Entretenido empate entre Racing y Excursionistas

Por la segunda fecha del torneo Rexona, Racing y Excursionistas protagonizaron un lindo partido empatando 3 a 3.

En una tarde de sábado plagada de sol, el Predio Tita Mattiussi recibió por primera vez en esta temporada al fútbol femenino de la Academia. Racing llegó a este encuentro luego de su debut frente a Platense con una goleada de 5 goles a 1. Excursionistas había quedado libre, por lo tanto, este era su estreno en el Torneo Rexona.

Antonio Spinelli, DT de racing, sorprendió un poco al modificar el equipo. Introdujo tres cambios. Milagros Otazú (que jugó por primera vez) en lugar de Luciana Bacci, Milagros Menna en reemplazo de Eugenia Nardone y Belen Spenig acompañó a Milagros Menéndez. Con el ingreso de Spenig, Victoria Bedini (de gran partido frente a las Calamares) dejó la titularidad y el centro del mediocampo fue ocupado por Natalie Juncos.

PREPARADAS. Equipos en cancha y saludo FIFA. Foto: Instagram Historicas RC

Así planteado el partido, el primer tiempo fue de dominio absoluto para Racing. Los buenos movimientos de Johanna Galliotti y Rocío Díaz generaban el fútbol académico. Milagros Menna subió por derecha en varias oportunidades dando pases claros y llevando peligro al arco defendido por Stephanie Rea. Entre Menéndez y Spenig desaprovecharon varias chances y no podían capitalizar el claro dominio académico en la red.

Excursionistas fue todo sacrificio. Intentó cortar cada avance local y en gran parte de esa primera etapa se plantó de contra. Hasta que a los 34´ el fondo de Racing durmió la siesta y Ludmila Garzón aprovechó para meterse entre las centrales, encarar a Riolfo y definir cruzado para poner el 1 a 0. La reacción de las locales fue inmediata y tres minutos después llegó al empate. Fue Johanna Galliotti quien envió un tiro libre desde el costado izquierdo, la pelota pegó en el palo derecho de Rea, hubo un rebote en la arquera y se coló al fondo de la red.

TODAS A LA 10. Johanna Galliotti jugó un gran primer tiempo. Foto: @RacingClub

Durante el segundo tiempo, y a pesar de seguir dominando y desaprovechando chances de gol, la Academia volvió a fallar en la línea de fondo y Mariángeles Díaz lo aprovechó por duplicado porque Excursionistas se puso 3 a 1 entre los 14’ y los 17’. Nada tenía que ver el resultado con el desarrollo del partido pero esto es fútbol y las delanteras visitantes estaban muy despiertas y veloces.

Sin embargo, el amor propio y la experiencia del plantel académico las llevó al empate. En el medio, Spinelli ensayó dos variantes mandando a la cancha a Karina Merlo y a Sofía Chemes que se acoplaron muy bien al partido. Chemes fue la última en sumarse a este renovado plantel, la oriunda de Santa Fe (varias veces campeona en Unión) hizo su debut en la Primera División.

Milagros Menéndez a los 24 minutos puso a Racing a tiro del empate. Con Excursionistas replegado y con una jugadora menos (Verónica Amarilla vio la roja por doble amonestación), las locales fueron una y mil veces hasta que un tiro libre de Otazú cayó en el área y ahí apareció la capitana, Florencia Romero, para arrojarse de palomita y estampar el empate final 3 a 3.

ALEGRÍA. El vestuario visitante y la satisfacción de haber conseguido un buen resultado. Foto: Instagram excursiofutfem

Racing se retiró con un gustito amargo por no haber conseguido los tres puntos en su casa, sin embargo se rescató la actitud de nunca haber bajado los brazos. Por el lado de Excursionistas, fue un rival duro, sacrificado y efectivo, que sin grandes nombres en el plantel puede darle pelea a cualquiera.

La próxima fecha, Racing tendrá fecha libre y las del Bajo Belgrano recibirán en su estadio a River.

Síntesis del partido:

RACING CLUB (3): Jorgelina Riolfo; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta y Milagros Menna; Estefanía Piazza, Natalie Juncos, Rocío Díaz y Johanna Galliotti; Belén Spenig y Milagros Menéndez.

Suplentes: Jazmín Di Lonardo, Camila Ulloa, Luciana Bacci, Rocío Iuzzolino, Hossana Petruso, Sofía Chemes y Karina Merlo.

DT: Antonio Spinelli

EXCURSIONISTAS (3): Stephanie Rea; Barbara Pittera, María Fernanda D’andrea, Anahí Martiarena y Verónica Amarillo; Johana Chamorro, María Candelaria Dándrea, Abigail Scarafiocca y Magalí Martínez; Mariángeles Díaz y Ludmila Garzón.

Suplentes: Máxima Verón y Roxana Reina.

DT: Jorge Caporallini

Goles: PT 34’ Ludmila Garzón (EXC); 37’ Johanna Galliotti (RAC); ST 14’ y 17’ Mariángeles Díaz (EXC), 24’ Milagros Menéndez (RAC) y 42’ Florencia Romero (RAC)

Cambios: Iuzzolino x Juncos, Chemes x Barbitta y Merlo x Spenig (RAC); Reina x Chamorro y Verón x Rea (EXC)

Amonestadas: Menéndez (RAC); M. F. D’andrea y Sacarafiocca (EXC)

Expulsada: Amarillo (EXC)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Cancha Auxiliar N° 1 Predio tita Mattiussi (Racing)

Foto principal: Instagram Históricas RC


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*