Entre algodones

Independiente se entrenó pensando en Chacarita. Dos buenas y dos malas para Holan: Volvieron los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña pero se lesionaron Martín Benítez y Alan Franco.

El delantero Martín Benítez sufrió una sobrecarga en el esquiotibial y está en duda para enfrentar a Chacarita. Durante el partido amistoso de ayer contra UAI Urquiza en el Libertadores de América, Benítez sintió la molestia y, por precaución, hoy trabajó controlado por los kinesiólogos. El cuerpo medico esperará y evaluará como evoluciona, pero no expondrán al jugador sabiendo que el Rojo tiene un partido difícil frente a Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana y para Holan es una pieza clave del equipo.
Jonás Gutiérrez podría reemplazarlo el proximo domingo cuando Independiente enfrente al Funebrero desde las 11:05 por la fecha 6 de la Superliga.

Hoy Alan Franco también tuvo molestias. Se trató de una sobrecarga en el glúteo derecho y, al igual que Benítez, será resguardado por los medicos.

Debido a las intensas lluvias, el cuerpo técnico decidió enfocar la práctica de hoy solamente con trabajos en el gimnasio, para proteger el físico de los futbolistas al igual que el campo de juego en el predio de Villa Dominico. Luego de los cotejos contra UAI Urquiza, los cuales finalizaron con una derrota por 2 a 0 de los suplentes y una victoria por 4 a 0 de los titulares, los preparadores físicos guíaron la jornada y se focalizaron en trabajar la reacción, recuperación, fuerza, potencia y velocidad.


Tras 10 días de ausencia por Eliminatorias, Martín Campaña y Gastón Silva regresaron a los entrenamientos del club. Los uruguayos estuvieron afectados por la doble fecha definitoria para lograr el pase al mundial de Rusia. El arquero fue suplente en los dos encuentros y Silva, titular los 90 minutos frente a Bolivia por la última fecha. Ambos jugadores llegaron en óptimas condiciones y estarán disponibles para ser titulares contra Chacarita sí Ariel Holan así lo decide.

Escrito por Santiago Sandoval

Fotos: CAIndependiente.com e Infierno Rojo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*