo con un gran grupo de futbolistas.

-¿Cómo fue la adaptación a la disciplina?

Rubio – Con Nahuel, coincidimos en qué no fue nada brusco respecto al fútbol femenino porque ya veníamos trabajando con el mismo género hace 8 años en Voley, solamente cambiaba que era otro deporte. Nuestro objetivo es transmitir valores que es lo más importante, el trabajo en equipo.

El pensamiento de ambos era en preparar un grupo que de a poco pueda desarrollarse dentro y fuera del campo de juego, de poder mantenernos en mitad de tabla. Sin embargo, estamos felices a los logros que conseguimos entre todos los que representamos al club. 

La planificación de compartir el liderazgo. Para los dos es una organización de compromiso y responsabilidad mutua. Es por eso, que Nahu comparte que: “me invitó Julián como proyecto de trabajar juntos”. Juli, rápidamente agrega: “Yo lo llamé para Voley y allí estuvimos ocho años como dije anteriormente, la verdad que nos fue muy bien, excelente para decirlo con todas las letras. Con respecto al fútbol fue un proyecto en el que armamos entre ambos. Logramos presentarlo y la idea era porque veníamos de trabajar muy bien y entonces queríamos pasarlo en el terreno de fútbol”.  

-¿Cómo fue preseleccionar a las jugadoras previo al torneo oficial?

Rubio – Tuvimos un mes y medio, casi dos de pruebas para seleccionar el equipo de primera. En la preparación pasaron más de 200 chicas. La prueba consistió mediante divisiones y barajar para reducir el equipo. También lo fuimos llevando con encuentros amistosos para estudiar su comportamiento con el rival. 

87572634_655604131841939_7278852024819515392_n
Las jugadoras de Argentino entrenando en cancha

-Desde el comienzo de la cuarentena, ¿cómo son los entrenamientos virtuales?

Gónzalez – Trabajamos por Zoom. Los miércoles realizamos charlas con profesionales ya sean jugadores, jugadoras importantes para que puedan compartir una charla para que ellas puedan estar motivadas y hacerles preguntas, con el de que puedan divertirse. Lo que más nos interesa ante este aislamiento es mantenerlas motivadas y lo hacemos a través de la tecnología. 

-¿Cómo ven el retorno a las canchas?

Rubio – La realidad es que no sabemos cuando va a volver. No queremos que ninguna de las que integran el plantel abandone. Somos un plantel tanto como cuerpo técnico muy unidos, estamos todos en el mismo barco y remar todos hacia la misma corriente es más factible. En este proceso de encierro nos encontramos trabajando mucho en la parte psicológica que es un factor que nos juega en contra en esta situación. 

– Les comparto el espacio para expresarse

Gónzalez – Queremos agradecer a todos los periodistas que se preocupan por la difusión de la disciplina porque nos ayuda a crecer como personas, como club y entrenadores. 

Rubio – Esto nos permite a que las personas que lean esta nota puedan conocer y tener una mirada sobre lo que genera el Fútbol Femenino. Especialmente cómo se trabaja que es muy lindo, es muy grato. También enviarle saludos a la gente de Merlo Norte y a los hinchas de Argentino de Merlo. 

Fotos: Fútbol Argentino de Merlo Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*