Enfocado en Lanús

El Xeneize recibe el domingo al Grana y buscara asegurarse la clasificación a la Fase Final del torneo local. Russo pondría lo mejor que tiene. Los recuperados por Covid 19 no serán tenidos en cuenta.

Luego del triunfo ante Santos por Copa Libertadores, Boca ya piensa en el duelo con Lanús del domingo por la Copa Liga Profesional. Para el Xeneize un triunfo significará alejarse del Grana y clasificarse a la Zona Final. Por este motivo, más allá del trajín de partidos, Miguel Ángel Russo repetiría el once que jugó con el Peixe y, en todo caso, aplicar una rotación en el duelo del martes con Barcelona en Ecuador.

El último campeón de la Copa Diego Maradona se ubica segundo en la Zona 2 con 19 puntos, detrás del líder Vélez (25). Con Talleres (19) e Independiente (17) completando hoy los cuatro clasificados, el Xeneize, en caso de sumar los tres puntos, dejaría sin chances al quinto de la tabla, justamente el Grana (16). E incluso ninguno de los que viene debajo podría darle alcance.

Con seis puntos sobre seis, Boca parece desandar con tranquilidad el grupo C de la Libertadores. Con este panorama, y con la idea se asegurar un boleto en el torneo local, Russo aplicaría algunos cambios recién el martes en el duelo con Barcelona en Guayaquil. La idea es jugar el domingo por la mañana (10 hs) con lo mejor.

El once que derrotó a Santos, a priori, sería el que enfrente al conjunto del sur con la excepción de una única modificación: Frank Fabra por el juvenil Agustín Sández. La otra variante que podría hacer Russo es darle descanso a Cristian Pavón -sumó muchos minutos ante el Peixe luego de un prolongado parate- y que Franco Soldano o Agustín Obando ingresen en su lugar.

Carlos Zambrano, Jorman Campuzano Edwin Cardona y Marcos Rojo, recuperados de coronavirus, serán preservados para el cruce copero del martes. Esteban Andrada, en tanto, volvería a la titularidad ese mismo día. La otra buena para Russo es que el Pulpo González participó hoy de la práctica de fútbol y acelera su puesta a punto luego de la lesión en su tobillo.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*