Entre los ocho mejores

Douglas Haig derrotó 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento en Pergamino y accedió a los cuartos de final del Torneo Federal A en búsqueda del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Los primeros minutos estuvieron marcados por una alta intensidad y dinámica, lo que hizo que el encuentro se vuelva atractivo por la velocidad con la que se jugaba pero lleno de imprecisiones a la hora de provocar desequilibrio en los metros finales. El dueño de casa empezó dándole mejor destino a la pelota y fue el que primero tuvo la apertura del marcador, pero un buen remate de Franco Stella encontró las manos de David Correa.

A la visita le costó poner gente en al área local en la primera media hora de juego, pero en la primera que tuvo abrió el marcador. Un centro cayó al área tras una pelota parada y Valente conectó con su pierna derecha en el corazón del rectángulo menor para superar la resistencia de Nicolás Maza y establecer el 1 a 0 para Depro.

La sonrisa le duró poco al equipo de Pronunciamiento, ya que tres minutos más tarde, falló la defensa del elenco entrerriano y Fernández quedó cara a cara con Correa para definir a un costado y poner el 1 a 1 con el que fueron al descanso.

En el complemento fue casi todo de Douglas. El dueño de casa sintió la presión de tener la ventaja de localia y salió decidido a quedarse con la victoria.

A los 25 minutos Cardozo se fue expulsado. El defensor llegó a destiempo a disputar el balón con Sánchez y vió la tarjeta directa. A partir de ese momento se allanó el camino para el equipo de Pergamino, que con superioridad numérica metió a jugar a Depro en su campo.

Douglas comenzó a controlar el juego, tuvo espacios y generó peligro. A los 31′ la pelota dió en la mano de un defensor y el árbitro no dudo en marcar penal, pero el remate de Stella desde las 12 pasos dió en el travesaño.

Sin embargo, a los 41 minutos, el dueño de casa tuvo su premio. Suárez conectó un perfecto centro desde la izquierda encontrando las manos de Correa, pero en el rebote Franco Stella apareció para vencer al arquero y poner el 2 a 1 en favor de Douglas.

El pitazo de Maximiliano Mascheroni decretó el final del partido y la clasificación de Douglas que sigue soñando con volver a la Primera Nacional.

Foto: Prensa Douglas Haig

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*