Entre Italia y Patronato

“Mostramos nuestro Club en Italia. Queremos trabajar en común acuerdo con algún club italiano. De aquí a febrero van a venir emisarios para que comprueben lo que les dijimos. Hay posibilidades de convenios de intercambio de juveniles”. La palabra de Gabriel Pellegrino echó luz sobre el segundo viaje del presidente y del secretario de fútbol Roberto Depietri en menos de un mes. Nada tiene que ver una posible negociación por Alexis Martín Arias. “No hay nada. No fuimos con esa idea”, manifestó el presidente albiazul. Habrá que esperar por novedades de acuerdo con algún club que permitiría que los italianos tengan su sede de scouting en Abasto y aún posibilidades de partidos en Europa a mediados de 2018.

Mañana a las 17 hs. Gimnasia recibirá a Patronato en el Bosque por la novena fecha del torneo. Facundo Oreja en lugar de Ezequiel Bonifacio será la única modificación en el equipo de Mariano Soso. El Lobo formará con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rianudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Nicolás Colazo. Además concentraron Yair Bonnín, Maximiliano Coronel -regresa tras una lesión que lo marginó varios meses-, Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Franco Niell, Nicolás Ibáñez y Eric Ramírez. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Oreja será titular ante Patronato (Foto @gimnasiaoficial)

El historial marca seis partidos jugados entre Primera y B Nacional, con 4 victorias triperas, 1 empate y 1 triunfo del conjunto entrerriano, con  10 tantos mens sana y 7 de Patronato. En la máxima categoría Gimnasia ganó las dos veces, 3-1 en el Bosque y 1-0 en el Bartolomé Grella.

Foto destacada: Facundo Aché


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*